Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 29 de octubre de 2021
Cártama. 29.10.21 
Entran en servicio las nuevas oficinas de las áreas de Urbanismo y Vías y Obras           
 
Con la finalidad de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cártama ha puesto en funcionamiento las nuevas oficinas que albergan las áreas de Vías y Obras, Urbanismo y Disciplina Urbanística. Para poder hacer esta actuación, el Consistorio adquirió un local situado en la calle Rey Juan Carlos I, muy cerca de la Casa Consistorial, y ha realizado las actuaciones pertinentes para habilitar estas nuevas dependencias, lo que ha supuesto una inversión de más de 236.000 euros.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha visitado las instalaciones acompañado del edil de Urbanismo, Miguel García, y el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras.  "Con esta actuación se ha querido concentrar en un único espacio estas áreas municipales para proporcionar un mejor servicio a la población", explicó. Por otro lado, el regidor municipal indicó que tan solo queda pendiente que se traslade la atención del público de la concejalía de Vías y Obras a las nuevas instalaciones y que se hará próximamente.
Estas nuevas  oficinas cuentan con casi 400 metros cuadrados de superficie útil y están dotadas de  un espacio de recepción, zonas definidas para la atención al público de cada una de las áreas, despachos, sala de reuniones y una gran zona diáfana en la que se encuentran situados distintos puestos de trabajo, entre otras instalaciones.

El Teatro Carthima acogerá la obra "En el baúl de mis recuerdos", con Manolo Medina, Miguel Caiceo y Eva Santamaría

El próximo sábado, 20 de noviembre, a las 20.30 horas, el Teatro Municipal Carthima de Cártama ofrecerá la obra "En el baúl de mis recuerdos", con Manolo Medina, Miguel Caiceo, Eva Santamaría y la colaboración especial de Melu, que se representará a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR) .

"En el baúl de mis recuerdos" es una tragicomedia sobre el Alzheimer que hará reír y también emocionará al público. Una historia basada en hechos reales que escenifica sobre las tablas el homenaje que Manolo Medina quiere rendir a la figura de su padre, quien padeció esta enfermedad.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse en Calzados Madueño, Complementos Covadonga, en la sede de la asociación AFACAR (C/ Málaga, 13) y en www.giglon.com. También se pueden hacer reservas en el teléfono 605 795 136.

TEATRO "EN EL BAÚL DE MIS RECUERDOS":

Fecha.- Sábado, 20 de noviembre de 2021
Hora.-  20.30 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima

La nadadora Laura Rodríguez disputará el Campeonato de Europa en piscina de 25 metros que tendrá lugar en Kazán

La nadadora cartameña Laura Rodríguez ha sido convocada por el  área de Natación y Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación para competir con el Equipo Nacional Absoluto en el Campeonato de Europa en piscina de 25 metros, que se celebrará en Kazán (Rusia) entre el 2 y el 7 de noviembre.
Rodríguez ha sido la única malagueña seleccionada para disputar este evento internacional de la temporada en piscina corta en el Aquatic Palace y competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 metros braza.

La Diputación pone en marcha el II Plan de formación en tiempos de COVID

Desde el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía del municipio que el Servicio de Empleo de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha el II Plan de Formación en tiempos de COVID, que tiene por objeto la mejora de la competitividad del tejido empresarial y la formación de personas empleadas y desempleadas, siendo una herramienta más de apoyo a la ciudadanía para afrontar la situación actual.

Está compuesto por 18 programas formativos online y gratuitos con contenido estático y webinars de expertos en cada materia. Estos programas están relacionados con sectores tales como la logística, la hostelería y hotelero, agroalimentario, jardinería, cuidado de personas mayores u dependencia, sin olvidar la importancia de la acción y concienciación medioambiental. Además, este Plan incluye competencias transversales a todos los sectores como son las herramientas digitales, nuevas formas de comercio y marketing online, así como elementos claves de gestión estratégica y liderazgo, soluciones para los equipos de trabajo, potenciación de capacidades personales y prevención de riesgos laborales.

Cada persona podrá realizar tantos programas formativos como desee debiéndose inscribir en cada programa que esté interesado. Las acciones de formación se llevarán a cabo a partir del 28 de octubre al 30 de noviembre 2021 con flexibilidad a lo largo del periodo para la realización adaptándose así a las necesidades laborales y familiares; se entregará diploma acreditativo de la Diputación Provincial de Málaga a su finalización.

Las inscripciones se pueden realizar en: https://formacionentiemposdecovid.mybrainspro.com/

Para más información: 952133606 o formacioncovid@malaga.es.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 188 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998