Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Coín, 5 de noviembre de 2021
Coín. 05.11.21 
El certamen de cortos para jóvenes y familias centra el programa con motivo del 25N en Coín

El Ayuntamiento de Coín, a través del Área de Igualdad, presenta un programa de actos que focalizarán sus esfuerzos en la educación sobre los más jóvenes del municipio a través de talleres formativos y de certámenes de cortos.
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín ha presentado hoy la programación de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar el 25 de noviembre. El II Certamen de Cortos contra la violencia de género será la actividad que centrará esta programación y en la que podrán participar tanto estudiantes de Secundaria como estudiantes de Primaria junto a sus familias. Además, la formación en igualdad también llegará hasta los centros educativos de Secundaria como el IES Ciudad de Coín y el IES Los Montecillos con el taller de Rocío Carmona titulado ‘El consentimiento en tela de juicio’. La concejala de Igualdad, Belén González, ha presentado esta programación esta mañana en el Consistorio coineño acompañada por las asociaciones de mujeres del municipio como la Asociación de Mujeres Amatistas, la Asociación de Mujeres Feministas María Cambrils y Aferum.
González ha resaltado el trabajo que se lleva realizando desde el Ayuntamiento de Coín en pro de la igualdad de género durante todo el año. Así, ha incidido en que la igualdad es una máxima para el equipo de gobierno y “muestra de ello es la intensa actividad formativa y lúdica que lo tiene en cuenta”. “Tenemos que seguir incidiendo en este mensaje porque es el más importante para luchar contra la violencia de género. La clave está en la educación y la formación en valores para acabar con estas actitudes violentas como la que se produce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo”, ha destacado. La programación comienza esta misma semana con unos talleres para estudiantes de Bachillerato del IES Ciudad de Coín y de Los Montecillos titulado ‘El consentimiento en tela de juicio’, que impartirá la psicóloga Rocío Carmona. Este taller se realizará este viernes 5 de noviembre y los días 26 y 29 de noviembre.

Una de las actividades principales de esta programación contra la violencia de género es el Certamen de Cortos que ya cumple su segunda edición. Ya está en marcha el concurso y existen dos categorías para participar: estudiantes de Secundaria y estudiantes de niveles inferiores con familia. “Animamos a toda la ciudadanía a participar en este certamen que ya el año pasado cosechó un gran resultado con una gran calidad de los cortos que se recibieron”, ha explicado la responsable de Igualdad. En cuanto al certamen, el de jóvenes de Secundaria está organizado por la Asociación Amatistas y el certamen para familias por el Ayuntamiento de Coín. El 26 de noviembre a las 22:00h se emitirán los cortos ganadores de este certamen. Además, dentro de la programación también se encuentran diversas charlas informativas, campañas de sensibilización y concienciación en redes sociales, cursos y sesiones informativas que llevarán a cabo las asociaciones feministas mencionadas.

Por otro lado, González ha destacado que también continúa en marcha la Escuela de Igualdad del Ayuntamiento que está trabajando con jóvenes y mayores la temática de la igualdad real y los valores y que cada mes hay una formación específica que imparten desde la Asociación Khosmo.  “En Coín trabajamos la igualdad y luchamos contra la violencia de género los 365 días del año”, ha explicado. De hecho, ha querido recordar la reciente puesta en marcha del sistema VioGen o el recién aprobado protocolo para un mejor seguimiento y atención a las víctima de violencia de género por parte del Ayuntamiento de Coín y todos los agentes implicados.

El Ayuntamiento de Coín comienza el arreglo del firme del camino de Saladilla en cerca de 1 km

Se trata de una actuación llevada a cabo gracias al PFEA 2021. El presupuesto global de la actuación es de 180.000 euros, sin cortar la instalación de la red de abastecimiento de agua que ha supuesto una inversión municipal extra de 30.000 euros.
El Ayuntamiento de Coín ha comenzado esta semana el arreglo del firme del camino de Saladilla, que conecta la urbanización de Félix Rodríguez de la Fuente con el Cementerio municipal y el camino del Ejido. Esta es una de las obras llevadas a cabo por el Consistorio gracias al PFEA 2021 de Garantía de Renta. El presupuesto total de la intervención es de 179.188 euros. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado las obras esta mañana junto al concejal de Caminos Rurales, Antonio González, y varios técnicos municipales. “Este camino estaba en muy mal estado y era necesario intervenir sobre el firme, hemos aprovechado esta subvención del PFEA 2021 para poder llevarla a cabo y sumarla al listado de caminos que arreglamos gracias al Plan de Arreglo de Caminos del Ayuntamiento de Coín”, ha destacado.

Con esta intervención, que durará entre dos y tres meses, este camino que se extiende en cerca de un kilómetro quedará completamente arreglado. La obra se financia a través de esta subvención del PFEA 2021 sufragada económicamente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Diputación Provincial de Málaga. “Hasta 77 personas de nuestro municipio van a poder ser contratadas en las conocidas como ‘peonadas’ de esta actuación de las que 15 son oficiales con contratos de 45 días y 62 son peones con contrato de 15 días”, ha explicado. Además del hormigonado y arreglo del firme de este camino, previamente, el Servicio Municipal de Aguas ha instalado la red de abastecimiento de agua, una inversión extra de 30.000 euros al presupuesto que fue sufragada íntegramente con recursos municipales.

El regidor coineño ha remarcado que el Plan de Arreglo de Caminos Rurales de Coín ha continuado ejecutándose durante todo el año. Continuas inversiones para ampliar las mejoras de la gran red de caminos con la que cuenta el municipio. “Nuestra ciudad dispone de más de 350 km de caminos rurales, por lo que poco a poco estamos realizando estas mejoras y así continuaremos por el resto de los caminos más afectados”, ha explicado Santos. Además del consiguiente beneficio para los vecinos de la zona, también ha resaltado que se trata de una apuesta por la promoción turística del municipio, ya que caminos como este dan acceso a zonas de esparcimiento, casas rurales y zonas de recreo como el que se encuentra en Saladilla. “Todo suma y al final se crea una simbiosis perfecta que hace que nuestra ciudad y su entorno rural siga creciendo y mejorando cada día”, ha insistido.

Esta noticia ha recibido 158 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998