Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 9 de noviembre de 2021
Cártama. 09.11.21 
Cártama celebrará varios actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Mujer e Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha organizado una serie de actos, centrados en la formación, el empoderamiento femenino, y en la sensibilización y concienciación ciudadana sobre esta lacra social. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Mujer e Igualdad, Isabel Sánchez, han presentado el programa de eventos que se han organizado para conmemorar este día.
La primera de las actividades que se ha realizado ha sido un Taller de Empoderamiento Femenino, que se ha celebrado durante octubre y noviembre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.  Igualmente, hasta el día 25 de noviembre se estará impartiendo un curso de defensa personal para mujeres en la Ciudad Deportiva.
Además, el día 10 de noviembre, a las 10.00 horas, tendrá lugar un taller online de herramientas para la regulación emocional y manejo del estrés y el día 15, también a las 10.00 horas, la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá un taller de empoderamiento y formación contra la violencia de género denominado "Emforma".
Para el jueves, 25 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebrará un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. En el Ayuntamiento se colgará un lazo violeta. Está previsto también que se haga lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. Además, habrá una ofrenda floral en su memoria y se procederá a la inauguración de los Bancos Libres de Violencia de Género, que estarán situados en diferentes zonas del municipio. Por la noche, la fachada del Ayuntamiento y el Puente de Hierro estarán iluminados con el color morado.

Por otra parte, el día 30 de noviembre tendrá lugar una jornada de sensibilización online dirigida a la Comisión del Plan de Igualdad. Asimismo, durante todo el mes estará en marcha una campaña de difusión a través de Radio Cártama de los servicios que ofrece el CMIM, así como recomendaciones sobre cómo actuar ante una situación de violencia de género.

Los empresarios de Cártama podrán inscribirse en un Curso de Digitalización Aplicada al Sector Productivo, promovido por la CEM

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama quiere seguir animando a todas las empresas y profesionales del municipio a la adaptación de sus estructuras a un entorno digital y la mejora de su formación, a través de seminarios, actividades y otras acciones en su inmensa mayoría de carácter gratuito, no presenciales e impartidas por instituciones públicas o privadas.

En este sentido, quiere hacer llegar al sector empresarial del municipio información sobre un Curso de Digitalización aplicada al Sector Productivo, en la modalidad online, organizado por la CEOE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Este curso tiene como objetivo la adquisición de capacidades y competencias digitales para trabajadores por cuenta ajena y profesionales autónomos de cualquier sector, incluidos los trabajadores en ERTE.  Se imparte online a través de una plataforma diseñada por Telefónica Educación Digital, está tutorizado en tiempo real por expertos en la materia, contará con un certificado oficial y podrá ser homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El proyecto está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional - UE - Next Generation.

La duración es de 30 horas, que se realizan en 6 semanas, estimándose una dedicación de 5 horas a la semana.  Entre los contenidos se encuentran algunos de especial interés como algunas nociones de Big Data, IoT (Internet of Things), Ciberseguridad o el uso de Plataformas de Videollamada, entre otros. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden consultar la siguiente página web: www.trabajamosendigitalceoe.es/cem

Cártama acogió este fin de semana las Jornadas Andaluzas de Tecnificación de Voleibol

La Federación Andaluza de Voleibol ha elegido el municipio de Cártama para celebrar las Jornadas Andaluzas de Tecnificación de Voleibol correspondientes a  la zona oriental, en la que se han dado cita las selecciones andaluzas de las categorías infantil y cadete femenino de Granada, Málaga, Jaén y Almería.

Estas jornadas son preparatorias para el Campeonato de España de Selecciones 2022, que tendrá lugar en el mes de julio en Valladolid.

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó el taller "Laboratorio en Familia"

El pasado viernes, 5 noviembre, se celebró en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama un taller  denominado "Laboratorio de Familia, que fue  impartido por el Equipo de Tratamiento  Familiar de Alhaurín de la Torre, en colaboración con el Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Cártama.

El taller estuvo centrado en el desarrollo de dos actividades simultáneamente. Por un lado, los padres y las madres  y, por el otro, los adolescentes, terminando con una puesta en común. A través de viñetas de la vida cotidiana (siguiendo la metodología ProCC) se ha trabajado lo que implica el crecimiento de los hijos e hijas en su etapa adolescente, cómo los padres y madres "dejan" crecer y cómo los adolescentes "aprenden" a crecer.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 118 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998