Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Ayuntamiento de Coín pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Familia 2021/22
Coín. 09.11.21 
Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción contactando con el Área de Servicios Sociales o a través de la Asociación Camino para Renacer. Se abrirán cuatro grupos este curso para trabajar diferentes talleres de educación intrafamiliar, autoestima, inteligencia emocional, entre otros.
El Ayuntamiento de Coín ha puesto de nuevo en marcha la Escuela de Familia para este curso 2021/2022 junto a la Asociación Camino para Renacer. La concejala del Área de Servicios Sociales y Bienestar Social, María Santos, junto a la presidente de dicha asociación, Virginia Jiménez, han anunciado este nuevo curso de la Escuela de Familia que mantiene abierto su plazo de inscripción con un total de cuatro grupos diferentes. “Estamos muy contentos por retomar un año más nuestra Escuela de Familia y hacerlo ya de manera presencial totalmente debido a la mejor situación de la pandemia”, ha explicado Santos. Todo está preparado por parte de las Áreas de Servicios Sociales y también de Juventud para su puesta en marcha, así como desde la asociación y el Centro de Salud. “Es un trabajo y un esfuerzo conjunto que tiene como resultado una experiencia muy positiva para las familias y para la educación de nuestros más pequeños”, ha agregado.
Todas aquellas personas que deseen participar en este nuevo curso de la Escuela de Familia podrán hacerlo acercándose a las instalaciones del Área de Servicios Sociales en horario de mañana, también por teléfono, o bien a través de la propia asociación en horario de tarde (de 17:00h a 20:00h). “Animamos a todas las familias a que se interesen por este nuevo curso y se animen a participar en los diferentes talleres ya que además del que daremos con adultos también mantenemos la escuela infantil y la de adolescentes”, ha explicado Jiménez.

Durante este nuevo curso los diferentes grupos se reunirán cada quince días donde se abordarán distintos talleres sobre autoestima, inteligencia emocional, comunicación, castigos en el caso de adultos o talleres de inteligencia emocional, autoconocimiento para jóvenes y adolescentes. “Ya lo tenemos todo preparado, talleres y metodología. Hemos comenzado con los más pequeños y a medida que se completen los grupos lo haremos con el resto”, ha añadido la concejala del área, al tiempo que ha destacado en esta Escuela de Familia “damos unas herramientas básicas para la educación intrafamiliar de los más pequeños y con su influencia en la educación diaria de esos niños”.


Esta noticia ha recibido 124 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998