Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 11 de  noviembre de 2021
Cártama. 11.11.21 
Cártama será la sede de la novena edición de la Copa COVAP

El municipio de Cártama será  la sede provincial de Málaga de la novena edición de la Copa COVAP el próximo 22 de mayo de 2022. Se trata de una iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, que mantiene así su compromiso para combatir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludables. Desde hace nueve ediciones, este proyecto, dirigido a niños y niñas de Andalucía de 10 y 11 años,  recorre las ocho provincias andaluzas y cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.
Esta novena edición se ha presentado esta mañana en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba en un formato novedoso de mesa redonda compuesta por especialistas en salud, que han abordado la relación entre la alimentación y la salud física y mental, el sobrepeso en niños y los trastornos de la conducta alimentaria (TAC), ofreciendo datos sobre los beneficios de una correcta nutrición infantil como herramienta de prevención frente a enfermedades futuras.
La presentación de la 9ª edición también ha contado con la presencia de Antonio de Torres García, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), y de José Matías Caballero, vicepresidente Colegio Andaluz de Árbitros de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), como representantes de dos entidades que han apoyado la Copa COVAP desde sus inicios. También han asistido delegaciones de cada uno de los ayuntamientos que serán sede de esta novena edición, entre ellos, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, así como representantes de la Administración y grupos de interés de COVAP.

En este encuentro también se ha dado a conocer el calendario de 2022, que comenzará en enero en Pozoblanco (Córdoba) y recorrerá el resto de provincias andaluzas los siguientes cuatro meses continuando por Viator (Almería), Utrera (Sevilla), Cartaya (Huelva), Guadalcacín (Cádiz), Linares (Jaén), Huétor Tájar (Granada) y Cártama (Málaga). La Fase Final, que reúne a los ganadores de cada provincia, tendrá lugar en junio en un emplazamiento por determinar.

Los equipos de fútbol y baloncesto de niños y niñas de 10 y 11 años de las 8 provincias de Andalucía interesados en participar pueden inscribirse a partir del 15 de noviembre a través del formulario de la web de la Copa COVAP: http://www.copacovap.es/quiero-participar. En cada fase provincial juegan un total de 32 equipos, repartidos en tres categorías distintas: 8 de baloncesto femenino, 8 de baloncesto masculino y 16 de fútbol mixto. El premio para los campeones y subcampeones es participar una semana en un completo Campus de Verano, donde la campaña educativa continúa incidiendo en valores positivos que se transmiten mediante actividades lúdicas y didácticas.

La solidaridad será la protagonista en el XV Concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez"

La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama ofrecerá su tradicional Concierto de Santa Cecilia, que este año alcanza su XV edición, y que se celebrará el viernes, 26 de noviembre, a las 19.30 horas en el Teatro Municipal Carthima. Este evento fue presentado por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de la Escuela de Música, Anabel Rueda, y el profesorado de la escuela.

Como lleva haciéndose desde varios años, el Concierto de Santa Cecilia tendrá un marcado carácter solidario, ya que se recogerán productos navideños y productos de higiene que se entregarán al área de Bienestar Social para ayudar a las familias más vulnerables.

En esta decimoquinta edición se contará con las actuaciones del la Orquesta de Cuerdas, el grupo de niños y niñas de 5 años, voz y piano y la Banda de Música "Carlos Álvarez".

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Los cartameños Noemí Rodríguez y Raúl Guzmán competirán en el Rally Dakar 2022 en la categoría Classic

Noemí Rodríguez Moreno y Raúl Guzmán Villa, vecinos de la barriada cartameña de El Sexmo, participarán en el Rally Dakar 2022 en la categoría Dakar Classic. Esta prueba se disputará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudí, contemplando etapas en las que se recorrerán 800 kilómetros diarios. La categoría Dakar Classic, que se incluyó en la edición 2021 del rally, está destinada a vehículos fabricados antes del año 2000 y ha tenido una gran aceptación, ya que para 2022 figuran más de 140 vehículos inscritos.

Los participantes cartameños, que son miembros del equipo Tatoracing Off Road Team, competirán con un Nissan Patrol de principios de los años 90. Noemí conducirá el vehículo y Raúl desempeñará las tareas de copiloto. Cabe destacar que Noemí es la única piloto andaluza que va a disputar esta prueba.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Deportes, Rosa González, recibieron ayer a los dos participantes y han querido desearles mucha suerte y trasladarles todo el apoyo del municipio en esta competición. "Noemí y Raúl se enfrentan a un gran reto, como es competir en el rally más duro del mundo. Desde el Consistorio hemos querido colaborar con este equipo y esperamos que nuestros pilotos consigan terminar la prueba con éxito", señaló el primer edil.

El espectáculo musical "De Simba a Kiara. El Tributo del Rey León" llegará a Cártama el próximo 17 de diciembre

El espectáculo musical "De Simba a Kiara. El Tributo del Rey León", de la Compañía Onbeat, llegará a Cártama el próximo viernes, 17 de diciembre, a las 18.00 horas. Este evento, organizado por las áreas de Feria y Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar en la nave verde que se encuentra junto a la carretera A-7057.

Tras su paso por la Gran Vía de Madrid y después de representarse en distintas ciudades españolas, este espectáculo hará parada en el municipio cartameño para rendir homenaje al célebre musical y a la clásica película que lleva su nombre. Se trata de un evento destinado a todos los públicos donde se podrá disfrutar de voces en directo, una gran puesta en escena y atractivas coreografías.
Las entradas tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, en Cártama Pueblo, y en Complementos Covadonga, en Estación de Cártama.

"DE SIMBA A KIARA. EL TRIBUTO DEL REY LEÓN":

Fecha.-Viernes, 17 de diciembre de 2021
Hora.-  18.00 horas
Lugar.- Nave verde (junto a carretera A-7057, subida a Cártama Pueblo)

La Red de Bibliotecas de Cártama organiza una nueva edición de la actividad "Libro en blanco: taller para hacer agendas recicladas"

La Biblioteca de Estación de Cártama acogerá la tercera edición del taller "Libro en blanco: taller para hacer agendas recicladas", impartido por la pintora Josefina Molino. Esta actividad tendrá lugar el viernes, 26 de noviembre, a las 17.00 horas, y está dirigida al público adulto.

Para participar en este taller es imprescindible la inscripción previa a partir del lunes, día 15 de noviembre, de forma presencial en la Biblioteca de Estación de Cártama o bien llamando al teléfono 952 420 175. Las plazas son limitadas.

Culmina el curso de aplicación de productos fitosanitarios de nivel básico

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido una nueva edición del curso gratuito de aplicación de productos fitosanitarios de nivel básico que ayer llegó a su fin. Una veintena de personas ha asistido a esta acción formativa, de 25 horas de duración, impartida por  la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) Málaga.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, fue la encargada de clausurar este curso y entregar los diplomas al alumnado. Tras recibir esta formación, las personas asistentes tendrán que pasar un examen para poder obtener el carné de aplicador de estos productos.

Como se recordará, ante la gran aceptación que ha tenido este curso, el Ayuntamiento de Cártama ofertó dos ediciones de esta acción formativa, con el fin de dar cobertura a las personas que habían presentado su inscripción. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de octubre y la segunda ha sido la que finalizó en la tarde de ayer.

El alumnado de 1º de ESO del IES Valle del Azahar visita las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama

El alumnado de 1º de ESO del instituto Valle del Azahar está visitando las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama, con la finalidad de conocer los fondos bibliográficos, la normativa y los servicios que se ofrecen desde la Red de Bibliotecas de Cártama.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 107 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998