Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 12 de noviembre de 2021
Cártama. 12.11.21 
El Ayuntamiento de Cártama organiza una completa programación de actividades para las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Cártama ha preparado un completo programa de eventos lúdicos y de ocio para las fiestas navideñas. "Queremos invitar a todos los vecinos y a todas las vecinas de la localidad a participar en los eventos programados, ya que se han organizado tanto para pequeños y como para mayores, para que toda la ciudadanía cartameña pueda disfrutar de las fiestas navideñas en el municipio", manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de esta agenda de eventos junto al concejal de Feria y Fiestas, Francis Montiel, y la concejala de Comercio, Toñi Sánchez.
"En esta ocasión todos estos eventos se van a celebrar en la nave verde que se encuentra en la carretera A-7057, subiendo hacia Cártama Pueblo", explicó el concejal de Feria y Fiestas.
Uno de los eventos previstos será el Parque de Atracciones Navideño, donde pequeños y mayores podrán divertirse con una decena de atracciones mecánicas a precios populares. El parque estará abierto del 3 de diciembre al 6 de enero y se podrá visitar en horario de 17.00 a 23.00 horas (de lunes a viernes) y de 12.00 a 23.00 horas (sábados, domingos y festivos). "Además, todos los jueves tendremos el día sin ruidos, para que los niños con algún trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger puedan disfrutar de esta actividad", señaló Montiel.  
Por otro lado, del 3 al 19 de diciembre tendrá lugar el Mercadillo de Navidad, que contará con puestos de madera, inspirados en los tradicionales mercadillos nórdicos, en los que los comercios locales ofrecerán una amplia variedad de artículos de artesanía, complementos y detalles navideños. El mercadillo se podrá visitar de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 21.00 horas. El Mercadillo de Navidad está organizado por las áreas de Feria y Fiestas y Comercio del Consistorio.

Los villancicos, el flamenco y los talleres infantiles también tendrán su espacio en esta programación de eventos. Y es que del 18 al 20 de diciembre se podrá disfrutar de la Navidad Flamenca. De este modo, el próximo sábado, día 18 de diciembre, a las 17.00 horas, habrá talleres para los más pequeños, donde podrán realizar manualidades navideñas y también podrán preparar su carta a los Reyes Magos. También estará el Cartero Real, para recoger todas las cartas para Sus Majestades. Ese mismo día, a las 18.00 horas, habrá una Zambombá de Casa Pestiño.

El domingo, 19 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, se contará con la actuación de la cantaora cartameña Vanesa Fernández y a las 17.00 horas llegará el espectáculo "Carmoneando por Navidad", con Paquito Carmona y amigos. Por otra parte, el lunes, día 20 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, habrá una Zambombá Infantil con Encarni Navarro. Las entradas para todos los eventos de Navidad Flamenca son libres hasta completar el aforo.

La gastronomía tradicional vuelve a ser la protagonista en la segunda edición de la Jornada de Guisos de Cuchara

La Jornada de Guisos de Cuchara de Cártama va a celebrar su segunda edición con el objetivo de poner en valor la gastronomía tradicional del municipio y reactivar la actividad del sector empresarial local. Este evento, organizado por el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala del área, Toñi Sánchez.

"Por medio de esta campaña, que el año pasado tuvo muy buena aceptación entre la ciudadanía, queremos promocionar la cocina de temporada, la oferta de restauración que ofrece Cártama y, por supuesto, dar a conocer nuestro municipio a través de su gastronomía", explicó el regidor municipal. Asimismo, Gallardo quiso invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de la cocina casera, de los platos elaborados con productos de la zona y de la buena atención que ofrecen los establecimientos participantes. "De esta forma también se promueve la cultura gastronómica en nuestra localidad y se fomenta el consumo en los negocios cartameños, impulsando el tejido empresarial local", añadió.

La concejala de Comercio avanzó que esta segunda edición se celebrará del 13 de diciembre al 6 de enero de 2022. Participarán un total de 9 establecimientos, que ofrecerán a los clientes guisos elaborados siguiendo recetas de antaño y donde también se podrán añadir toques innovadores. "Además de degustar estos guisos tradicionales, las personas participantes podrán entrar en el sorteo de 4 cestas de Navidad valoradas en 40 euros  y bonos por valor de 20 euros para consumir en los establecimientos adheridos a esta iniciativa", detalló Sánchez. Igualmente, podrán votar el mejor guiso y el establecimiento ganador recibirá un premio de 300 euros.

Para poder participar en el sorteo, las personas interesadas deberán cumplimentar un boleto, grapar el ticket y depositarlo en las urnas habilitadas al efecto.

La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios permanecerá cerrada durante la mañana del viernes, día 12 de noviembre

La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Cártama permanecerá cerrada durante la mañana del viernes, día 12 de noviembre, debido a la visita de un equipo técnico que se encargará de realizar los estudios y valoraciones pertinentes de cara a la restauración de la imagen de la patrona del municipio, la Virgen de los Remedios. Disculpen las molestias.

La Escuela de Shorinji Kempo organiza un taller gratuito de defensa personal

La Sección Costa del Sol de Shorinji Kempo, en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado para el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un taller gratuito de defensa personal dónde se verá la efectividad de las técnicas de Shorinji Kempo aplicadas a situaciones reales de la vida cotidiana.

Esta actividad tendrá lugar en el Espacio Multideportivo Municipal y sede de la Escuela de Tenis de Mesa, que se encuentra en Estación de Cártama, a partir de las 20.00 horas. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en el siguiente enlace:

https://forms.gle/9ww8iwkaV3SQJBDZ7
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 111 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998