Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 23 de noviembre de 2021
Cártama. 23.11.21 
Adjudicados los trabajos de remodelación del parque infantil Santo Cristo

El Ayuntamiento de Cártama va a  acometer  la remodelación del parque infantil Santo Cristo. El Consistorio ha adjudicado esta actuación a la empresa Contenur S.L., por un importe de 127.721,55 euros (IVA incluido). Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, esta infraestructura requería una reforma, por lo que se va a proceder a la renovación de la zona de juegos infantiles, incluyendo el pavimento, los aparatos de juego y también se va a instalar un área de césped artificial.
"Con estas obras queremos ofrecer una nueva zona de ocio y entretenimiento para los más pequeños del municipio, a la vez que se hará referencia a nuestra historia, incluyendo elementos inspirados en edificios emblemáticos de la localidad", señaló Gallardo.
Los trabajos que se van a llevar a cabo contemplan la instalación de un nuevo parque infantil, donde predominará la temática histórica, ya que su diseño estará inspirado principalmente en la iglesia de San Pedro Apóstol, así como en su campanario. La superficie de juego tendrá 335 metros cuadrados.
El parque infantil contará con un total de 7 juegos, siendo el principal de ellos un complejo de torres (la más alta de unos 7 metros con una tirolina adosada), que representarán la iglesia y su campanario. Esta estructura dispondrá de toboganes, rampa  y pared de escalada, red de trepa y puentes de acceso entre las torres.  Además, se instalarán columpios mixtos con asiento inclusivo, un balancín aparatos de juego con muelle y un carrusel. "Todos estos juegos estarán inspirados en la reconquista en tiempos de los Reyes Católicos, por lo que no faltarán los elementos decorativos de esta época como escudos, caballos o carrozas", avanzó el regidor municipal. Además, se instalará suelo de caucho continuo. Este espacio de juegos se complementará con un área de césped artificial de 175 metros cuadrados.

"Desde el Consistorio se va a seguir trabajando para mejorar los parques y zonas verdes del municipio para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas", añadió el primer edil cartameño.

El Teatro Carthima ofrecerá una Zambombá Flamenca el próximo 28 de noviembre            
 
El próximo domingo, 28 de noviembre, a las 19.00 horas, el Teatro Municipal Carthima acogerá una Zambombá Flamenca, que contará con las actuaciones de Vanessa Fernández, Remedios Fernández, Bonela Hijo, José Ruiz, José Satorre, Bonela Chico, Juanma "El Canastero" y Manuel Olmo.

Las entradas tienen un precio de 12 euros y se pueden adquirir en Super Covirán Cártama. Más información en el teléfono 659 522 799.

La Escuela de Ciclismo prepara una nueva edición de su Rally benéfico de Navidad

La Escuela de Ciclismo 'Manuel Martínez', junto con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, el Club Ciclista Al-Andalus y la colaboración de empresas del municipio, ha organizado una nueva edición de su Rally de Navidad, se celebrará el próximo domingo, 28 de noviembre, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cártama.

Las inscripciones se podrán realizar entre las 10.00 y las 10.30 horas y el evento dará comienzo a las 11.00 horas. Podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Esta iniciativa tiene como fin promocionar esta escuela deportiva y fomentar el ciclismo entre los más pequeños del municipio en una jornada lúdica.

Como en ediciones anteriores, esta actividad deportiva tendrá carácter solidario, puesto que las inscripciones a la competición consistirán en la aportación de un juguete nuevo que será donado al área de Bienestar Social del Ayuntamiento del municipio.

Más de cien coches participan en la VI Ruta Solidaria 4x4 Málaga

El municipio de Cártama albergó el pasado sábado la VI Ruta Solidaria 4x4 Málaga, en la que se dieron cita más de 100 vehículos todo terreno y donde se recogieron alimentos para apoyar al colectivo de Corazones Malagueños.

La Ciudad Deportiva fue el punto de salida de los participantes. Desde allí se realizó un recorrido de más de 150 kilómetros por distintos municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce. Este evento deportivo concluyó en el Espacio Multideportivo Paco Vargas "El Lata" de El Sexmo.

El equipo de Cártama Adapta, presente en el XII Campeonato Andaluz y I Encuentro Joven de Baloncesto FANDDI

El equipo de baloncesto de Cártama Adapta ha participado este fin de semana en el XII Campeonato Andaluz y I Encuentro Joven de Baloncesto de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), que ha tenido lugar en la localidad de Mollina.

La formación cartameña jugó en la tercera división y disputó 4 partidos (3 el viernes y 1 el sábado) frente a rivales como Jerez, Marbella, Bailén y Sierra Nevada. Los deportistas cartameños destacaron por su buena actitud y disfrutaron de una gran experiencia.

El servicio Llega800 solventará de forma gratuita las incidencias en la recepción de TDT por la implantación de la tecnología 4G

La empresa "Llega800", que se encarga de prestar el servicio gratuito de gestionar y solventar las incidencias en la recepción de TDT debido a la implantación de la tecnología 4G, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cártama para poner en conocimiento que se ha encendido un nuevo nodo de 4G, que podría afectar a la señal de televisión.

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para ello, se ha habilitado un teléfono de atención gratuito 900 833 999 y el correo electrónico ayuda@llega800.es  a los que pueden recurrir las personas afectadas para que se les restablezca el servicio TDT con total normalidad. Más información en la web www.llega800.es.

ASAJA Málaga pone en marcha una lanzadera de ideas para el emprendimiento y el autoempleo en zonas rurales

Desde el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía que ASAJA Málaga va a poner en marcha un proyecto denominado "Málaga activa en rural".  Se trata de una lanzadera de ideas para el emprendimiento y autoempleo en zonas rurales, aportando formación y networking a unos 40 alumnos en total (10 por comarca). Esta iniciativa se va a desarrollar en conjunto con  la Noria, Diputación de Málaga y  Fundación la Caixa.

El objetivo de este proyecto es proporcionar formación o reciclar los conocimientos del alumnado, para que puedan sacar adelante sus ideas de negocio en las zonas que habitan, favoreciendo así el reto del despoblamiento y mejorando a su vez  el tejido económico en sus municipios.

Esta lanzadera estará dirigida a jóvenes, principalmente mujeres. El proyecto está estructurado, en cuatro talleres impartidos por profesionales en cada materia, todo con metodología online través de la plataforma Campusagrario. Los talleres versarán sobre los siguientes temas: motivación y emprendimiento, redes sociales y marketing digital; financiación y ayudas y sensibilización medioambiental.

Al finalizar, las personas asistentes conseguirán un certificado acreditativo, con todo el itinerario formativo que han completado, y pasarán a formar parte de la red que se va a crear de emprendedores de " Málaga activa  en Rural", donde se generarán sinergias entre los participantes y  agentes económicos y sociales de su entorno.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con ASAJA Málaga en el teléfono 952 311 111. Las inscripciones también se pueden realizar a través de este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1axc67pvjfvNsqM7mzMH21t1HhX-JtF0DWudHhZZ8m50/viewform?edit_requested=true·

Los empresarios del municipio podrán inscribirse en los seminarios web de la CEA

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama quiere  hacer llegar al sector empresarial del municipio información sobre varios seminarios web que va a impartir próximamente la Confederación de Empresarios de Andalucía, con el fin de que puedan ampliar su formación, en especial en nuevas tecnologías, de cara al crecimiento de su negocio.

Estas acciones formativas se encuentran dentro del proyecto CEA+Empresas para el fomento de la cultura emprendedora, además de apoyar y promover la generación de nuevas empresas.

El primero de los seminarios estará centrado en analítica digital y gestión de la reputación online y tendrá lugar el día 23 de noviembre, a las 11.00 horas. Otras de las formaciones, titulada "Novedades en la regulación de las garantías y el sistema arbitral de consumo", se impartirá el día 25 de noviembre, a las 09.30 horas. También el día 25 de noviembre, a las 10.00 horas, se impartirá otro seminario, centrado en la estrategia empresarial y la gestión de la insolvencia. Por otro lado, para el día 30 de noviembre, a las 10.00 horas, se ha programado la formación titulada "Cómo vendo dentro y fuera de la red".

Para el mes de diciembre, se han programado dos seminarios, uno denominado "Cómo analizar a tu público objetivo en internet para orientar tu marketing con éxito", que tendrá lugar el día 3 de diciembre, a las 09.30 horas, y otro centrado en cómo aprovechar Twitch para empresas, que se impartirá el día 17 de diciembre, a las 09.30 horas.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: https://masempresas.cea.es/
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 53 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998