Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Coín, plató de rodaje de la nueva serie de Canal Sur ‘Desconocidas’
Coín. 22.12.21 
Coín está siendo durante seis semanas en un gran plató de rodaje ya que se está grabando la nueva serie de Canal Sur TV ‘Desconocidas’. Durante estos días se están rodando escenas de esta serie, con la que la cadena autonómica vuelve a la producción propia después de muchos años, en los exteriores de las instalaciones de la Ciudad del Cine de Coín. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado el rodaje junto a la concejala de Cultura, Dori Luque, y la concejala Vanesa Sedeño y los directores de Galdo Media, Eduardo Galdo, y Lola Cinema, Ximo Pérez. “Es una promesa más cumplida. Teníamos muchísima ilusión y empeño por que volvieran las producciones audiovisuales a nuestra ciudad que tanto empleo y riqueza generó en su momento siendo un sector pujante. Desde este Ayuntamiento lo estamos impulsando gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y de las productoras implicadas”, ha destacado el regidor coineño.
Esta nueva serie es una coproducción audiovisual entre las cadenas autonómicas de Andalucía (Canal Sur TV) y Comunidad Valenciana (À Punt TV) que consta de una primera tirada de 13 capítulos. “Coín nos ha recibido con los brazos abiertos, la experiencia de volver a grabar aquí es excelente. Ya estuvimos con ‘Arrayán’ y con ‘Plaza Alta’ como productora, por lo que conocíamos estas instalaciones que son magníficas para el rodaje de series como esta”, ha indicado Galdo, quien también ha destacado que allá donde va habla de las bondades de Coín para acoger grandes producciones audiovisuales. La serie se está rodando, en general, por toda la ciudad tanto en calles, plazas y huertas del municipio como en los estudios de la empresa local Loasur para interiores o el complejo de la Ciudad del Cine para los exteriores de la serie. “Estamos encantados con todo lo que esta ciudad nos ofrece y el apoyo constante del Ayuntamiento de la localidad”, ha explicado Ximo Pérez, quien también ha desvelado que el estreno de la producción está previsto para inicios del próximo año 2022.

Francisco Santos ha puesto de manifiesto la gran contribución que esta nueva producción está realizando en el municipio, tanto por el empleo como por la actividad económica generada. “Esta serie ha posibilitado el trabajo de muchas personas de nuestro municipio que se encuentran entre el gran equipo técnico profesional, así como entre los figurantes con los que cuenta ‘Desconocidas’, por tanto, está generando empleo, riqueza y promoción de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras”, ha incidido. Así, ha querido agradecer a la Junta de Andalucía, en la persona del presidente Juanma Moreno por hacer realizad esta promesa electoral. “Este ha sido un compromiso personal de nuestro presidente y hoy lo estamos viendo hecho realidad y así vamos a conseguir nuestro objetivo marcado de resurgir el sector audiovisual no ya en la Ciudad del Cine, sino en la ciudad de Coín”, ha explicado. En este sentido, ha remarcado que grandes productoras también tienen la vista puesta en Coín para llevar a cabo sus producciones tanto por las facilidades como por las inmejorables instalaciones con las que cuenta.
Esta noticia ha recibido 228 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998