Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 28 de diciembre de 2021
Cártama. 28.12.21 
Cártama celebrará  de nuevo una Cabalgata de Reyes Magos estática          
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Feria y Fiestas, va a repetir de nuevo el formato  de  la Cabalgata de Reyes Magos estática, debido al incremento de contagios por coronavirus. De este modo, el próximo día 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos y todo su séquito estarán en la nave verde que se encuentra en la carretera A-7057, subiendo hacia Cártama Pueblo y serán los niños de la localidad  los que pasarán para poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas.
Para que este evento pueda desarrollarse con seguridad, se han establecido algunas medidas. Así,  podrán participar en este evento niños y niñas de 0 años a 4º de ESO empadronados en el municipio y se ha organizado un horario de mañana y tarde con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones.
Solo se podrá acceder a la visita a Sus Majestades con el ticket correspondiente y en el horario que se haya asignado a cada centro educativo. De este modo, para el desarrollo de esta actividad, la concejalía de Feria y Fiestas ha contado con la colaboración de las ampas de los colegios, que se han encargado de hacer entrega de los tickets entre el alumnado.
No obstante, los niños que estén empadronados en Cártama, pero no escolarizados en el municipio, podrán recoger sus tickets en la Ciudad Deportiva  desde el lunes, 27 de diciembre, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Para solicitar estos tickets, las personas interesadas deberán presentar el DNI o algún documento identificativo.

Se recuerda que, para poder ver a Sus Majestades, es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y la entrada se podrá hacer con uno o dos adultos de la misma unidad familiar conviviente. Se deberán seguir las instrucciones del personal de organización. Por otro lado, no habrá lanzamiento de caramelos, pero, al igual que se hizo en la anterior edición, se le entregará a cada niño una bolsa con golosinas.

Para ello, el Consistorio está preparando unas 6.000 bolsas. Asimismo, el recinto está adaptado para personas con diversidad funcional.

El cartameño Antonio Postigo expone sus figuras de personajes del cine realizadas en plastilina

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y las concejalas de Desarrollo Local, Toñi Sánchez, y Educación, Anabel Rueda, han visitado esta mañana la exposición de figuras de personajes del cine realizadas en plastilina del artista local Antonio Postigo.

La exposición hace un recorrido por las películas y los personajes más conocidos del cine de animación, películas y series infantiles y juveniles, mostrando variados trabajos de artesanía elaborados minuciosamente y a los que nos les falta ni un detalle.

Hasta el día 8 de enero se podrá visitar esta exposición, que se encuentra en la calle Francia, número 93, en Estación de Cártama (en la zona del campo de fútbol). El horario de la exposición será de lunes a viernes, de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Abiertas las inscripciones para la cuarta edición del Trail de Cártama en homenaje a Francisco Contreras "Súper Paco"

El Trail de Cártama en homenaje a Francisco Contreras "Súper Paco", que recorrerá la Sierra de los Espartales y el Pico del Águila, celebrará su cuarta edición el próximo 13 de marzo de 2022 y tendrá salida desde la Ciudad Deportiva de Cártama.

  Esta competición contará con varias modalidades: un recorrido de 28 kilómetros, uno de 15 kilómetros y un tercero de 10 kilómetros. Como en ediciones anteriores, también se contará con un trayecto destinado a senderistas y con pruebas de distancia más reducida para categorías menores (para participantes desde los 5 hasta los 14 años de edad).

Las inscripciones para esta prueba deportiva se podrán hacer hasta el 10 de marzo en la plataforma www.dorsalchip.com. Las plazas son limitadas.

IV TRAIL DE CÁRTAMA:

Fecha.-Domingo, 13 de marzo de 2022
Hora.- 09.00 horas
Lugar.-Ciudad Deportiva de Cártama (Salida)

Los días 28 y 29 de diciembre se podrá donar sangre en Estación de Cártama

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá una colecta de sangre para los días 28 y 29 de diciembre, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Por otro lado, para aquellas personas interesadas en donar plasma pueden pedir cita en los teléfonos 951 034 120 / 951 034 121 (horario: de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas).

Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.

Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Antes de donar, un médico examinará a la persona interesada para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Días 28 y 29 de diciembre de 2021
Hora.- De 17.00 y 21.00 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (c/ Bruselas, 20)
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 127 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998