Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 5 de enero de 2022
Cártama. 05.01.22 
El municipio de Cártama recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos en una Cabalgata estática

El municipio de Cártama se encuentra ultimando los preparativos para recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos, que vendrá cargada de magia. Este año, la concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama ha organizado de nuevo una Cabalgata estática. Así, mañana,  día 5 de enero, a partir de las 10.00 horas, los Reyes Magos y todo su séquito estarán en la nave verde que se encuentra en la carretera A-7057, subiendo hacia Cártama Pueblo y serán los niños de la localidad  los que pasarán para poder saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas.
Para que este evento pueda desarrollarse con seguridad, se han establecido algunas medidas. De este modo,  podrán participar en este evento niños y niñas de 0 años a 4º de ESO empadronados en el municipio y se ha organizado un horario de mañana y tarde con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones.
Solo se podrá acceder a la visita a Sus Majestades con el ticket correspondiente y en el horario que se haya asignado a cada centro educativo. De este modo, para el desarrollo de esta actividad, la concejalía de Feria y Fiestas ha contado con la colaboración de las ampas de los colegios, que se han encargado de hacer entrega de los tickets entre el alumnado.
No obstante, los niños que estén empadronados en Cártama, pero no escolarizados en el municipio, podrán recoger sus tickets en la Ciudad Deportiva, de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Para solicitar estos tickets, las personas interesadas deberán presentar el DNI o algún documento identificativo.

Se recuerda que, para poder ver a Sus Majestades, es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto y la entrada se podrá hacer con uno o dos adultos de la misma unidad familiar conviviente. Se deberán seguir las instrucciones del personal de organización. Por otro lado, no habrá lanzamiento de caramelos, pero, al igual que se hizo en la anterior edición, se le entregará a cada niño una bolsa con golosinas.

Para ello, el ha preparado unas 6.000 bolsas. Asimismo, el recinto está adaptado para personas con diversidad funcional.

Por otro lado, para mañana se habilitará  un servicio de autobús lanzadera gratuito para llevar a todas las personas que lo deseen a ver a Sus Majestades. Constará de dos autobuses circulares que tendrán un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Los autobuses tendrán paradas en El Sexmo, Prolongo, La Era, Ciudad Deportiva, Nave Verde, Ferretería Díaz y Santo Cristo.

El Ayuntamiento pondrá en servicio un autobús gratuito para asistir a la Cabalgata estática de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Cártama va a poner en marcha un servicio de autobús lanzadera gratuito para que los vecinos y las vecinas puedan asistir a la Cabalgata estática de Sus Majestades los Reyes Magos, que se celebrará en la nave verde, situada en la carretera A-7057, subiendo hacia Cártama Pueblo. De este modo, se quiere facilitar los desplazamientos de la ciudadanía, sin que se tenga que utilizar el vehículo particular.

Este servicio estará en funcionamiento el día 5 de enero y constará de dos autobuses circulares que tendrán un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Los autobuses tendrán paradas en El Sexmo, Prolongo, La Era, Ciudad Deportiva, Nave Verde, Ferretería Díaz y Santo Cristo.

Además, se quiere recordar a la ciudadanía que se han habilitado aparcamientos junto a la propia nave verde, cerca de la rotonda de acceso a la autovía A-357 (frente a Materiales de Construcción Medina, al lado de Precrismo) y también se podrá aparcar en la Ciudad Deportiva, desde donde se podrá coger el autobús lanzadera.

Últimos días para saborear las recetas más caseras en la II Jornada de Guisos de Cuchara

La II edición de la Jornada de Guisos de Cuchara de Cártama está llegando a su recta final. Hasta el 6 de enero, se podrá participar en este evento culinario, centrado en promocionar la cocina de toda la vida y los guisos más tradicionales de la zona. Además, esta jornada, organizada por el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama, tiene como finalidad  apoyar el tejido empresarial y dinamizar la economía local.

Una decena de establecimientos de restauración participan en esta segunda edición: Bar Zea, Mesón Los Faroles de Sandro, Restaurante El Callaíto, Pescados y Mariscos Jerez , Bar El Nuevo Parque, Restaurante Casa Gregorio, Restaurante Berrocal y Restaurante Casa Loli.

Los establecimientos participantes ofrecerán a los clientes guisos típicos elaborados con productos locales en los que las personas consumidoras podrán degustar los sabores de antaño y donde también tendrán cabida la originalidad y la innovación.

Además de disfrutar de la cocina más típica, las personas participantes podrán entrar en el sorteo de 4 cestas navideñas y bonos por valor de 20 euros para consumir en los establecimientos adheridos a esta iniciativa. Igualmente, podrán votar el mejor guiso y el establecimiento ganador recibirá un premio de 300 euros. Para poder participar en el sorteo, las personas interesadas deberán cumplimentar un boleto y depositarlo en las urnas habilitadas al efecto.

La Red de Bibliotecas de Cártama organiza variadas actividades para el mes de enero


La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha organizado una serie de actividades para este mes de enero, entre las que destacan un cuentacuentos infantil, una visita al IES Cartima y la proyección del documental "Recovero: un oficio, una vida".

Durante los días 3, 4, 5 y 7 de enero las Bibliotecas tendrán horario matinal, concretamente de 9.00 a 14.00 horas. Por otro lado, el viernes 14 de enero, a las 17.00 horas, el Club de Lectura «Alazor» tendrá su primera reunión del año en la Biblioteca de Cártama Estación.

Para los días 18 y 20 de enero, la coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, Cristina García, acudirá al IES Cartima para dar una charla al alumnado sobre las bibliotecas y el oficio del bibliotecario. Por otro lado, el viernes, 21 de enero, a las 17.00 horas, tendrá lugar  un cuentacuentos infantil en la Biblioteca de Cártama Pueblo a cargo de Cristina la bibliotecaria, con motivo del Día del Abrazo. La entrada a esta actividad será libre hasta completar el aforo.

Además, el viernes, 28 de enero, a las 18.00 horas, en el Teatro Carthima, se realizará la proyección del documental «Recovero: un oficio, una vida», sobre el antiguo oficio de los recoveros, en especial en el entorno del Valle del Guadalhorce, dirigido por la vecina de El Sexmo, Delia Vargas, junto a Nerea Larrinaga y Natalia Sepúlveda, bajo la producción ejecutiva de Lola Álvarez y la colaboración de Loyola Praxis Mundi. La entrada será gratuita a través de invitación y el aforo estará limitado.

Las invitaciones se podrán recoger en: las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama o llamando al teléfono 952 42 01 75.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 97 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998