Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 12 de enero de 2022
Cártama. 12.01.22 
El Teatro Carthima acogerá la proyección del documental "Recovero: un oficio, una vida"

El viernes, 28 de enero, a las 18.00 horas, el Teatro Municipal Carthima acogerá la proyección del documental "Recovero: un oficio, una vida", sobre el antiguo oficio de los recoveros, en especial en el entorno del Valle del Guadalhorce. El documental está dirigido por la vecina de El Sexmo, Delia Vargas, junto a Nerea Larrinaga y Natalia Sepúlveda, bajo la producción ejecutiva de Lola Álvarez, con la colaboración de Loyola Praxis Mundi y está protagonizado por José Antonio Vargas.
La entrada será gratuita a través de invitación y el aforo estará limitado. Las invitaciones se podrán recoger en: la Biblioteca de Cártama Estación (C/ Iglesia, s/n), en la Biblioteca de Cártama Pueblo (C/ San Rafael Alto, nº 32) o llamando al teléfono 952 420 175. También se pueden inscribir en el siguiente enlace https://www.bibliotecaspublicas.es/cartama/Actividades/Agenda/Documental---Recovero--un-oficio--una-vida.html .
PROYECCIÓN DOCUMENTAL: "RECOVERO: UN OFICIO, UNA VIDA":
Fecha.-Viernes, 28 de enero de 2022
Hora.-  18.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
El parque "La Mata" empieza a dar sus primeros pasos           
 
El parque urbano sostenible "La Mata" empieza a dar sus primeros pasos. Y es que ya se encuentra redactado el proyecto de esta infraestructura, que se construirá en la parcela  de más de 12.000 metros cuadrados situada entre el colegio La Mata y Ampliación de Cártama. "En estos momentos, el Consistorio va a iniciar los trámites para la licitación de las obras", señaló el alcalde, Jorge Gallardo, quien señaló que el coste de la redacción del proyecto ha sido de 143.143 euros con los impuestos incluidos.

Como se recordará, el Ayuntamiento convocó un concurso de ideas para la redacción del proyecto de este parque en el que resultó ganador la propuesta denominada  "Cartha. Paisaje de la Memoria".

Gallardo manifestó que la construcción de este recinto supondrá una inversión de más de 2 millones de euros. El futuro parque contará con zonas ajardinadas con plantas autóctonas, zona de juegos infantiles, Skate Park, zona de ejercicio físico, elementos de agua, kiosco bar, iluminación con LED, zona para perros, además de cerramiento perimetral.

"Con esta actuación, nuestro municipio contará con un nuevo espacio verde y se ofrecerá a la población una nueva área recreativa, de esparcimiento y de ocio para su uso y disfrute", declaró el primer edil cartameño.

El Trail de Cártama en homenaje a Francisco Contreras "Súper Paco" se celebrará el 13 de marzo

El próximo 13 de marzo se celebrará la cuarta edición del Trail de Cártama en homenaje a Francisco Contreras "Súper Paco", que recorrerá la Sierra de los Espartales y el Pico del Águila. La salida de la prueba será desde la Ciudad Deportiva, desde las 9.00 horas.

  Esta competición contará con varias modalidades: un recorrido de 28 kilómetros, uno de 15 kilómetros y un tercero de 10 kilómetros. Como en ediciones anteriores, también se contará con un trayecto destinado a senderistas y con pruebas de distancia más reducida para categorías menores (para participantes desde los 5 hasta los 14 años de edad).

Las inscripciones para esta prueba deportiva se podrán hacer hasta el 10 de marzo en la plataforma www.dorsalchip.com. Las plazas son limitadas.

East - West recoge en Cártama cerca de 17 toneladas de ropa usada durante 2021                                                                           

East-West Productos Textiles S.L. ha recogido en Cártama cerca de 17 toneladas de ropa usada durante el año 2021, concretamente un total de 16.755 kilos de textil. Cabe destacar que noviembre ha sido el mes en el que se ha recogido una mayor cantidad de ropa, con más de 2 toneladas y media. Le sigue el mes de junio, superando las dos toneladas de textil recogido.         Por otro lado, abril, mayo y octubre también han sido unos meses donde se ha recogido un importante número de kilos de prendas usadas, con cifras cercanas a la tonelada y media por mes.

Esta empresa, cuyo fin es llevar a cabo la recogida selectiva de ropa usada y calzado, cuenta con 14 contenedores distribuidos por el término municipal. En lo referente a la labor de reciclaje, se recicla aproximadamente el 90 % del total de la ropa recogida y un 8% corresponde a zapatos.

Para lograr una adecuada gestión de los residuos, la empresa se basa en la regla de las tres "R" de la ecología que son: reducir el volumen de ropa usada que iría al vertedero, separándola de los residuos orgánicos; reutilizar la ropa usada, ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados, y reciclar la ropa que está en mal estado, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos, y trapos para la industria.

La CEOE pone en marcha nuevas ediciones del curso online de digitalización aplicada al sector productivo

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama quiere  hacer llegar al sector empresarial del municipio información sobre las nuevas ediciones del curso online tutorizado "Curso de Digitalización aplicada al Sector Productivo", promovido por la CEOE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga.

Este curso tiene como objetivo la adquisición de capacidades y competencias digitales para trabajadores por cuenta ajena y profesionales autónomos de cualquier sector, incluidos los trabajadores en ERTE.

Se imparte online a través de una plataforma diseñada por Telefónica Educación Digital, está tutorizado en tiempo real por expertos en la materia, contará con un certificado oficial y podrá ser homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El proyecto está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional - UE - Next Generation.

Entre los contenidos se encuentran algunos de especial interés como algunas nociones de Big Data, IoT (Internet of Things), Ciberseguridad o el uso de Plataformas de Videollamada, entre otros.

La duración es de 30 horas, que se realizan en 6 semanas, estimándose una dedicación de 5 horas a la semana. El periodo de inscripción estará abierto durante varios meses pues se irán convocando ediciones periódicas del curso, comenzando las próximas ediciones los días 19 y 26 de enero.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://www.trabajamosendigitalceoe.es/cem?utm_campaign=curso-de-digitalizacion-aplicada-al-sector-productivo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 67 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998