Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 24 de abril de 2022
Cártama. 24.04.22 
Cártama estrena el nuevo parque infantil Santo Cristo             
 
El municipio de Cártama cuenta con un nuevo espacio de ocio y entretenimiento. El Ayuntamiento de la localidad ha inaugurado el parque infantil Santo Cristo, donde se han realizado trabajos de remodelación integral. Esta mañana se ha procedido a la firma de la recepción de esta nueva infraestructura, en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, concejales del equipo de gobierno, representantes de la empresa adjudicataria, Contenur S.L., vecinos y vecinas.
"Con estas obras, que han supuesto una inversión municipal de más de 127.000 euros, queremos proporcionar una nueva zona de recreo para los más pequeños de la localidad, a la vez que se hace referencia a nuestra historia, puesto que los elementos de juego están inspirados en edificios emblemáticos de nuestro municipio", señaló el primer edil.
Las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la renovación de toda la zona de juegos infantiles existente, de una superficie de 335 metros cuadrados, incluyendo el pavimento y los aparatos de juego. También se ha instalado un área de césped artificial.
El diseño de esta área recreativa se inspira principalmente en la iglesia de San Pedro Apóstol, así como en su campanario. El parque se compone de un total de 7 juegos, siendo el principal de ellos un complejo de torres (la más alta de unos 7 metros con una tirolina adosada), que representan la iglesia y su campanario. Esta estructura cuenta con toboganes, rampa  y pared de escalada, red de trepa y puentes de acceso entre las torres.  Además, se han instalado columpios mixtos con asiento inclusivo, un balancín, aparatos de juego con muelle y un carrusel.

Todos estos juegos están inspirados en la reconquista en tiempos de los Reyes Católicos, por lo que no faltan los elementos decorativos de esta época como escudos, caballos o carrozas. Además, se ha instalado suelo de caucho continuo coloreado que absorbe los impactos. Por otro lado, este espacio de juegos se complementa con un área de césped artificial de 175 metros cuadrados.

 "Por parte del Consistorio vamos a continuar trabajando para mejorar los parques y zonas verdes del municipio para el uso y disfrute de la ciudadanía", declaró el primer edil. En este sentido, recordó que se ha procedido a la reforma del parque de calle Bolivia, se ha sustituido el suelo de caucho continuo en el parque de la calle Murillo de El Sexmo, se ha remodelado el parque infantil de la calle Picos de Europa, se siguen realizando labores de mantenimiento y mejora y que se continúa trabajando en la creación de un gran espacio verde para el disfrute de la ciudadanía al aire libre, como es el caso del parque urbano sostenible "La Mata".


La Red de Bibliotecas organiza la actividad "Nuestros amigos los libros"

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha organizado el cuentacuentos infantil «Nuestros amigos los libros», realizado por Fanny Fuguet.

La actividad, que está concertada con los centros educativos del municipio, consistirá en la narración de cuentos con instrumentos musicales y títeres, y tendrá lugar el viernes 29 de abril, en horario de mañana.

Fanny Fuguet es una versátil artista que combina sus recitales y conciertos para público infantil o adulto con la realización de talleres en los que la música, la plástica, la expresión corporal, teatral y literaria forman un todo. Fanny participa permanentemente en proyectos relacionados con nuevas formas de aprendizaje y animación a la lectura y ha sido parte del equipo de producción de diversos programas de televisión educativa.


    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 116 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998