Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Coín, 28 de abril de 2022
Coín. 28.04.22 
El Ayuntamiento adjudica en pleno la concesión para la explotación de la Ciudad del Cine de Coín

Las instalaciones, de 137.000 metros cuadrados, compatibilizarán el uso turístico y hotelero con el desarrollo de producciones audiovisuales. El canon se establece en 90.000 euros anuales y un plazo de explotación de máximo 50 años.
El Ayuntamiento de Coín ha adjudicado esta mañana, mediante aprobación en el pleno ordinario de abril, la concesión para la explotación de las instalaciones del complejo de la Ciudad del Cine. Se trata de un importante acontecimiento, puesto que después de varios años volverán a explotarse estas instalaciones que constan de hasta 137.000 metros cuadrados. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha destacado que el proyecto que desarrolle la adjudicataria “compatibilizará el uso turístico y hotelero con la posibilidad de que se puedan desarrollar producciones audiovisuales”. “Esta es una gran noticia para Coín porque nuestra ciudad va a tener la posibilidad de albergar hasta 150 plazas hoteleras más, algo que era completamente necesario para el desarrollo turístico de nuestro municipio”, ha explicado durante su intervención plenaria.

El proceso de licitación para la concesión demanial de este bien conocido como complejo Ciudad del Cine inició el pasado 24 de febrero de este 2022. Tras las sucesivas mesas de contratación, el trámite definitivo para su plena concesión ha sido la correspondiente aprobación plenaria, que ha tenido lugar esta mañana. La empresa adjudicataria resultante ha sido Versus Resort SL, por un periodo de 50 años de concesión y un canon anual fijado en los 90.000 euros. El regidor coineño ha explicado que era un objetivo y un compromiso del equipo de gobierno local sacar a licitación pública la concesión para la explotación de este complejo, algo para lo que ha sido fundamental el informe positivo por parte de la Junta de Andalucía para explotar el bien. “Nuestro municipio y nuestros ciudadanos merecían contar con un hotel como el que se pretende instalar, que será de hasta cuatro estrellas y con más de 150 plazas hoteleras, para seguir propiciando el desarrollo turístico y por tanto también económico de Coín”, ha resaltado.

Francisco Santos ha enumerado muchos casos en los que la ciudad acoge grandes eventos en los que la cantidad de alojamiento turístico del municipio no es suficiente. A pesar de contar con una extensa red de alojamientos rurales y un hostal, la capital de la comarca del Valle del Guadalhorce no contaba con un hotel como el que pretende instalarse en la actualidad en este recinto. “A Coín llegan equipos deportivos de primer nivel a entrenar en nuestras instalaciones deportivas y contar con este hotel tan cerca posibilita que permanezcan en nuestra ciudad por más tiempo y sea más atractiva para más colectivos y visitantes”, ha explicado. Además, también ha mencionado otros eventos culturales, gastronómicos y deportivos que se dan cita en el municipio y que se podrán potenciar mucho más gracias al aumento de plazas hoteleras de la localidad.

Por último, para el regidor coineño otro de los aspectos más importantes de esta concesión ha sido dar vida y movimiento a unas instalaciones paradas desde hace varios años, donde también se compatibilizará con el desarrollo de producciones audiovisuales que lleguen a nuestra ciudad. “Cada vez que llega una producción audiovisual a Coín, ya sea una serie o película, se van fascinados con todo lo que ofrece nuestra ciudad, contar con este espacio tanto para alojamiento como para rodaje va a propiciar que sigamos construyendo y desarrollando un proyecto tan importante como es el de Coín, Ciudad de Cine”, ha asegurado.

Coín presenta el VI Concurso de Pintura Rápida Annette Deletaille para el 14 de mayo

El certamen, que cumple ya su sexta edición, incluye como novedad la participación con premio para los más jóvenes artistas. “El objetivo es incentivar y agradecer el talento y la iniciativa de nuestros jóvenes, especialmente de los alumnos y alumnas de Pintura del taller municipal”.

El Ayuntamiento de Coín ha convocado la sexta edición del Concurso de Pintura Rápida Annette Deletaille, un certamen que cada año agrupa a numerosos artistas tanto locales como del resto de Málaga y Andalucía para retratar o inspirarse en el municipio coineño. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha destacado que este es un concurso que cada año adquiere mayor calidad y participación de artistas de toda la provincia. “Estamos muy contentos porque nuestro objetivo es promocionar el arte y la cultura y el nombre de nuestra querida vecina Annette Deletaille, y lo estamos consiguiendo”, ha explicado. Así, ha anunciado que este año la presente edición tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, para cuya inscripción habrá que acercarse a primera hora de la mañana al Convento de Santa María de la Encarnación, sede del Área de Cultura del Ayuntamiento.

El concurso de pintura rápida nació como un nuevo proyecto para seguir promocionando y fomentando el arte, la cultura y el talento local, pero a su vez, también para engrandecer el patrimonio artístico de la ciudad. Y lo más importante, para recordar y homenajear a una de las grandes pintoras de la capital del Guadalhoce, que es Annette Deletaille. “Con este concurso queremos devolver a nuestra gran artista y paisana el legado que nos dejó no solo en obras, sino también como profesora de pintura. Esa esencia del amor por la pintura y al arte se mantiene viva gracias a este certamen”, ha asegurado Luque.

La presente edición, que cumple ya su sexto año consecutivo, se celebrará el próximo 14 de mayo y contará con una gran novedad. “Hemos observado cómo cada vez participan más jóvenes y alumnado de nuestro taller municipal de pintura, por lo que queremos reconocerle ese esfuerzo y por eso hemos abierto una categoría infantil que cuenta con un primer y segundo premio”, ha indicado la responsable de Cultura. Así, el primer premio infantil consta de un kit de material de pintura valorado en 100 euros y el segundo premio en un kit valorado en 50 euros. Además, como cada año, cuenta con sus dos premios de la categoría senior con 600 euros al primero y 300 euros al segundo.

Además, como viene siendo tradicional, el evento artístico coincide con la celebración de la Fiesta de la Naranja de Coín, que también tendrá lugar el 14 de mayo, por lo que ambos eventos coincidirán y juntos supondrán una gran jornada festiva y cultura para el municipio. “Este es un día grande para Coín donde celebramos el arte, la cultura y la gastronomía coineña con eventos como estos y que también se complementará con la música y bailes populares, una mezcla perfecta para venir y disfrutar de este gran día con familia y amigos”, ha afirmado.
Esta noticia ha recibido 192 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998