Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 5 de mayo de 2022
Cártama. 05.05.22 
El Ayuntamiento hace un balance positivo de la Feria de Cártama 2022

El Ayuntamiento de Cártama hace un balance positivo de la Feria del municipio, que se celebra en honor de la patrona, Nuestra Señora de los Remedios. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, junto con el concejal de Feria y Fiestas, Francis Montiel, y la concejala de Cultura y Turismo, Alicia Aranda, ha mostrado su satisfacción por los resultados que han dado los festejos e indicó que se han superado todas las expectativas, tanto por la afluencia de público como por la repercusión económica que se ha generado.
"Han sido unos días muy intensos y, desde el Ayuntamiento hemos querido poner todo nuestro esfuerzo para hacer posible el disfrute de vecinos y visitantes, ofreciendo un amplio y variado programa de actos y actividades, haciendo de nuestra Feria de Cártama un referente a nivel provincial", señaló el primer edil cartameño.
Gallardo quiso agradecer a toda la población cartameña y a todos los visitantes su asistencia a la Feria, donde han disfrutado de todos los actos programados, destacando una amplia participación, el ambiente alegre y la actitud cívica. El primer edil hizo extensivo su agradecimiento al Grupo Parroquial, a los empleados públicos que han colaborado en todos los trabajos de organización y limpieza, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a Protección Civil, a los negocios y asociaciones, a los ganaderos, a los feriantes y, en general, a cada uno de todos los que han aportado para que esta feria se pueda celebrar.
El regidor municipal señaló que este año se han introducido novedades, como el cambio de ubicación del recinto ferial, más cercano al casco urbano, pero en el que se ha ofrecido un amplio espacio para poder disfrutar de la Feria de Noche, de las atracciones, de la Feria de Ganado y de las actuaciones y eventos que ha acogido el CAC (Cártama Auditorio Cultural).

Por otro lado, Gallardo, recordó que, este año, por primera vez, se han retransmitido en directo vía streaming la Bajada y la Procesión de la patrona, la Virgen de los Remedios, a través de la página web municipal y la página de Facebook del Consistorio. En este sentido, el día 22 de abril, la retransmisión de la Bajada tuvo más de 37.000 alcances y el día 23 de abril, la retransmisión de la Procesión de la patrona tuvo más de 21.000 alcances. También en la web municipal contó con más de 1.200 visitantes, muchos de ellos procedentes de otros países. El alcalde agradeció la labor desarrollada por CTV Producciones Audiovisuales en la retransmisión de estos dos eventos tan relevantes.

El concejal de Feria y Fiestas agradeció tanto a vecinos como visitantes por haber tenido una feria segura. En este sentido, Montiel detalló que, según los datos del servicio de ambulancia contratado por el Consistorio, se han registrado 24 incidencias de carácter leve y solo 3 fueron derivadas al hospital. Por otra parte, el edil indicó que el servicio de autobús lanzadera gratuito ha contado con más de 4.000 viajeros durante estos días de feria.

Asimismo, Montiel quiso agradecer a asociaciones, colectivos, bares y a la Asociación de Feriantes por su colaboración y apoyo para que la Feria haya sido un éxito. También quiso dar las gracias a la Guardia Civil por el dispositivo de seguridad habilitado para esta ocasión y a Protección Civil de Cártama por su colaboración. Además, el edil agradeció a los agentes de Policía Local que han trabajado en estos días de feria y deseó una pronta recuperación a los 9 policías locales que se encontraban de baja.

Con respecto a la Feria de Ganado, la concejala de Cultura y Turismo manifestó que ha sido un éxito de visitas y el evento se desarrolló sin ningún tipo de incidencia. "En esta ocasión han sido 237 las cabezas de ganado que han participado en la feria, concretamente 173 cabezas de caballos, yeguas, potros y ponis; 43 mulos y 21 asnos", indicó Aranda y agregó que se han realizado un total de 91 ventas y 167 guías de traslado.

La concejala señaló que la Feria de Ganado se ha celebrado en una nueva ubicación, concretamente, junto al recinto ferial. "La Feria de Ganado se sigue consolidando como un punto de encuentro para los aficionados al caballo y estamos muy satisfechos con el gran número de visitas y la gran aceptación que ha tenido la nueva ubicación", declaró. Igualmente, Aranda aprovechó para agradecer a la Guardia Civil y a Protección Civil por su colaboración para que este evento se desarrolle sin ningún tipo de incidencia.

El área de Juventud organiza una nueva edición del curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

El área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una nueva edición del curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que será impartido por la Escuela Oficial de Ocio y Tiempo Libre y Animación Sociocultural Andaluza. Esta acción formativa se impartirá en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, de junio a agosto.

Esta actividad  está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 años (o cumplidos durante el curso) y los 30 años y deben tener el Graduado en ESO. La formación tendrá una duración de 310 horas, y estará dividida en 150 horas teóricas y 160 prácticas. La parte teórica se impartirá de forma presencial los sábados y domingos y también incluirá contenidos online. Por otro lado, la parte práctica se realizará de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto.

El curso tiene un coste de 50 euros y las plazas son limitadas. El plazo de inscripción estará abierto hasta que se cubran las plazas ofertadas. Las inscripciones podrán realizarse en el área de Juventud, en la Ciudad Deportiva, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas y  16.00 a 19.00 horas. También se puede obtener más información en el correo electrónico juventud@cartama.es o llamando al teléfono 952 42 25 00. Asimismo, en la página web www.cartama.es, se puede descargar el impreso de solicitud.


Los  mayores del CPA de Estación de Cártama harán una ofrenda floral a la Virgen de los Remedios

Los mayores del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama realizarán mañana, 5 de mayo, su tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Remedios. Esta actividad dará comienzo a las 10.30 horas.
Para más información, la personas interesadas pueden contactar con el CPA de Estación de Cártama, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía.

Este sábado habrá una representación teatral para recaudar fondos destinados a la restauración de la patrona de Cártama

Este sábado, 7 de mayo, a las 18.00 horas, el Teatro Municipal Carthima acogerá la representación de la obra "¿Usted viene por el anuncio?", del Grupo Teatral Rafael Pérez Estrada. Este evento está destinado a recaudar fondos para la restauración de la imagen de la patrona de Cártama, la Virgen de los Remedios.
Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la Asesoría Cártama o a través del Grupo Santuario.

TEATRO RECAUDACIÓN FONDOS PARA LA RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS:

Fecha.- Sábado, 7 de mayo de 2022
Hora.-  18.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 80 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998