Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 7 de mayo de 2022
Cártama. 07.05.22 
El Ayuntamiento de Cártama pone en marcha una página web para la promoción turística y cultural del municipio             
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha la página web www.culturacartama.es y ha elaborado un vídeo promocional que se ha proyectado en los eventos más importantes y  que está disponible en la web municipal y en las redes sociales del Consistorio (https://www.youtube.com/watch?v=32KYJY9HIBs). También se han editado nuevos folletos turísticos en los que se muestran planos con los lugares de mayor interés y que se encuentran en las dependencias municipales.
"Con todas estas actuaciones queremos potenciar el atractivo turístico de Cártama, así como invitar a  las personas visitantes a descubrir nuestro municipio, que tiene un gran legado histórico, unas fiestas que son referentes en toda la provincia, una amplia agenda de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento y una variada oferta gastronómica", señaló el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo.
Por su parte, la concejala de Turismo y Cultura, Alicia Aranda, señaló que se ha hecho un arduo trabajo ­­­­ para acercar todos los atractivos de la localidad, con el fin de que tanto vecinos como visitantes puedan conocer más a fondo el municipio, su historia y sus tradiciones a través de esta web.

La página web contempla amplia información sobre la historia de Cártama, la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios, su gastronomía, lugares de interés, eventos  y fiestas que se celebran en el municipio o la oferta hostelera y hotelera local. Asimismo, ofrece información de actualidad de la concejalía. Por otro lado, se ofertan distintas rutas  turísticas y culturales a realizar para conocer el patrimonio arqueológico, la Cártama de época Moderna y Contemporánea, la importancia del ferrocarril en la localidad o las distintas pedanías del término municipal. Estas rutas cuentan también con audio guías. Cabe destacar que este portal es accesible.

Dentro del menú principal se dedica un apartado a la Colección Museográfica de Cártama, con información detallada de este espacio museístico. Igualmente, hay un espacio para el Teatro Carthima, donde se recoge una agenda con los distintos eventos y espectáculos que se representarán. Además, se proporciona información de la Red de Bibliotecas de Cártama. Otro de los apartados que incluye el portal es la Fototeca, donde se da a las personas usuarias la posibilidad de añadir fotos históricas, de modo que se pueda crear un archivo gráfico de la localidad.

Por otro lado, el vídeo promocional viene a complementar esta apuesta del Consistorio por poner en valor los recursos turísticos de Cártama. A través de imágenes de distintos emplazamientos y lugares emblemáticos de la localidad, como la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, el Puente de Hierro, la Colección Museográfica de Cártama, las parroquias de San Pedro Apóstol y de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, la muralla del castillo nazarí, el arco y el acueducto, la columna romana con la Cruz de Humilladero, el Museo de la Virgen de los Remedios o la Ermita de las Tres Cruces, se dan a conocer los activos culturales, patrimoniales y arqueológicos que ofrece el municipio.

También se promocionan los parques y espacios naturales, las instalaciones deportivas, las rutas de senderismo, los espacios culturales, los productos típicos, los mercados semanales y los alojamientos, además de la amplia oferta gastronómica y de ocio.

"Con este vídeo queremos promocionar no solo la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica que tiene nuestra localidad, sino también fomentar sus atractivos para los amantes del deporte y la naturaleza, de forma que Cártama sea un atractivo destino durante todo el año", concluyó Gallardo.

Cártama acogerá la fase final andaluza de la II Copa Provincial de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup

El municipio de Cártama será sede de la fase final andaluza de la II Copa Provincial de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup en la categoría alevín. Este evento tendrá lugar el sábado, 7 de mayo, a las 10.00 horas, en el estadio de la Ciudad Deportiva.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de este evento deportivo, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el coordinador general de Escuelas Municipales de Fútbol de la Real Federación Andaluza de Fútbol-CEDIFA, Julián Niza; la concejala de Deportes, Rosa González y representantes de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Cártama.

El primer edil cartameño manifestó que el municipio vuelve a ser sede de  esta fase final andaluza de la Danone Nations Cup y, anteriormente, la localidad también acogió los XVIII Mundialitos. "Cártama dispone de unas instalaciones deportivas adecuadas para acoger eventos de estas características, haciendo de nuestro municipio un referente deportivo", declaró.

Un total de 8 equipos de distintos puntos de Andalucía se darán cita en esta competición: Cártama, Antas, Arahal, Algeciras, Antequera, Palma del Río, Navas de San Juan y Alhaurín el Grande.

La Danone Nations Cup es el torneo de fútbol más grande del mundo para niños y niñas de 10 a 12 años. En él participan unos 30 equipos de todo el mundo.

Llega a su fin la novena edición de los Juegos Deportivos Escolares

Durante el mes de abril y los primeros días de mayo, la Ciudad Deportiva de Cártama ha acogido la novena edición de los Juegos Deportivos Escolares, actividad que hoy ha llegado a su fin. Este evento está dirigido al alumnado de Primaria y se ha contado con la participación de los centros educativos La Mata, Los Remedios, La Campiña, Cano Cartamón, Pablo Neruda, El Sexmo, Flor de Azahar y Novaschool Sunland.

El objetivo de este encuentro es fomentar la práctica del deporte entre la población infantil del municipio y dar a conocer distintas disciplinas deportivas. De este modo, el alumnado ha podido participar en diversas pruebas como salto de longitud, lanzamiento, precisión, salto de altura, relevos o grand prix, entre otras.

El Festival de Circo del Valle del Guadalhorce llegará este sábado al municipio de Cártama

El "Festival de Circo del Valle del Guadalhorce", un evento itinerante gratuito que recorrerá los municipios de la comarca del Guadalhorce y cuyo objetivo es vestir de circo las calles y plazas de la comarca; acercando el arte y la cultura hecho con las habilidades, la agudeza e ingenio de cuatro artistas singulares, llegará al Parque El Castillo  de Cártama este sábado, 7 de mayo, a las 17.00 horas.

Este evento, que pretende acercar a artistas y personas del territorio, poniendo en valor la riqueza y variedad de la producción artística local y llevándola a los diferentes pueblos del valle, está promovido por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, amparado por el proyecto Nodo Noria Guadalhorce y financiado por La Diputación de Málaga a través de La Noria y la Fundación La Caixa, y cuenta con la colaboración de las áreas de Cultura de los ayuntamientos de los municipios de la comarca junto con La Carpa de las Estrellas.

La asociación ADACEMA da a conocer su labor en una charla celebrada en el Centro de Formación Francisco Romero

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama ha acogido esta mañana una charla en la que la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga (ADACEMA) ha dado a conocer su labor y  su proyecto "ADACEMA es accesible".
Por medio de esta iniciativa, esta asociación  ofrece actividades de formación e información, a través de cursos, jornadas, seminarios, ponencias y encuentros sobre el daño cerebral sobrevenido, además de proporcionar orientación y apoyo a las personas afectadas.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 951 900 408 o visitar la web www.adacema.org.

El IES Valle del Azahar celebra la XI edición de su Carrera de San Isidro

El IES Valle del Azahar ha celebrado esta mañana la undécima edición de la Carrera de San Isidro. Como en años anteriores, esta prueba deportiva ha tenido carácter solidario, puesto que su objetivo ha sido apoyar a Ucrania.

La carrera ha tenido la salida y la meta en el propio centro educativo y han participado cerca de 300 estudiantes.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 49 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998