Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 13 de mayo de 2022
Cártama. 13.05.22 
El Centro de Formación acogerá un taller de arte y diseño gráfico de videojuegos

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama acogerá un taller de arte y diseño gráfico de videojuegos a cargo de Player51, que tendrá lugar el día 9 de junio, a partir de las 17.00 horas.
Esta actividad, organizada por La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento del municipio, está dirigida a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años.
El precio del taller es de 15 euros. Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en el siguiente enlace:
https://latermicamalaga.com/cartama-arte-y-diseno-grafico-para-videojuegos-con-player51/

El Ayuntamiento abonará más de 34.000 euros en ayudas sociales al personal funcionario y laboral

El Ayuntamiento de Cártama va a abonar en la nómina del mes de mayo las ayudas sociales al personal funcionario y al personal laboral que contempla el Convenio Colectivo Municipal, correspondientes al año 2021 y que ascienden a 34.641,41 euros.

Estas ayudas sociales se abonan por diferentes conceptos entre los que se encuentran prestaciones por estudios, por tratamientos odontológicos, por gafas, prótesis auditivas u ortopédicas, entre otras.

El próximo 21  mayo se celebrará en Cártama una Jornada de Deporte Adaptado

 El próximo sábado, día 21 de mayo, a las 11.00 horas, tendrá lugar una Jornada de Deporte Adaptado en la Ciudad Deportiva de Cártama. La Escuela Deportiva Cártama Adapta y el Club Marbella Juega disputarán diversos partidos de baloncesto y participarán en una yincana.

Este evento está organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.

El alumnado de Secundaria participará en un encuentro con el escritor Pedro Ramos

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergará el próximo viernes, 20 de mayo, a las 12.00 horas, un encuentro con el escritor, narrador y profesor de escritura creativa, Pedro Ramos, ganador del Premio Edebé de literatura juvenil 2022 por su novela «Un ewok en el jardín», en el que participará el alumnado de Secundaria de los institutos del municipio.

Esta actividad está organizada por el área de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama y está concertada con los centros educativos de Secundaria del municipio.

Pedro Ramos es autor de 8 novelas y un libro de poesía, aunque también ha escrito guiones de televisión y dos obras de teatro. Además de su faceta como escritor y profesor, se define como geofísico, publicista y director de diferentes proyectos audiovisuales, distintos ámbitos por los que se mueve como pez en el agua. Admite que una profesión no define a las personas y que disfruta hablando de libros y contagiando su pasión por contar historias.

En esta ocasión presentará «Un ewok en el jardín», novela juvenil que ha sido galardonada con el Premio EDEBÉ de literatura juvenil 2022 y de la cual los miembros del jurado destacaron que es "original e impactante. Solo la buena literatura es capaz de provocar tantas emociones".

La Diputación organiza un concurso de talentos para los mayores de 55 años de la provincia           
 
La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Mayores, va a poner en marcha un concurso de talentos dirigido a los vecinos mayores de 55 años de cualquier municipio de la provincia de Málaga. El objetivo es que se sientan estrellas por un día.
El diputado de Mayores, Francisco José Martín, ha presentado esta nueva iniciativa junto a la artista Macarena Albarracín, organizadora de 'La Mayor Estrella', que anima a toda aquella persona que supere los 55 años a participar en distintas modalidades como canto, baile individual y en pareja y humor. Las inscripciones están abiertas en la página web www.estamosaqui.es/la-mayor-estrella/.

Este proyecto se enmarca en el Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores de la institución provincial, que de manera transversal se lleva a cabo desde distintas delegaciones de la Diputación de Málaga a través de actividades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población, que además, se ha sentido especialmente solo durante la pandemia.

La fecha límite para recibir las solicitudes será el 31 de mayo. A partir de entonces se elaborará un calendario de castings en diferentes pueblos y a los participantes se les elaborará un vídeo de presentación que incluirá una pequeña actuación, para demostrar cómo se desenvuelven en un escenario y ante las cámaras.

Un jurado realizará la selección de los  clasificados que actuarán en dos galas en algún teatro u auditorio de la provincia de Málaga.

La gala final de 'La Mayor Estrella' tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación el 30 de septiembre con música en directo y público.

Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama se quiere animar a todas las personas mayores de 55 años del municipio a participar en esta iniciativa.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 36 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998