Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 14 de mayo de 2022
Cártama. 14.05.22 
Comienzan las fiestas en honor de San Isidro Labrador, patrón de Estación de Cártama             
 
Ayer viernes, 13 de mayo, arrancaronn las fiestas de Estación de Cártama que se celebran en honor de su patrón, San Isidro Labrador, y que se extenderán hasta el 16 de mayo. Desde el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama se ha preparado un programa de variados actos y eventos para todas las edades, que se concentrarán en el Centro Comercial El Cruce, y se quiere invitar a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en ellos.
El disparo de cohetes ha anunciado el comienzo de las fiestas. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas se contará con la actuación de Mr. Proper. La velada nocturna estará marcada por las actuaciones de El Duende Callejero, a las 22.30 horas, y Ardiya TV, a partir de la medianoche. Durante todo el día y la noche, la jornada estará ambientada con un DJ y animación.
Para el sábado, 14 de mayo, a las 12.00 horas, se abrirá la zona infantil, situada en la Avenida de Andalucía, donde los más pequeños disfrutarán de talleres, juegos, pintacaras y globoflexia, entre otras actividades. A partir de las 12.30 horas se celebrará el conocido concurso de embellecimiento de calles. Las charangas estarán amenizando la Feria de Día. Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar un tributo a El Barrio de manos de Los Barrieros del Sur y El Perlana. Durante todo el día y la noche, la jornada estará ambientada con un DJ y animación.

Posteriormente, se celebrará uno de los actos más importantes de estas fiestas, como es la procesión de San Isidro Labrador. A las 19.00 horas tendrá lugar una misa en honor del patrón y, a las 20.00 horas, está prevista la salida procesional de San Isidro. Al finalizar la procesión, habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

Para poner el broche de oro a la jornada del sábado, en el escenario situado en el Centro Comercial El Cruce tendrá lugar la actuación estelar de Mojinos Escozíos.

El domingo, 15 de mayo, se celebrará otro de los eventos más relevantes de estos festejos, la tradicional romería de San Isidro Labrador.  A las 10.00 horas se celebrará una misa rociera con el acompañamiento del coro rociero 'Aires del Guadalhorce'. Posteriormente, tendrá lugar la romería. Las carrozas se concentrarán en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce, haciendo también su tradicional parada en La Fabriquilla. Habrá premios para los mejores caballistas y amazonas y para las mejores carrozas.

Por otra parte, en el Centro Comercial El Cruce, un DJ animará la tarde con la mejor música desde las 18.00 horas.

En la jornada del lunes, 16 de mayo, habrá degustación gratuita de embutidos en las barras de las asociaciones instaladas en el Centro Comercial El Cruce. Por la tarde, a las 16.30 horas, el baile será el protagonista con las actuaciones de las academias: Escuela Municipal de Baile de Cártama, Grupo de Baile Flamenco del colegio Cano Cartamón con la profesora María Hidalgo, Grupo de Baile Moderno del colegio Cano Cartamón, con la profesora Clara Florido, Academia de Danza Diamonds, Danzarti Dance Studio, Academia de Baile Carmen López y Academia de Baile Paqui González.

El grupo Repicando se encargará de amenizar la velada nocturna, a las 21.30 horas.

El próximo día 15 de mayo habrá cortes de carretera con motivo de la romería de San Isidro Labrador

Con motivo de la celebración de la romería de San Isidro Labrador, el próximo domingo, 15 de mayo, las carreteras que tienen paso por Estación de Cártama sufrirán cortes de tráfico. A partir de las 10.30 horas, se producirán interrupciones de tráfico en las carreteras A- 7054 (Málaga-Cártama-Pizarra)  y A-7057 (Estación de Cártama-Cártama Pueblo), que discurren por la localidad.

Desde el Consistorio cartameño se recomienda a los conductores que utilicen la autovía A-357 para acceder a los núcleos de Cártama Pueblo y distintos puntos de Estación de Cártama.

Organizan un curso de primeros auxilios, DESA y RCP básica dirigido al sector de la hostelería

El Centro de Salud de Estación de Cártama, con la colaboración de las áreas de Salud y Comercio del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado un curso de primeros auxilios, desfibrilador semiautomático y reanimación cardiopulmonar  básica dirigido al sector de la hostelería. Esta acción formativa se realizará el próximo 25 de mayo en el salón de actos del Centro de Salud de Estación de Cártama en horario de tarde.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 23 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las plazas son limitadas.

La artista Susana García Molina expondrá en la Biblioteca de Estación de Cártama

El viernes, día 20 de mayo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura "El despertar" de la artista Susana García Molina, en la Biblioteca de Cártama Estación. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La muestra pictórica se podrá visitar hasta el 17 de junio en el horario de atención de la Biblioteca: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Susana García Molina es una artista cuyas inquietudes la han llevado a realizar actividades en áreas muy diferentes. Aunque en sus inicios alternó su pasión por el teatro con el trabajo como animadora infantil, posteriormente su faceta artística se centró en la poesía, el dibujo y la pintura. En su obra se puede contemplar su compromiso con la situación del ser humano, especialmente el papel de la mujer en la sociedad. Es a la vez, reflejo y denuncia de la realidad, queriendo convertirse en una propuesta para el cambio. En sus cuadros, la artista refleja su vida interior para plasmar, de forma simbólica, su espiritualidad y sentimientos.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 108 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998