Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 21 de julio de 2022
Cártama. 21.07.22 
AVRA lanza la subasta de venta de activos que incluye suelos para 124 viviendas en Cártama

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha lanzado la subasta de venta de activos en la provincia de Málaga, que incluye suelos para promover 124 viviendas en Cártama, de las cuales, 41 serán protegidas y el resto, 83, serán viviendas residenciales libres. Las parcelas se encuentran situadas en Huerta Segunda.
En cuanto al suelo para vivienda protegida estas 41 parcelas se ofertan en 929.658 euros. Estas parcelas suman 5.008 metros cuadrados de superficie y tienen una edificabilidad de 7.515 metros. En ellas se podrán construir al menos 41 viviendas, si bien esta cifra podría elevarse hasta 72 si se cumplen determinados requisitos.
Por otro lado, la otras 83 parcelas se ofertan al precio de 2.152.851 euros. Estos suelos suman una superficie de 10.243 metros cuadrados y tienen una edificabilidad de 15.372 metros. De esas parcelas, 49 son para viviendas unifamiliares de promoción por particulares. Las restantes se ofertan en tres lotes y podrán acoger entre 34 y 58 viviendas.

El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avda. Pablo Picasso, 6, 41018 Sevilla), a través del teléfono 955 405 433 (Fax: 955 405 200) o en el correo electrónico: comercial.avra@juntadeandalucia.es.

Igualmente, los trámites se pueden realizar en el del perfil del contratante de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ubicado en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía:

https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/perfilescontratante/detalle/FYV07.html?organismo=CFIOT

También se puede consultar la web de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía:

www.juntadeandalucia.es/avra/

Enlace al BOJA: https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2022/137/BOJA22-137-00003-11897-01_00265180.pdf

El próximo 27 de julio se podrá donar sangre en Cártama Pueblo

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga realizará una colecta de sangre en el municipio de Cártama. En esta ocasión, será el día 27 de julio en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo, en horario de 17.30 a 21.30 horas. Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.

Donar sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación. Los donantes específicos de plasma pueden acudir cada 15 días.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas y webs y redes sociales de los centros de transfusión de Andalucía se encuentra en la web del Servicio Andaluz de Salud, en el apartado 'Donar Sangre'. Además, se puede obtener la información a través de la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la Sanidad Pública andaluza, de descarga gratuita tanto para los dispositivos móviles con sistema Android como los que utilizan el sistema IOS.

DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Miércoles, 27 de julio de 2022
Hora.- De 17.30 y 21.30 horas
Lugar.- Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo (c/ San Rafael Alto, 8)

La Diputación convoca subvenciones de apoyo a la contratación de personas desempleadas tras la crisis sanitaria

Desde el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar al sector empresarial del municipio que la Diputación de Málaga ha puesto en marcha un programa de subvenciones, dotado con 530.000 euros, de apoyo a la contratación de personas desempleadas tras la crisis sanitaria.

El objetivo de este programa es facilitar la contratación laboral y contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo, reforzando la empleabilidad y las competencias profesionales de los beneficiarios.

Se concederán ayudas de hasta 11.000 euros a empresas, autónomos y profesionales de los sectores más afectados para que contraten a desempleados

El plazo está abierto hasta el 10 de octubre incluido, y la convocatoria se puede consultar en el BOPMA del 14 de julio de 2022. Se trata de una convocatoria de subvenciones que posibilitará la contratación de personas desempleadas para subvencionar parte de los costes salariales y de Seguridad Social a aquellas empresas, autónomos y profesionales que hubiesen tenido aprobado por la Autoridad Laboral ERTE como consecuencia de la Crisis Sanitaria COVID-19, o bien pertenezcan a un sector con elevada tasa de cobertura por ERTE y reducida tasa de recuperación y cuya actividad se clasifique en alguno de los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas –CNAE-09– previstos en el Anexo del Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, las empresas, entendidas como tales las entidades mercantiles con ánimo de lucro, los autónomos y profesionales para la contratación de personas desempleadas por un periodo como mínimo de 6 meses, que presenten solicitud de subvención, hasta un máximo de tres solicitudes por empresa, según modelo normalizado.

La cuantía de la subvención variará en función del tipo de contrato a realizar, su duración y si el trabajador a contratar es mayor o menor de 45 años; pudiéndose solicitar como máximo un importe de 11.000 euros por solicitud.

Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono gratuito 900 770 001 o enviar un mail a la siguiente dirección crisis-sanitaria@malaga.es También pueden dirigirse a la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación Francisco Romero o contactar con los teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855.

Más información:

https://www.malaga.es/buscar/3205/com1_md2_cd-41309/apoyo-a-a-empresas-autonomos-as-y-profesionales-de-la-provincia-de-malaga-destinadas-a-la-contratacion-de-personas-desempleadas-tras-la-crisis-sanitaria

María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 157 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998