Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 24 de julio de 2022
Cártama. 24.07.22 
El plazo de solicitud de ayudas para la adquisición de material escolar se cerrará el 27 de julio

El próximo día 27 de julio se cerrará el plazo de solicitud de las ayudas para la adquisición de material escolar del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. El objetivo de esta iniciativa es propiciar el sustento de material escolar a aquellas familias más desfavorecidas con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar.
Según explicó la concejala del área, Isabel Sánchez, con esta ayuda se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 50 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras.
Las solicitudes y documentos se presentarán con firma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://cartama.sedelectronica.es) y, en su defecto, se podrá solicitar en la Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, sitas en el propio Ayuntamiento (Calle Rey Juan Carlos I, nº 62) y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, nº 20), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Los beneficiarios serán los menores de edad empadronados en el municipio y escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años), Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación Profesional Básica cuyas unidades familiares cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Las presentes ayudas son compatibles con las convocadas por el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Las personas que deseen recabar más información acerca de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social en el teléfono 952 42 20 38. Igualmente, las bases de estas subvenciones se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y en la web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento solicita a la población que haga un consumo responsable del agua


El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un Bando Municipal en el que solicita a los vecinos y a las vecinas que hagan un consumo responsable de agua, evitando usos incorrectos e inadecuados, puesto que en estos momentos se está viviendo un periodo de escasez.
En este sentido, desde el ente municipal se hace hincapié en que el agua potable es un bien escaso e imprescindible y que la colaboración ciudadana es fundamental para que no falte este recurso.

La ciudadanía cartameña podrá hacer llegar al Consistorio cualquier incidencia en la vía pública a través de la aplicación Línea Verde

Por medio de Línea Verde, una aplicación gratuita para dispositivos móviles, la población cartameña puede informar al Consistorio de cualquier incidencia que se produzca en la vía pública. El objetivo de este servicio es ofrecer un canal de comunicación directo entre la ciudadanía y el Ayuntamiento donde informar al ente municipal de cualquier desperfecto o incidencia existente en la vía pública.

Por medio de esta app, los usuarios y las usuarias pueden informar de incidencias en distintas categorías como limpieza, recogida de enseres y muebles, basura, mobiliario urbano, alcantarillado, averías de agua, aceras y calzadas, alumbrado, señales de tráfico, parques y jardines, plagas de insectos y roedores, control de animales, retirada de vehículos, vandalismo, transporte, semáforos, vía pública.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Nueva incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y, posteriormente, se pincha en el botón de enviar. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de "Nueva consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecartama.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc...).
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 136 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998