Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 30 de julio de 2022
Cártama. 30.07.22 
Un total de 38 vecinos menores de 30 años se podrán beneficiar del plan de empleo Joven Ahora

El Ayuntamiento de Cártama tiene previsto la contratación de 38 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años a través del programa Joven Ahora de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es promover el empleo juvenil. Se contempla que las contrataciones tendrán una duración de 6 meses.
Para el desarrollo de esta iniciativa se contará con un presupuesto de 453.764 euros, de los cuales, 304.038 € son financiados por el Fondo Social Europeo (fondos que el Estado transfiere a las Comunidades Autónomas través del mecanismo de recuperación transformación y resiliencia), 111.764 € son aportados por el Ayuntamiento de Cártama y el resto, 37.962 euros, son sufragados por la Junta de Andalucía.
En este sentido, desde el Consistorio se quiere animar a los jóvenes del municipio que estén interesados en participar en este programa de empleo, que se inscriban como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en las ocupaciones que ha solicitado el Ayuntamiento: Recepcionista Telefonista, Técnico Administrativo, Pintor, Fontanero, Peón Forestal, Peón Jardinería y Peón Construcción.
Otro de los requisitos que deben cumplir las personas solicitantes es estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las personas que lo deseen pueden realizar estos trámites en la Unidad Andalucía Orienta, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. (Cita previa en el teléfono 952 42 70 96).

Cerca de 40 menores se benefician de la Escuela de Verano del área de Bienestar Social

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama está realizando una nueva edición de la Escuela de Verano, cofinanciada por el Consistorio y la Junta de Andalucía, y de la que se benefician cerca de 40 de niños y niñas, de entre 4 y 12 años, cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión social, a los que, además de ofrecerles variadas actividades educativas y lúdicas, se les garantiza que puedan tener tres comidas.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han visitado esta mañana este proyecto, que lleva ocho años realizándose en el municipio y que está siendo impartida por Animación Malacitana. Esta actividad se está llevando a cabo en los colegios La Mata de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama.

Este proyecto tiene como objetivo dar continuidad, en la época vacacional, a la atención a los menores en situación de vulnerabilidad con actividades de tipo socioeducativo, tanto las propias de ocio y entretenimiento, culturales o de lectura, como las de refuerzo de tareas y valores que tienen que ver con la convivencia, la tolerancia o el esfuerzo, y también la adecuada alimentación, garantizando las necesidades alimentarias básicas de los menores mediante la distribución de tres comidas diarias.

El Club de Lectura "Alazor" despide la temporada realizando las actividades «Botica literaria» y «Plato con título de libro»

Para despedir la temporada, el Club de Lectura "Alazor" ha celebrado una reunión en la Biblioteca de Estación de Cártama y ha participado en las actividades «Botica literaria» y «Plato con título de libro».
Como se recordará, la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama cuenta con un Club de Lectura, destinado a adultos, que se reúne periódicamente en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación. Para poder participar en el Club es necesario inscribirse previamente acudiendo a la Biblioteca de Cártama Estación o bien llamando al teléfono 952.420.175, en el horario de atención al público, a través de la bibliotecaria encargada del mismo.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 108 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998