Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Ayuntamiento de Coín aumenta el servicio de ayuda a domicilio que atiende ya a cerca de 300 personas con 80 auxiliares
Coín. 02.08.22 
Esta semana se han incorporado 7 nuevas trabajadoras a este servicio, subvencionado por la Junta de Andalucía. Del total de usuarios, 270 pertenecen al programa de Dependencia y 28 al Plan Concertado.
El Ayuntamiento de Coín aumenta el servicio que presta de ayuda a domicilio para personas mayores o dependientes hasta los 300, en concreto, son actualmente 298 usuarios. Para ello, cuenta con un personal profesional que cuenta con hasta 79 auxiliares de ayuda a domicilio entre las que se encuentran 7 nuevas trabajadoras que pasaron a formar parte de la pasada semana. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, que ha visitado el Área de Servicios Sociales para firmar los contratos y darles la bienvenida, ha querido poner en valor este servicio que se presta desde el área. “Es un servicio que ojalá no fuese necesario, pero que no pararemos de incrementar mientras nuestros mayores lo necesiten. Se realiza una labor encomiable por parte de las técnicas del área que coordinan el servicio, así como por parte de todas las auxiliares que realizan un gran y necesario trabajo”, ha asegurado el regidor, quien ha estado acompañado por la concejala delegada de Servicios Sociales, Belén González, y las técnicas ayudantes de coordinación del área Dolores Postigo y Remedios Pavón.
Se trata de un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Coín de manera directa y subvencionado por la Junta de Andalucía. “Los usuarios vienen hasta Servicios Sociales para hacernos la solicitud y desde Coín realizamos el trámite que después los técnicos de la Junta valoran y analizan para posteriormente adherirlos al servicio de Dependencia”, ha explicado González. Este servicio de ayuda a domicilio para la Dependencia da cobertura a 270 personas con distinto grado de dependencia: Grado I dependencia moderada; Grado II de dependencia severa, y Grado III de gran dependencia. “Cuando recibimos la resolución de la Junta en la que se concede un determinado número de horas al usuario en función de sus necesidades, nos ponemos las pilas para saber qué auxiliar encajaría mejor, ya que cada una se especializa en diferentes ámbitos”, ha señalado Postigo, quien también ha asegurado que “son muchas familias las que tienen un trabajo y viven gracias a este servicio” que presta el Ayuntamiento. Desde este servicio de ayuda a domicilio, según grado de dependencia, se realizan labores como limpieza, mantenimiento del hogar, dar de comer o beber, ayuda para acostarse o levantarse, acompañamiento, entre otros.

Francisco Santos ha asegurado que se trata de “un gran servicio” que trasciende del servicio público y social y se acerca más “a una labor humanitaria”. “Tengo que agradecer a todas las personas que realizan esta labor tan importante, y que me consta que lo hacen con todo el cariño y dedicación del mundo, y con ellas a todas las técnicas de Servicios Sociales que realizan una gran labor todo el año”, ha agradecido. Pero además de este servicio de ayuda a domicilio por grado de dependencia, el Consistorio también lo ofrece para casos de incapacidad o dependencia temporal, cuyo procedimiento de solicitud es el mismo, se trata del Plan Concertado. “Apostamos por este plan debido a que es un servicio más para todas esas familias que por diversas circunstancias, en muchos casos temporales, necesitan esa ayuda y desde Coín también la prestamos”, ha remarcado. Con este plan se atiende a otras 28 personas, haciendo un total del servicio de ayuda a domicilio de 298. “Si la Junta lo autoriza, seguiremos ampliando el servicio tanto en la atención a las personas mayores como en trabajadoras si la demanda lo exige”, ha afirmado.


Esta noticia ha recibido 214 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998