Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 2 de agosto de 2022
Cártama. 02.08.22 
Salen a licitación las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Cártama

Los Ministerios de Interior y Hacienda, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, han sacado a licitación las obras para la construcción de un nuevo cuartel en el municipio de Cártama. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 4.072.806,84 euros (impuestos incluidos) y se contempla un plazo de ejecución de 12 meses.
El futuro cuartel se levantará sobre una parcela de 3.199 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, que se encuentra en la urbanización El Higuerón, cerca del IES Jarifa. El proyecto comprende un edificio que contará con cuatro plantas (sótano y tres alturas), siendo su superficie construida de unos 1.500 metros cuadrados, tendrá un diseño escalonado, adaptándose a la orografía del terreno, y será totalmente sostenible.
Debido a las características de la parcela, la edificación del nuevo acuartelamiento se concentra en la parte más elevada. Ello implicará que el edificio domine por completo, tanto la situación de la parcela, como las vías circundantes y tenga una visión completa el recinto y accesos. También se contempla dejar un remanente de espacio para una futura ampliación de pabellones en el propio solar. Debido al pronunciado desnivel de la parcela, se propone la creación de dos entradas en la misma vía, una para peatones y acceso accesible a través de una rampa y otro acceso rodado, para todo tipo de vehículos, tanto para privados como para el público en general.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas ante la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, S.M.E., S.A., hasta el día 22 de septiembre de 2022, a las 12.00 horas.

Más información:https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/6c576e05-e7ca-4931-bde7-26f6a7bc9dda/DOC_CN2022-023179.html?MOD=AJPERES

Da comienzo la campaña de apoyo al comercio local "Vuelta al cole y tus compras en Cártama"

La campaña de apoyo al comercio local "Vuelta al cole y tus compras en Cártama" ha arrancado hoy con el objetivo de impulsar las compras del comienzo del curso académico en los comercios del municipio, reactivando así el tejido empresarial local. Esta iniciativa, que alcanza su quinta edición, está organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, y cuenta con la participación de un total de 25 empresas.

Por medio de esta iniciativa, se quiere motivar a la ciudadanía a realizar sus compras de la vuelta al cole en los establecimientos y empresas del municipio, con el fin de fomentar la actividad empresarial y seguir apoyando el consumo en la localidad y, además, las personas consumidoras tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de distintos vales para la adquisición de material escolar.

La campaña estará en vigor hasta al 30 de septiembre y contará con la participación de establecimientos de papelería, moda infantil y juvenil, calzado, mercería, óptica, academias, complementos, centros terapéuticos e informática.

Por la compra de 10 euros, se rellenará un boleto para participar en el sorteo de bonos por valor de 20 euros y, por compras superiores a 15 euros, se podrá optar a 6 bonos de 50 euros cada uno para adquirir material escolar. Para participar en el sorteo, el boleto debe llevar grapado el ticket de compra. Los boletos se podrán depositar en las urnas que se encontrarán instaladas próximamente en los establecimientos participantes, en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.

Más de 40 vecinos asisten a una reunión sobre la oferta de suelo de la Junta de Andalucía en Huerta Segunda

El Teatro Municipal Carthima ha acogido una reunión sobre la oferta de suelo de la Junta de Andalucía en la zona de Huerta Segunda. Han estado presentes el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Jesús Bernal, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Urbanismo, Miguel García, y una técnica de AVRA.

Más de 40 vecinos del municipio han asistido a esta reunión, en la que Bernal ha explicado que estas parcelas son de titularidad de AVRA y forman parte de un paquete regional que se oferta para su adquisición , estando abierta para los licitadores hasta el próximo 12 de septiembre, a las 14.00 horas. Durante la jornada, las personas asistentes han podido plantear dudas y consultas sobre cómo realizar los trámites de solicitud.

En esta ocasión, se oferta suelo para viviendas protegidas, concretamente 41 parcelas, que se adjudicarán en la modalidad de concurso, así como parcelas para viviendas de renta libre (un total de 83), que se adjudicarán en la modalidad de subasta.

En cuanto al suelo para vivienda protegida estas 41 parcelas se ofertan en 929.658 euros. Estas parcelas suman 5.008 metros cuadrados de superficie y tienen una edificabilidad de 7.515 metros. En ellas se podrán construir al menos 41 viviendas, si bien esta cifra podría elevarse hasta más de 70 si se cumplen determinados requisitos.

Por otro lado, la parcelas para viviendas de renta libre se ofertan al precio de 2.152.851 euros. Estos suelos suman una superficie de 10.243 metros cuadrados y tienen una edificabilidad de 15.372 metros. De esas parcelas, 51 son para viviendas unifamiliares de promoción por particulares. Las restantes (un total de 32 parcelas) se ofertan en tres lotes y podrán ser promovidas por empresas promotoras.

La convocatoria estará abierta, para presentación de propuestas, hasta el día 12 de septiembre próximo y el acto de apertura de los sobres de los licitadores que concurran tendrá lugar el 4 de octubre, a las 11.00 horas, en la sede central de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, en Sevilla.

Más información:

Proceso de subasta (viviendas de renta libre):

https://www.juntadeandalucia.es/avra/gestionactivos/#/contenidos/ofertas/01-subasta-activos-07-2022.html

Proceso de concurso (viviendas protegidas):

https://www.juntadeandalucia.es/avra/gestionactivos/#/contenidos/ofertas/02-concurso-activos-07-2022.html

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 109 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998