Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 8 de septiembre de 2022
Cártama. 08.09.22 
Publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas de Bienestar Social para la adquisición de material escolar

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material escolar. Este listado se puede consultar en los tablones de anuncios del Consistorio y de la Sede Electrónica y también en la página web municipal www.cartama.es. Las personas admitidas recibirán una llamada desde Servicios Sociales en los próximos días para hacerles entrega de los cheques que les acredita como beneficiarias de la ayuda.
Como se recordará, para estas subvenciones, el Consistorio ha invertido 15.000 euros. Por medio de estas ayudas, se entregarán cheques para retirar los libros requeridos por los centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y también se entregarán cheques para material escolar por valor de 50 euros, para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Formación Profesional Básica, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras (Alfil B, Guadaloffice, Covadonga, Fani, Azahar, La Plaza, Ascensión y Cuenta Cuentos).
El Ayuntamiento hace un reconocimiento a Carmen Gómez y Nour Slamti por los éxitos conseguidos en el Campeonato de España de Tenis de Mesa

El Ayuntamiento de Cártama ha hecho un reconocimiento a dos jugadoras del Club de Tenis de Mesa NovaCártama, Carmen Gómez Lampre y Nour Slamti Kachova, por los logros conseguidos en el Campeonato de España de Tenis de Mesa, celebrado en Cartagena del 27 de junio al 12 de julio. Carmen Gómez Lampre se ha proclamado campeona de España en la categoría prebenjamín y subcampeona en la categoría benjamín. Por otro lado, Nour Slamti Kachova, ha conseguido ser subcampeona de España en la categoría prebenjamín.

En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Deportes, Rosa González, la Junta Directiva y componentes del Club NovaCártama, así como familiares de las dos palistas. Tanto Gallardo como González hicieron llegar el reconocimiento de todo el municipio a las dos jugadoras y les desearon mucha suerte en su carrera deportiva. Asimismo, se les hizo entrega de un pergamino, una bolsa de deporte personalizada, un pin con el escudo de Cártama y un ejemplar del libro "El Abencerraje y la hermosa Jarifa".

"Poder contar con deportistas como ellas en nuestra localidad es un gran motivo de orgullo", señaló el regidor municipal, que aprovechó la ocasión para destacar el gran apoyo que están dando, no solo las familias de Carmen y Nour, sino todas las familias de los jugadores del club.

Igualmente, desde el Consistorio también se quiso reconocer al Club de Tenis de Mesa NovaCártama por el éxito obtenido en este campeonato nacional, haciendo entrega de una distinción al presidente, Juan José Medina.

Los jóvenes del municipio podrán solicitar las ayudas de la Junta para emprendedores del programa Innovactiva 9000

Desde las áreas de Comercio y Juventud del Ayuntamiento de Cártama y la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) se quiere informar a los jóvenes del municipio que pueden solicitar la línea de ayudas 'Innovactiva 9.000', convocadas por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud. El objetivo de estas subvenciones es la puesta en marcha de proyectos empresariales y, en esta edición, ha aumentado su cuantía hasta los 9.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a personas jóvenes, andaluzas o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta los 35 años de edad (40 años en proyectos agrícolas o ganaderos), que tengan, como mínimo Educación Secundaria Obligatoria o Certificado de Profesionalidad de cualquier familia profesional.

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a personas jóvenes, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía, bien a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria mercantil, cooperativas o sociedades laborales; o bien, mediante la constitución como persona empresaria individual autónoma.

La fecha de inicio de los trámites de constitución de la empresa o de los trámites de constitución como autónomo, comunicada en la solicitud, deberá estar comprendida entre la fecha de la convocatoria y el 31 de diciembre de 2022.

Podrán solicitar las ayudas para constituirse como persona empresaria autónoma, aquellas que no hayan estado dadas de alta en el año anterior a la convocatoria, así como las personas trabajadoras autónomas familiar colaborador para la creación de un nuevo proyecto empresarial. Quedan excluidas las ayudas para proyectos empresariales societarios los que tengan por objeto el cambio de forma jurídica de una empresa anterior en activo.

La cuantía máxima de la subvención podrá alcanzar los 9.000 euros, que se abonarán el 50% tras la concesión de la subvención, y el 50% restante tras la justificación del primer pago. Si la cuantía total de la subvención no supera los 6.000 euros, se abonará en un solo pago.

Entre las novedades más relevantes del programa Innovactiva 9.000, además del aumento de la cuantía, se ha ampliado la edad de la persona beneficiaria en proyectos agrícolas y ganaderos, se ha flexibilizado el requisito de titulación de las personas solicitantes, se han incluido nuevos gastos subvencionables, se han actualizado los criterios de valoración de los proyectos y se ha establecido la presentación de exclusivamente por medios telemáticos.

Gastos subvencionables

Se subvencionan los gastos en inmovilizado material e intangible. Como novedad, se han incluido los gastos de instalación necesarios para el desarrollo de la actividad que no impliquen la ejecución de una obra, así como para la creación y desarrollo web y el diseño de imagen corporativa. En el caso de creación de empresas, se subvencionan, además, los gastos de notaría y registro necesarios para la constitución.

Los gastos subvencionables son los realizados en los seis meses siguientes a la fecha de inicio de los trámites de constitución de la empresa o de los trámites de constitución como autónomo comunicada en la solicitud.

Criterios de valoración

Como novedad, se concederá mayor puntuación a la coherencia del plan de empresa presentado. Además, se tendrán en cuenta, especialmente, entre otros criterios, el conocimiento del mercado por la persona solicitante, la contribución del proyecto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el carácter innovador y la originalidad del proyecto y las áreas de actividad empresarial a las que se dirige el proyecto.

Las solicitudes se presentarán dentro del mes siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOJA (16 de agosto 2022). En este sentido, el plazo de solicitud estará abierto hasta el día 16 de septiembre de 2022.

La presentación será exclusivamente por medios telemáticos, a través a través de esta dirección electrónica https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientoDetalle.xhtml
Además, podrán presentarse en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la dirección electrónica
https://juntadeandalucia.es/servicios/tramites/presentacion-documentos/registro-electronico.html

Para más información sobre esta línea de ayudas, las personas interesadas pueden contactar con la oficina en Cártama del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, en el teléfono 671 536 855 o en el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.

Más información en Patio Joven/Ayudas y Subvenciones
(https://ws101.juntadeandalucia.es/patiojoven/scri/ayudas-y-subvenciones/ayudas-al-emprendimiento).
Enlace al BOJA núm. 156, de 16 de agosto de 2022
Convocatoria: https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2022/156/BOJA22-156-00034-13214-01_00266504.pdf
Extracto: https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2022/156/BOJA22-156-00002-13219-01_00266503.pdf
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 61 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998