Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, semana del 5 al 12 de septiembre
Cártama. 12.09.22 
Medio centenar de aspirantes se presentan al proceso selectivo para una plaza de Policía Local en Cártama

Un total de 51 aspirantes se han presentado al proceso selectivo para una plaza de Policía Local en el municipio de Cártama. Hoy han dado comienzo las pruebas teóricas, que se han realizado en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero y, posteriormente, el proceso selectivo continuará con las pruebas físicas y psicotécnicas. Por último, se llevarán a cabo las pruebas médicas de acceso.
El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Cártama, Francis Montiel, ha señalado que 65 personas habían sido admitidas para realizar el proceso selectivo, de las cuales, 51 han sido las que se han presentado a estas pruebas teóricas.
La plantilla de la Policía Local de Cártama cuenta ya con 25 efectivos, que trabajan por garantizar la seguridad y la convivencia en el municipio con labores preventivas, identificaciones, registros y patrullas de paisano, entre otros servicios.

"No obstante, desde el Consistorio somos conscientes de que hay que seguir trabajando en el refuerzo de la plantilla ", añadió el edil. En este sentido, Montiel recordó que, el pasado año se celebró un proceso selectivo para cuatro plazas de Policía y en 2020 tuvo lugar otro proceso selectivo para otras cuatro plazas. "Con este proceso que tenemos ahora en marcha serían 9 los agentes que se incorporarán en esta legislatura", subrayó.

Sin embargo, el concejal señaló que los procedimientos para la incorporación de nuevos efectivos suelen ser largos, puesto que hay mucha carga administrativa debido al número de personas que se presentan a los procesos selectivos y, una vez que han superado las pruebas, los nuevos agentes deben recibir formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía y realizar un periodo de prácticas.


El próximo 13 de septiembre la ITV móvil para ciclomotores llegará a Cártama

El próximo martes, día 13 de septiembre, la ITV móvil para realizar inspecciones a los ciclomotores de más de tres años estará de nuevo en el municipio de Cártama. Se instalará junto a la Ciudad Deportiva y su horario de servicio será de 08.30 a 12.45 horas.

Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com. Se recuerda a las personas interesadas que solo se podrán pasar las revisiones si se tiene cita previa y el pago se realizará con tarjeta o carta de pago.

Los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las inspecciones.

Abiertas las inscripciones para una ruta de senderismo por el Parque Natural de Sierra nevada

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una ruta de senderismo por el Parque Nacional de Sierra Nevada, concretamente se realizará la ruta de Lagunillos de la Virgen. Este evento tendrá lugar el próximo 18 de septiembre y es el primer trayecto dentro de la agenda de rutas de otoño-invierno del programa "Cártama en Ruta". El trayecto senderista comprende un recorrido lineal de dificultad media de 12 kilómetros.

El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden hacer hasta el 16 de septiembre. Las plazas son limitadas. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva o llamando al teléfono 951 01 08 72.

Las salidas del autobús serán las siguientes: 07.00 horas (El Sexmo), 07.15 horas (Estación de Cártama) y 07.30 horas (Cártama Pueblo).

El área de Deportes amplía los grupos de la escuela de Condición Física de Adultos

El área de Deportes va a ampliar los grupos de la escuela de Condición Física de Adultos, una de las actividades más demandadas por la población. Según adelantó la concejala del área, Rosa González, se ofrecerán turnos en horario de tarde. Así, uno de los grupos dará sus clases los lunes y miércoles y el otro grupo asistirá los martes y jueves. El horario para los dos grupos es de 20.00 a 21.00 horas y las clases se impartirán en la Ciudad Deportiva.

Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar sus inscripciones en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o llamando al teléfono 951 010 872.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 47 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998