Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Tolox celebra su VI Encuentro Internacional de Artistas del 16 al 18 de septiembre
Comarca del Guadalhorce. 17.09.22 
La Diputación impulsa un año más este evento en el que artistas de diferentes disciplinas trabajarán en varios puntos del municipio para crear murales, esculturas de metal o con materiales reciclados e intervenciones en mobiliario urbano o en rocas en plena naturaleza
Además, en el colegio San Roque habrá una muestra de pintura abstracta del artista irlandés DMQC, exposiciones de acuarela, fotografía y grabado y una demostración de pintura digital
Tolox celebra su VI Encuentro Internacional de Artistas del 16 al 18 de septiembre. La Diputación de Málaga impulsa un año más este evento en el que artistas de diferentes disciplinas trabajarán en varios puntos del municipio para crear murales, esculturas de metal o con materiales reciclados e intervenciones en mobiliario urbano o en rocas en plena naturaleza. Además, en el colegio San Roque habrá una muestra de pintura abstracta del artista irlandés DMQC, exposiciones de acuarela, fotografía y grabado y una demostración de pintura digital.
Los espacios artísticos abrirán cada día a las 10.00 horas y las actividades se prolongarán hasta la madrugada del viernes y el sábado para finalizar a mediodía del domingo.
Así, además de las actividades relacionadas con las artes plásticas, la música tendrá un papel protagonista con tres escenarios en los que actuarán el grupo Campo Melampo, compuesto por integrantes británicos; el artista argentino Nico Sabatini; Pedro Guerra y Marina Badía; Clara Ayala; y las bandas Leroy Stone and the Wisehouse, Pick and Nicke y Zyryab. Además, habrá un concierto de violín y flamenco, otro de saxofón acompañado por versos del artista José Podadera, y se presentará un cortometraje rodado en Tolox. Entre las actuaciones musicales destaca el homenaje al recientemente fallecido artista local Pachi Gallardo, quien trabajó y compartió su obra en varias partes del mundo.

En los escenarios también habrá dos representaciones teatrales: las obras cómicas 'Picnic y 'El Oso'. En cuanto a los talleres, habrá un curso de risoterapia para todos los públicos y otro de creación de pompones y crochet para adornar los arboles del casco antiguo en el que los más mayores enseñarán a los jóvenes las técnicas de crochet.

Entre las novedades de este año destacan las charlas coloquio de la mano de la asociación AVI en las que se expondrán los retos y logros de personas con diversidad funcional y con problemas mentales.

Además, en esta edición se vuelve celebrar Art Tolox Junior, que incluye talleres infantiles de iniciación al teatro y la lectura dramatizada, manualidades e intervenciones en mobiliario.

Esta noticia ha recibido 68 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998