Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Monda inicia los trabajos para la recuperación del sendero que conecta con la fuente de ‘los morales’
Monda. 21.09.22 
Con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 40.000 euros, la actuación fue la más votada en los presupuestos participativos y reestablecerá la conexión con un paraje de gran valor
El Ayuntamiento de Monda ha iniciado los trabajos para la recuperación de la conexión senderista con la fuente de ‘Los Morales’, uno de los puntos de mayor valor identitario e histórico del municipio que, tras el grave deterioro sufrido por las lluvias torrenciales de 2018, se hallaba en mal estado y obligaba a discurrir por el lecho del río sorteando piedras de grandes dimensiones y pronunciados socavones para acceder a la fuente.
La fuente de ‘Los Morales’ constituye un punto de referencia para la población y la historia de Monda, ya que supone el primer punto de abastecimiento de agua de la huerta de La Alpujata. Su acceso se realiza a través de un antiguo camino que transita por la margen del arroyo del Casarín y su reparación y acondicionamiento, mediante una actuación en la que se invertirán 40.000 euros y para la que se ha fijado un plazo de ejecución de dos meses, fue la obra más votada por los vecinos y las vecinas de Monda en el proceso de presupuestos participativos celebrado en 2021.

La alcaldesa de Monda, María Fernández, explica que la fuente es “un lugar muy especial para la vecindad de Monda, está ahí de toda la vida y lo reconocemos como un manantial público y un lugar de visita y descanso. Una prueba es que fue la obra más votada en los presupuestos participativos, pero el mal estado del camino nos estaba arrebatando la posibilidad de disfrutarla”.

“Un objetivo prioritario de la actuación es recuperar la transitabilidad en condiciones de seguridad y permitir el disfrute del sendero a la fuente de ‘Los Morales’, que quedará como un camino senderista más de nuestro municipio. La actuación seguirá criterios de sostenibilidad, respeto e integración con el medio natural, ya que el nuevo trazado recuperado no tendrá zonas de pavimento y su anchura máxima será de dos metros. Con esta actuación acondicionamos un camino histórico para los mondeños y mondeñas y añadimos un nuevo atractivo a nuestro municipio con vistas al turismo de naturaleza que impulsa reciente catalogación como Parque Nacional de la Sierra de las Nieves”, avanza Fernández.

Esta noticia ha recibido 26 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998