Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 21 de septiembre de 2022
Cártama. 21.09.22 
Cártama celebrará este fin de semana una nueva edición de su tradicional Feria de Ganado

Del 23 al 25 de septiembre Cártama celebrará una nueva edición de la Feria de Ganado, donde se mantienen latentes las costumbres y tradiciones más ancestrales de nuestra tierra, que están fuertemente vinculadas al mundo rural. La Feria de Ganado estará instalada junto al CAC (Cártama Auditorio Cultural), en la carretera A-7057 de subida a Cártama Pueblo.
Se trata de un evento que se ha convertido en una cita de referencia para tratantes, ganaderos y agricultores, donde se barajan y cierran tratos o trueques que conservan un estilo y unas formas inmemoriales. Además de la muestra de ganado equino, se han programado exhibiciones y espectáculos ecuestres.
La entrada de ganado está programada para el día 23 de septiembre, entre las 10.00 y las 22.00 horas. El sábado, día 24, a las 18.00 horas, habrá una exhibición de Doma Clásica a cargo del Centro Hípico El Rocío. Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar un espectáculo ecuestre a cargo de Catalina Arroyo Jaime y José Miguel Barquín Rodríguez.
El domingo, día 25, a partir de las 11.00 horas, se celebrará el III Indoor de enganches, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama y el Team Rafael Requena. Para esta prueba, los participantes deberán reunir pericia, fuerza, velocidad y habilidad a la hora de conducir los coches de caballos y completar un recorrido de obstáculos en el menor tiempo posible. La competición tendrá cuatro modalidades: limonera, tronco, cuarta y categoría infantil. Las personas interesadas pueden inscribirse en los siguientes teléfonos: 676 246 608 (Fali) / 695 581 928 (Mónica).

Como viene siendo habitual, durante la feria se contará con la presencia de veterinarios para la expedición de guías y para el control de los animales. También se instalarán algunos puestos de atalaje y artesanía.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02.

FERIA GANADO SEPTIEMBRE:

Fecha.- Del 23 al 25 de septiembre de 2022
Hora.-  de 10.00 a 21.00 horas.
Lugar.- Junto al CAC (Cártama Auditorio Cultural), en la carretera A-7057 de subida a Cártama Pueblo

El proyecto Todos Somos AMPA inicia su octava edición con la participación de más de 30 comercios del municipio

El proyecto Todos Somos AMPA ha puesto en marcha su octava edición y cuenta con la participación de más de 30 comercios del municipio. Esta iniciativa está promovida por las asociaciones de padres y madres de Cártama, junto con el área de Educación del Ayuntamiento de la localidad y su principal finalidad es apoyar a las familias asociadas a estos colectivos a afrontar el gasto económico relacionado con el curso escolar, ofreciendo la posibilidad de beneficiarse de descuentos en los distintos establecimientos del municipio que se han adherido a este proyecto.

Forman parte de esta iniciativa las ampas Cartima (colegio Los Remedios), El Olivar (colegio La Mata), El Romance (IES Jarifa), Los Caminos (IES Valle del Azahar), El Nogal (IES Cartima), Limonar del Cano (Colegio Cano Cartamón), Montecielo (colegio La Campiña), Siete Colores (colegio Arco Iris), El Sauce (colegio El Sexmo), Azahar (colegio Flor de Azahar), Los Cardiales (CEPr Pablo Neruda) y Essence of Sunland (Colegio Sunland). Por medio de este proyecto todas las ampas del municipio unirán fuerzas y podrán llevar a cabo actividades, campañas y acciones de mayor envergadura.

Para obtener el carné, las personas interesadas deberán asociarse a la Asociación de Madres y Padres del centro que le pertenezca y pagar la cuota correspondiente (pudiendo variar de un centro a otro). Este carné no tiene ningún coste, únicamente el de la cuota de la asociación por familia.

Además, el carné estará en vigor durante el curso escolar. Por otro lado, las empresas participantes tendrán un distintivo para que los asociados y las asociadas puedan identificarlo como comercios adscritos a este proyecto.

Da comienzo un curso de manejo de carretillas elevadoras

En la tarde de ayer dio comienzo en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama un curso teórico-práctico de manejo de carretillas elevadoras, organizado por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local, con la colaboración de la empresa Metta Autoescuela y Centro de Formación.

Una veintena de personas está asistiendo a esta acción formativa, de carácter presencial y con una duración de 20 horas. El objetivo de este curso es dotar de los conocimientos teóricos y prácticos al alumnado para el manejo de las carretillas elevadoras (circulación con carga, carga y descarga de materiales en estanterías, apilamientos, etc.), así como corregir hábitos inseguros adquiridos y concienciar sobre la importancia de la seguridad en su puesto de trabajo.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 19 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998