Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Consorcio de Transporte pone en marcha una nueva línea entre Alhaurín el Grande y el Hospital del Guadalhorce
Consorcio Transportes de Málaga. 20.10.22 
El CTMAM ofrece ya tres rutas de este tipo, que dan servicio a más de 96.000 personas
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha puesto hoy en marcha una nueva línea de transporte a la demanda, la M-159, entre Alhaurín el Grande-Villafranco del Guadalhorce-Hospital Valle del Guadalhorce.
Con el servicio de transporte a la demanda, el usuario decide cuándo y desde qué parada acceder a esta línea de autobús, que ofrece comunicación a los vecinos de Alhaurín el Grande y a aquellos usuarios que deseen trasbordar a esta línea desde otras con el Hospital del Valle del Guadalhorce y con Villafranco del Guadalhorce.
El transporte a la demanda supone que en lugar de prestarse servicio con horas fijas de paso por las paradas, el usuario, descargándose la aplicación Shotl o llamando al teléfono 607 015 649, solicitará al autobús que lo recoja en una de las paradas de la línea M-159 e informará de cuál es su parada de destino.
Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, conforme a las peticiones de los viajeros, buscando el recorrido más rápido para llevarlos a su destino.

Con esta modalidad, no existen horarios fijos de paso, sino un periodo de tiempo en el que el servicio está disponible, que en este caso será desde las 8:00 hasta las 13:30 horas, de lunes a viernes laborables.

El transporte a la demanda es una mejora respecto a la situación previa porque ofrece flexibilidad, ahorro de tiempo, comodidad y calidad. En cuanto a la flexibilidad, el cliente puede solicitar el servicio a la hora que desee, dentro de la franja horaria operativa.

Respecto al ahorro de tiempo, con este sistema de transporte a la demanda, los viajes serán más cortos, porque el sistema buscará la ruta más rápida para ir de la parada de origen a la parada de destino. De no existir solicitudes de viajes intermedias, no será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino.

Otra de las ventajas es que, mediante la aplicación móvil, se tendrá información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino, así como de la visualización de la posición del vehículo. Asimismo, es posible solicitar el servicio desde cualquier teléfono, bien desde la app Shotl, o bien llamando al teléfono 607 015 649.

Igualmente, pese a que se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, se conservan las tarifas del marco tarifario del transporte público.

Por último, también aporta ventajas medioambientales, dado que el autobus sólo se desplaza si hay viajeros que lo requieran, lo que supone que se ahorrarán emisiones a la atmósfera al evitarse circular sin pasajeros.

Este nuevo servicio de transporte a la demanda se une a los ya existentes que prestan servicio a los usuarios de Cártama, Alhaurín de la Torre, Hospital Valle del Guadalhorce y Málaga (en los barrios de Maqueda, Churriana y Los Álamos).

El total de rutas de transporte a la demanda del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga asciende ya a tres (rutas M-159 Alhaurín el Grande-Villafranco del Guadalhorce-Hospital Valle del Guadalhorce; M-153 Hospital Valle del Guadalhorce-Cártama-Maqueda y M-136 Cártama-Alhaurín de la Torre-Plaza Mayor-Los Álamos).

Con ellas, el total de población servida por el Consorcio de Transporte por este novedoso sistema de transporte público asciende a 96.751 habitantes.

El CTMAM fue pionero en la implantación de una línea de transporte a la demanda a nivel nacional, con la puesta en marcha en 2018 de esta modalidad en la línea M-153 (Hospital de Cártama-Cártama Pueblo-Cártama Estación-Maqueda).

Al acto de inicio del nuevo servicio, que ha tenido lugar en la estación de autobuses de Alhaurín el Grande, han asistido el director general de Movilidad y Transporte de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Felipe Arias Palma, la delegada territorial de la Consejería en Málaga, Carmen Casero, el director gerente del CTMAM, Javier Berlanga, y la alcaldesa de este municipio, Toñi Ledesma.
Esta noticia ha recibido 139 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998