Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 22 de noviembre de 2022
Cártama. 22.11.22 
Avanzan a buen ritmo los trabajos de mejora en la barriada de Ampliación de Cártama

Las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Cártama está acometiendo en la barriada de Ampliación de Cártama avanzan a buen ritmo. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, han visitado estos trabajos, que tienen un coste de un coste de 147.899 euros y se están ejecutando con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
En estos momentos, se está procediendo a la renovación de las instalaciones y del pavimento de la zona de la Plaza del Labrador para ofrecer una mayor accesibilidad. El proyecto contempla la sustitución de todas las canalizaciones e instalaciones, como acometida de agua, infraestructuras que son bastante antiguas, y telecomunicaciones. Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalará un nuevo pavimento de adoquines. La actuación afectará a una superficie de 1.274 metros cuadrados.
"El Consistorio tiene previsto llevar a cabo una serie de obras con cargo al PFEA y que se irán ejecutando en distintos ejercicios. Somos conscientes de las obras que hay que seguir llevando a cabo en esta barriada y el Consistorio se compromete a ejecutarlas, para dar respuesta a las necesidades de la población", adelantó el regidor municipal. Por otro lado, recordó que, por parte del Consistorio, se han realizado en esta barriada otros trabajos como las mejoras en las calles La Sierra, Las Flores, Limoneros, en el parque infantil o en la red de saneamiento, entre otras actuaciones.

Además, el primer edil señaló que el parque urbano sostenible "La Mata", que se construirá junto a la barriada y contará con más de 12.000 metros cuadrados, será también un elemento de dinamización y revitalización de la zona.

Este miércoles tendrá lugar un Encuentro Deportivo de la APDM en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

Este miércoles, día 23 de noviembre, la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá una nueva edición de los Encuentros Deportivos de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), donde Silvia Arderus, jugadora de balonmano, y Natalia Baldizzone, patinadora, participarán en una charla coloquio que estará moderada por el periodista Carlos Martínez.

Este acto tendrá lugar a las 19.30 horas. El aforo para este evento es limitado. Es necesario confirmar asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico: info@periodistasdeportivosmalaga.es.

"El Sevilla" traerá su espectáculo 'La vida es rocanrol' al Cártama Auditorio Cultural

El Cártama Auditorio Cultural (CAC) acogerá el próximo viernes, 16 de diciembre, a las 21.00 horas, el espectáculo de humor 'La vida es rocanrol', de Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla". El artista se sube al escenario para dar rienda suelta a su faceta de cómico con monólogos en los que confiesa lo duro que es vivir siendo un rockero, no por el hecho de ser rockero, sino por el hecho de vivir.

Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en Covadonga, Calzados Madueño y mientrada.net.

El espectáculo para toda la familia "Un encanto de Navidad" llegará el 15 de diciembre al CAC

El próximo jueves, 15 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el espectáculo para toda la familia "Un encanto de Navidad" en el Cártama Auditorio Cultural (CAC). Con la llegada de la Navidad, la familia Madrigal va a vivir nuevas aventuras en un espectáculo lleno de espíritu navideño, en el que la gratitud, el compromiso o la paciencia serán algunos de los muchos valores que llenarán al público de energía positiva.

Las entradas para este evento tienen un precio de 8 euros y están a la venta en Calzados Madueño, en Cártama Pueblo, y en Complementos Covadonga, en Estación de Cártama.

Cártama conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con juegos y talleres en el Parque El Castillo

El parque El Castillo albergó en la jornada de ayer una fiesta infantil con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, junto con la asociación de Animación Malacitana, la asociación de Corresponsales Juveniles Code K y el programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.

Durante la jornada se celebraron diversos talleres como globoflexia, pintacaras, marcapáginas, vasitos con sal de colores y una yincana de juegos populares. Además se llevó a cabo la lectura de un manifiesto elaborado en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, celebrado en Cáceres.

"Esta es una de las muchas actividades que se llevan a cabo en el municipio de Cártama y que le han valido para contar con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), con mención de Excelencia", señaló la concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González, y agregó que este evento, como en ediciones anteriores, ha vuelto a ser un éxito en cuanto a asistencia de público.

La Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo promover, junto con las Entidades Locales, que el bienestar de la infancia y la participación infantil y adolescente estén en el corazón de las políticas locales, con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo. Esta es una iniciativa liderada por UNICEF España desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de "Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia".

El Castillo Fortaleza Nazarí recibe una visita guiada organizada por el área de Cultura

En la jornada de ayer tuvo lugar una visita guiada al Castillo Fortaleza Nazarí de Cártama. Una treintena de personas, algunas procedentes de otras localidades como Antequera o El Burgo, participaron en esta actividad, en la que pudieron conocer más de cerca la historia y evolución de este símbolo del patrimonio arqueológico del municipio cartameño, de la mano del arqueólogo Francisco Melero.

Esta actividad ha estado organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, junto con la Red de Bibliotecas de la localidad. La concejala de Cultura, Alicia Aranda, asistió a esta visita y señaló que esta actividad ha tenido una gran aceptación, ya que las plazas agotaron al poco tiempo de abrirse el plazo de inscripción. En este sentido, agradeció a las personas asistentes su interés por el patrimonio del municipio.

La ciudadanía cartameña podrá inscribirse en el Campus 42 Málaga, centrado en la programación

Desde el área de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cártama se quiere hacer llegar a la ciudadanía información acerca del Campus 42 Málaga, un campus de programación gratuito y presencial impulsado por la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, que busca formar a profesionales digitales en disciplinas tecnológicas como la ciberseguridad, el gaming (videojuegos), el Big Data y el IoT (Internet de las cosas).

Este es un proyecto orientado tanto a jóvenes que como a personas adultas que quieran reciclarse o buscar nuevas salidas profesionales. Para formar parte de 42 Málaga no es necesario tener conocimientos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud y perseverancia. Solo hay que superar dos fases: un test de inscripción online y un periodo de selección presencial de 26 días.

Este campus diferencial tiene una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación y tiene una duración media de tres años. Se trata de un espacio abierto 24 horas durante los 7 días de la semana y para acceder no hay límite de edad, ni se requieren conocimientos previos en programación.

Esta iniciativa abrió sus puertas el pasado mes de abril en el complejo Tabacalera de la capital. En este sentido, el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga ha puesto a disposición del alumnado procedente de la provincia un número limitado de 25 plazas de alojamiento para facilitar la participación en este campus.

Más información en https://www.42malaga.com/
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 14 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998