Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El futbolista coineño del Betis, Juanmi, la Banda del Nazareno y la Asociación de Cazadores, Medallas Ciudad de Coín 2023
Coín. 02.03.23 
El alcalde de Coín Francisco Santos ha destacado la valía, el esfuerzo, el talento y la experiencia a la hora de otorgar este distintivo que es el más honorífico que puede conceder el Ayuntamiento y, por ende, la ciudad.
La Casa de la Cultura Blas Infante de     Coín volvió a acoger la gala de Entrega de las Medallas de la Ciudad de Coín este pasado martes. Durante la celebración del Día de Andalucía, como es tradicional en la ciudad, tuvo lugar el acto institucional en el que el Ayuntamiento de Coín ha entregado las Medallas de la Ciudad a la Asociación Deportiva de Cazadores, a la Asociación Músico-Cultural Ntro. Padre Jesús Nazareno y al deportista de primera coineño Juan Miguel Jiménez, más conocido como Juanmi.  El acto contó con la participación de toda la Corporación municipal presidida por su alcalde Francisco Santos, así como representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y de asociaciones, colectivos y hermandades de Coín. “Es un día doblemente especial para Coín por la celebración de estos 43 años de autonomía de Andalucía y porque entregamos la condecoración más honorífica que puede entregar el pueblo de Coín a nuestros paisanos más ilustres”, ha destacado el regidor coineño.
Un emocionado Juanmi, que tuvo que contener las lágrimas en varios momentos, agradeció al alcalde y a toda la Corporación por haber considerado su Medalla, que acoge “con todo el orgullo de ser de Coín”. “Siempre he llevado el nombre de mi pueblo a gala allá donde he ido, me siento muy orgulloso de ser de Coín y para mí es todo un honor recibir esta medalla. Gracias de corazón”, dedicó en su intervención. Al respecto, Santos se refirió a todos sus éxitos deportivos alcanzados destacando que fue “un coíno entrenado y criado desde las bases de nuestras escuelas deportivas municipales”, por lo que es otro motivo más de orgullo. Juanmi, que ha jugado en equipos como el Málaga CF, el Racing o el Real Betis, se encuentra ahora mismo en este último, jugando en primera división y habiendo logrado la Copa del Rey en la pasada temporada.

Por otro lado, fueron homenajeados por sendos 50º aniversario, la Asociación Deportiva de Cazadores de Coín y la Asociación Músico-Cultural Ntro. Padre Jesús Nazareno, más conocida como la Banda del Nazareno de Coín. Ambas superan medio siglo de vida. Sobre la primera, se destacó su gran contribución al desarrollo, mantenimiento y conservación de nuestro medio natural, así como toda su fauna y flora, siendo muy destacable el control de las especies autóctonas para su supervivencia incluso cuando puede existir peligro de extinción. Su presidente, Diego Moyano García, fue el encargado de recibir la medalla en nombre del más de centenar de socios que componen esta asociación. En cuanto a la banda, su actual presidente Gregorio Elena Gil, muy emocionado, fue el encargado de recoger la medalla en nombre de todo el grupo, recordando al gran Pepe ‘El Corneta’ “que tanto trabajó por esta banda para ser lo que es hoy día y gracias también a Pedro Robles por su trabajo actual para que siga siendo así”, refirió.

Sobre todas las medallas, Francisco Santos aseguró sentirse totalmente convencido de su merecido reconocimiento dejando claro que es “un homenaje que realiza el pueblo de Coín a sus paisanos”. "Estamos convencidos de que son muy merecedores de tal honor por todo el trabajo, esfuerzo e historia con la que cuentan. El acto, celebrado en la Casa de la Cultura Blas Infante acogió un lleno absoluto por parte de la ciudadanía coineña "que una vez más ha respondido ante la llamada del Ayuntamiento ante un hecho tan importante como este".

El acto contó con la participación de la coineña Lucía Cordero y del también coineño Alejandro Martín a la guitarra tanto al inicio con la canción "Verde que te quiero verde", como al final con la interpretación del Himno de Andalucía. Posteriormente, la jornada continuó en el exterior en la Plaza de la Villa con la izada de la bandera, la actuación del grupo municipal de danzas Estoraque, una gran paella a cargo de la Peña Romeros de Miravalle, y finalizó con el dinamismo del grupo musical Kalima.

Esta noticia ha recibido 73 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998