Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El municipio de Cártama conmemora el Día Internacional de la Mujer
Cártama. 09.03.23 
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, Mujer e Igualdad, ha celebrado una serie de actos para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad y concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad. Así, se ha querido rendir homenaje a dos vecinas de la localidad, Inés Marín Carvajal y Antonia Meléndez Gálvez, por ser unas mujeres luchadoras y trabajadoras incansables.
Posteriormente, a las 12.00 horas, se han celebrado sendos actos institucionales en la puerta de la Casa Consistorial y del Centro de Salud de Estación de Cártama, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto a favor de una sociedad más igualitaria y varios poemas dedicados a la mujer.
En el manifiesto se recoge que este día es de celebración, de homenaje, de reconocimiento y admiración social para todas aquellas mujeres que, silenciosamente, han construido la historia de nuestros pueblos, que han luchado día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades, y formen parte de una sociedad justa y equilibrada.

Igualmente se hace hincapié en la puesta en marcha de políticas públicas que potencien los mecanismos de información y orientación de la mujer en todos los ámbitos que favorezcan su integración en la sociedad. Por otro lado, se ponen de relieve los efectos de la brecha digital, que incrementan las desigualdades sociales y económicas, y se reivindica un mundo digital más inclusivo, para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.
Tras este acto, se ha realizado una marcha hasta el Centro de Formación Francisco Romero, donde las personas participantes han disfrutado de un tentempié y de la representación de la obra teatral “Acompañá”.
Estos son algunos de los actos de la programación que la concejalía de Bienestar Social, Mujer e Igualdad ha organizado para conmemorar este día y que se van a desarrollar a lo largo del mes de marzo. En este contexto, el pasado fin de semana tuvo lugar el XVI Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana, para poner en valor el empresariado femenino.
Por otro lado, el viernes, 10 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar la Cena de la Mujer en el Restaurante Tierra Santa, donde se podrá disfrutar de variadas actuaciones. Para culminar esta programación de eventos, la concejalía ha organizado también una nueva edición del Viaje del Día de la Mujer, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo, y en el que se visitará Roquetas de Mar.
Para más información acerca de estos eventos, las personas interesadas pueden contactar con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama, que se encuentra en la calle González Marín, número 3, o bien llamar al teléfono 951 01 08 70.


Esta noticia ha recibido 72 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998