Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Pleno aprueba la cesión de la parcela de Pinos de Alhaurín para construir el quinto instituto
Pleno Municipal. 13.03.23 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado un nuevo y decisivo paso para la la construcción del quinto IES (Instituto de Educación Secundaria) del municipio, después del Gerald Brenan, Huerta Alta, Capellanía y Galileo. El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la cesión de la parcela de 9.000 metros cuadrados ubicada en la barriada de Pinos de Alhaurín a la Junta de Andalucía, requisito indispensable para poder acometer las obras.
El acuerdo plenario incluye un segundo punto en el que se faculta al alcalde, Joaquín Villanova, para la inminente firma de un convenio con la Administración autonómica para el desarrollo del proyecto de edificación.
El suelo se encuentra entre las calles Marbella y Periana de dicha urbanización, situada en la zona Oeste de la localidad, y que absorbería a todo el alumnado procedente de los núcleos más próximos -además de Pinos, habría que contabilizar Taralpe y Peralta, uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años-.

La materialización de este acuerdo llega, por fin, después de varios meses de trámites y gestiones administrativas entre el Consistorio y la Consejería de Educación, ya que ha sido necesario realizar varios ajustes técnicos acerca de la parcela para afinar sobre la idoneidad de la pastilla de terreno.

El alcalde, Joaquín Villanova, se ha felicitado por este “gran avance”, pues la idea es acelerar al máximo las siguientes fases correspondientes a la redacción del proyecto y la ejecució de las obras. Ha avanzado, además, que, en breve plazo, el delegado territorial de Educación, Miguel Briones, visitará Alhaurín de la Torre para ofrecer más datos al respecto y anunciar otras mejoras en materia de infraestructura y equipamiento educativo, como por ejemplo la ampliación del IES Capellanía o la dotación de más espacios para ciclos formativos en el IES Gerald Brenan.

El futuro instituto de Pinos prestará servicio principalmente a las familias residentes en todo el sector oeste del término municipal, en urbanizaciones como Pinos, Taralpe o Peralta, entre otras, y cuyos hijos van principalmente ahora al colegio Maruja Mallo y otros. Debido a la ausencia de un IES en la zona, dicho alumnado tiene que repartirse entre el resto de centros de Secundaria, con los problemas que eso conlleva para las propias familias y para el municipio en general, con más desplazamientos, molestias y tráfico para la ciudadanía.

Esta noticia ha recibido 104 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998