Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 14 de marzo de 2023
Cártama. 14.03.23 
Más de 400 personas participaron en el V Trail en homenaje a Francisco Contreras "Súper Paco"

El municipio de Cártama celebró ayer el V Trail en homenaje a Francisco Contreras "Súper Paco", que hace un recorrido por la Sierra de los Espartales y el Pico del Águila. Más de 400 personas, procedentes de distintos puntos de España e incluso de otros países se dieron cita en este evento deportivo que constó con varias pruebas: un recorrido de 26 kilómetros, uno de 14,5 kilómetros, un trayecto destinado a senderistas y recorridos de distancia más reducida para categorías menores. Las dos pruebas grandes forman parte del Campeonato de Andalucía de Trail Running y son clasificatorias para ir con la Selección Andaluza al Campeonato de España, que tendrá lugar en Navarra.
Esta carrera por montaña dio comienzo a las 9.00 horas desde la Ciudad Deportiva y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida y de entregar los trofeos, junto a la concejala de Deportes, Rosa González. Los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de cada categoría recibieron trofeos, así como el primer corredor y la primera corredora local de cada categoría que llegó a meta. Todos los participantes recibieron además una medalla "finisher" y obsequios.
Acceso a la clasificación del trail:
https://atletismofaa.es/index.php/resultados?task=download.send&id=6337&catid=298&m=0

Acceso a la clasificación del Campeonato de Andalucía:
https://atletismofaa.es/index.php/resultados?task=download.send&id=6336&catid=291&m=0

El Teatro Carthima ofrecerá este sábado "El Musical de los 80s y los 90s"

Este sábado, 18 de marzo, el Teatro Municipal Carthima acogerá a las 20.00 horas, una comedia musical que hace un homenaje a la mejor música de los años 80 y 90, de la mano de la compañía OnBeat. "El Musical de los 80s y los 90s" tiene como protagonista a un reencuentro de amigos en el que se viajará en el tiempo para recordar los temas musicales más icónicos de esas dos décadas.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en giglon.com y en El Corte Inglés.

EL MUSICAL DE LOS 80 Y LOS 90:

Fecha.-Sábado, 18 de marzo de 2023
Hora.- 20.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)

Cártama acoge la segunda edición de las Jornadas "Guadalsaludhorce"

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió el pasado viernes la segunda edición de las Jornadas "Guadalsaludhorce", puesta en marcha por la Unidad de Protección de la Salud Valle del Guadalhorce.

El objetivo de las jornadas ha sido profundizar en la estrategia de intervención frente a la legionelosis, así como debatir y dar a conocer los diferentes perfiles profesionales relacionados con la Salud Pública, de manera particular de farmacéuticos y veterinarios del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias.

Las jornadas fueron inauguradas por Anabel Rueda, concejala de Salud del Ayuntamiento de Cártama, Enrique Vargas, gerente del Distrito Sanitario Málaga – Valle del Guadalhorce y Enrique Moya, jefe del Servicio de Salud de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga. El encuentro, al que asistieron alrededor de 35 profesionales, se ha desarrollado en un clima de participación y debate.

El programa ha girado en torno a tres ponencias que han abordado la organización y principales líneas de actuación del Servicio de Salud presentada por Enrique Moya; prevención y control de la legionelosis por Carmen Moreno, jefa de la Sección de Salud Ambiente del Servicio de Salud y, finalmente, oportunidades de la aplicación ALBEGA por Isabel R. Rojas, farmacéutica del la Unidad de Protección Valle del Guadalhorce.

También se han abordado otros temas como parámetros de calidad del agua de consumo público, prevención de la listeriosis en la industria alimentaria, evaluación nutricional en comedores escolares y protocolos de seguimientos de no conformidades tanto en auditorias como inspecciones basadas en el riesgo. Finalmente se han analizado y valorado diferentes experiencias desarrolladas con la población.

Esta segunda edición ha servido igualmente para reflexionar sobre el papel actual y futuro de los farmacéuticos y veterinarios adscritos a las unidades de protección de la salud, así como de su importante labor en el ámbito de la Salud Pública.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 76 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998