Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 22 de marzo de 2023
Cártama. 22.03.23 
El 22 de marzo entrarán en servicio una nueva app y web de reserva de transporte a la demanda para la ruta M-153 Hospital-Cártama-Maqueda

Desde el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga se quiere informar a la ciudadanía que, desde el 22 de marzo, entrará en servicio un nuevo sistema de reserva de transporte a la demanda a través de aplicación móvil y página web para la ruta M-153 Hospital-Cártama-Maqueda.
Se trata de la nueva aplicación móvil AVANZA TAD, desarrollada por el operador Avanza Movilidad Integral, que posibilita el Transporte a Demanda (TAD) mediante la reserva de plaza. Se puede realizar dicha reserva de forma sencilla en la aplicación, siguiendo los pasos indicados en la misma, con hasta 24 horas de antelación. Para poder acceder al servicio, los usuarios del TAD deben realizar una petición indicando el día, la hora, y las paradas de origen y destino. Teniendo en cuenta las reservas realizadas por todos los usuarios, AVANZA TAD calcula la ruta final obteniendo el trayecto optimo más adecuado para los viajeros.
También se podrá hacer la reserva en AVANZA TAD a través de la web en el siguiente enlace https://start.avanza-tad.padam.io/bookings/search
El transporte a la demanda supone que dejan de prestarse servicios con itinerarios y horas fijas de paso por las paradas, y en su lugar, el usuario solicita al autobús que lo recoja en una de las paradas de las rutas M-153 Hospital-Cártama-Maqueda, indicando cuál es su parada de destino. Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, conforme a las peticiones de los viajeros afectados, buscando el recorrido más rápido para llevarlos a su destino. Este sistema de transporte a la demanda es especialmente eficiente en aquellas líneas regulares de transporte público por carretera donde existe menor intensidad de viajeros.

Esta aplicación móvil, disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, sustituye a la actual Shotl.

Para más información, las personas interesadas pueden acceder a la aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible en Google Play (Android), App Store (iOS) y Uptodown), consultar la web www.ctmam.es, la página oficial de Facebook , Twitter, YouTube y Telegram o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

El alcalde visita el taller de teatro de la Asociación Cultural Abindarráez

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, visitó en la tarde de ayer el taller de teatro, destinado a público joven y adulto, que imparte la Asociación cultural Abindarráez en las instalaciones del Centro de Información Juvenil (CIJ). Durante la visita, Gallardo, junto a miembros del colectivo, pudieron ver los avances del alumnado con la representación de algunas escenas de la próxima obra que se está preparando.

El primer edil felicitó al alumnado por su actuación y los animó a seguir con sus ensayos. Además hizo hincapié en los beneficios que aporta el teatro como el aumento de la capacidad de memoria y de la concentración, la mejora de la expresión o el aprendizaje de valores como el trabajo en equipo.

Las clases se imparten los lunes a las 17.00 horas para el grupo juvenil y a las 18.30 horas para los adultos. Las personas interesadas en esta actividad pueden recabar más información contactando con la Biblioteca de Estación de Cártama (952 42 01 75) o con el CIJ (952 42 25 00).

Se abre el plazo de inscripción para una ruta de senderismo por el Tajo de los Molinos y el Castillo de Teba

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, ha organizado una nueva ruta de senderismo dentro del calendario de rutas de invierno-primavera del programa "Cártama en Ruta". En esta ocasión, se trata del tercer recorrido que se ha programado y se ha previsto un trayecto por el Tajo de los Molinos y el Castillo de Teba. Este evento tendrá lugar el próximo 15 de abril y el trayecto comprende un recorrido de dificultad media, de 14 kilómetros y de 500 metros de desnivel.

El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden hacer hasta el 14 de abril o hasta que se cubran las plazas ofertadas. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva o llamando al teléfono 951 01 08 72.

El espectáculo "Coco, Tributo Musical" ofrecerá una nueva función

Ante la gran aceptación que ha tenido el espectáculo familiar "Coco, tributo musical", que se va a representar el día 25 de marzo en el Teatro Carthima, se va a ofrecer una nueva función. Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama se quiere informar a la población que se han agotado las localidades para la representación de las 17.00 y, por ello, se ha organizado un nuevo pase que tendrá lugar a las 19.00 horas.

De manos de la compañía La Máscara Producciones, el público disfrutará de la adaptación musical de esta conocida historia inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos. Pequeños y mayores vivirán las aventuras de Miguel, que sueña con ser un gran músico y accidentalmente viajará al mundo de los muertos, donde se encontrará con sus ancestros y descubrirá la importancia del amor de la familia.

Las entradas se encuentran a la venta en giglon.com.

ESPECTÁCULO "COCO, TRIBUTO MUSICAL":

Fecha.-Sábado, 25 de marzo de 2023
Hora.- 17.00 y 19.00 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima

Los próximos días 28 y 29 de marzo se podrá donar sangre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

Para los próximos días 28 y 29 de marzo el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga tiene previsto realizar una colecta de sangre en el municipio de Cártama. En esta ocasión, la donación de sangre se hará en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Donar sangre siempre es necesario pero ahora lo es más y se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar.

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos; no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda; no tener anemia; y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el DNI o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.

Donar sangre es un proceso seguro, atendido por personal sanitario especializado. Antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación. Los donantes específicos de plasma pueden acudir cada 15 días.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Toda la información sobre los lugares y horarios de colectas en la provincia de Málaga se puede consultar en la web donantesmalaga.org y en las redes sociales del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga (Facebook: @Donantes de Sangre Málaga, Instagram: @malagadonantes). Además, se puede obtener la información a través de la app Dona Sangre Andalucía, la aplicación oficial de la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de la Sanidad Pública andaluza, de descarga gratuita tanto para los dispositivos móviles con sistema Android como los que utilizan el sistema IOS.

DONACIÓN DE SANGRE:

Fecha.-Días 28 y 29 de marzo de 2023
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (c/Bruselas, 20)
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 65 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998