Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La alumna de El Pinar Elena Rodríguez; campeona de España de pádel por equipos en el Nacional de Zaragoza
Colegio El Pinar. 24.03.23 
La estudiante de Segundo de Bachillerato de la institución académica alhaurina, promesa malagueña de la disciplina, se convierte en una de las palitas más jóvenes en lograr el máximo título nacional en una competición en la que se midió a rivales que juegan en el circuito profesional (Word Pádel Tour)
Con 17 años y sin haber traspasado aún el umbral de la mayoría de edad, la alumna de Bachillerato de El Pinar Elena Rodríguez se ha convertido en una de las Campeonas de España de Pádel más jóvenes de la historia reciente de la disciplina; ingresando así en el grupo de deportistas malagueños de primer nivel de la especialidad; un reducido ‘club’ en el que destaca el también ex alumno del Colegio El Pinar Álex Ruiz, con títulos internacionales y una trayectoria plagada de éxitos.
Rodríguez, que inició su itinerario académico en el centro de Alhaurín de la Torre con tres años y que comenzó a jugar al Pádel con tan sólo siete, fue seleccionada por la escuadra onubense ‘AVS La Volea’ para integrarse en el combinado de doce jugadoras que ha disputado el campeonato y que se ha impuesto en la final nacional por equipos del pasado domingo que tuvo lugar en Zaragoza; un intenso encuentro que midió al conjunto andaluz con el Chamartín madrileño.
La estudiante de Ciencias Sociales de El Pinar, que ha desarrollado su trayectoria deportiva en la entidad malagueña ‘J3Pádel’, milita aún en categoría Júnior, correspondiente a su edad; un nivel competitivo que la lleva a moverse por toda la geografía andaluza y a veces española durante los fines de semana. Pese a su juventud, ha sido la destreza de su juego lo que ha llevado a los técnicos Willy Barrera y Jon Bayo a contar con ella como integrante de la escuadra que se ha hecho con el máximo título nacional en una competición en la que algunas de las jugadoras se mueven en el circuito profesional de la disciplina, el World Pádel Tour (WPT).

Este éxito deportivo tiene, además, una significación aún más importante para Rodríguez, ya que le ha servido también para lograr el Certificado de Deportista de Alto Rendimiento que tendrá un rol fundamental en los próximos estadios de su formación y de cara a su acceso a la Universidad que tendrá lugar durante el próximo curso académico.

Deporte y estudios

“Este título significa mucho para mi porque es la recompensa a todo el esfuerzo y el trabajo que llevo realizando desde que era muy pequeña. Entreno más de tres horas de lunes a viernes y los fines de semana tengo que moverme mucho y viajar por la competición, por lo que la alegría es aún mayor”, explica Rodríguez, quien reconoce que hay que organizarse muy bien para poder compaginar unos estudios tan exigentes como los de Segundo de Bachillerato con la práctica deportiva de alto nivel. Con el título nacional por equipos ya bajo el brazo, no oculta que su sueño sería dedicarse profesionalmente al pádel, aunque sin descuidar su formación y en paralelo a los estudios universitarios.

Esta noticia ha recibido 123 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998