Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 25 de marzo de 2023
Cártama. 25.03.23 
El próximo 6 de mayo se celebrará la III edición de la carrera de subida a la Ermita de Cártama

El próximo día 6 de mayo tendrá lugar en Cártama la tercera edición de la Carrera de Subida a la Ermita de Cártama. Esta competición deportiva está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club de Atletismo Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo y Protección Civil de Cártama y el patrocinio de diversas empresas.
La salida de la carrera será a las 10.00 horas desde la Ciudad Deportiva, comprende un recorrido de unos seis kilómetros aproximadamente en el que se tendrá que subir a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, a 187 metros de altitud, y bajar desde el templo hasta llegar a la meta.
La prueba se disputará en las siguientes categorías individuales tanto masculinas como femeninas: Sub 16/18/23 (Cadete, Juvenil, Junior, promesa), Absoluto A (Menores de 30 años), Absoluto B (Mayores de 30 Años), Absoluto C (Mayores de 50 años) y grupo, asociación o club más numeroso llegados a meta.

Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en la web de la Federación Andaluza de Atletismo: http://atletismofaa.es. La cuota de inscripción será de 10€ para todos los participantes. El plazo de inscripción se cerrará el 24 de abril y el pago se realizará a través de la plataforma de la F.A.A. mediante pago con tarjeta al mismo tiempo que se realiza la inscripción.

III SUBIDA A LA ERMITA:

Fecha.- Sábado, 6 de mayo de 2023
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Ciudad Deportiva de Cártama (Salida)

El Consistorio acomete actuaciones de mejora en distintas aceras de la localidadç

El Ayuntamiento de Cártama está llevando a cabo actuaciones de reparación y mejora en distintas aceras de la localidad con el fin de facilitar el tránsito de los viandantes. Una de estas actuaciones se está ejecutando en la calle Pitágoras, donde se van a instalar 300 metros de nueva solería, alumbrado, canalización de telecomunicaciones, así como naranjos bancos, papeleras y alcorques. "Esta calle es muy concurrida, ya que es la que da acceso al instituto Valle del Azahar y, con estos trabajos se va a mejorar la seguridad de los peatones", señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a las obras junto a la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras.

Por otro lado, Porras avanzó que en la Plaza de San Isidro se va a intervenir en el acerado que se encuentra en mal estado, además de retirar los contenedores soterrados, arreglar los alcorques e instalar bancos, papeleras y nuevos maceteros. Asimismo, se han abordado mejoras en las aceras de las calles Berlín, Francia o Luxemburgo. "También se van a realizar actuaciones en la calle Sáenz de Tejada y se está construyendo un nuevo acerado junto a la carretera de Coín para mejorar la conexión con la urbanización Mirador del Valle", señaló.

El alcalde aseguró que el Consistorio va a seguir llevando a cabo este tipo de obras en las aceras que presenten deficiencias, así como intervenciones para facilitar la movilidad de la ciudadanía.

El Teatro Carthima acogerá la presentación de los jóvenes que participarán en la Gala de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama

El Teatro Municipal Carthima acogerá una nueva edición del acto de presentación de las chicas y los chicos que participarán en la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama 2023, que se celebrará el próximo 20 de abril.

Este evento tendrá lugar este domingo, 26 de marzo, a las 20.30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

PRESENTACIÓN CANDIDATAS Y CANDIDATOS A REINA Y MÍSTER DE LA FERIA Y LAS FIESTAS DE CÁRTAMA:

Fecha.- Domingo, 26 de marzo de 2023
Hora.- 20.30 horas
Lugar.- Teatro Municipal Carthima

El programa "Cártama ante las Drogas" continúa con sus talleres centrados en la prevención de las adicciones

El programa "Cártama ante las Drogas" continúa con su calendario de talleres y actividades cuyo pilar fundamental es la prevención de adicciones. Así, a lo largo de esta semana se ha impartido un taller de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías al alunado de segundo de ESO y de FPB del IES Jarifa. En este taller se han ofrecido herramientas y pautas para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías, así como las ventajas y riesgos asociados a las TIC.

Para la semana que viene está programado continuar con el taller de habilidades sociales en este instituto, siendo la cuarta y última sesión de esta acción formativa. El objetivo es que el alumnado pueda desenvolverse de manera asertiva frente a las adversidades, entablar relaciones satisfactorias y ser capaces de comunicarse de forma eficaz. Los temas a tratar será la empatía, inteligencia emocional, asertividad, capacidad de escucha, capacidad de comunicar sentimientos y emociones y capacidad de definir un problema. Se impartirá una parte teórica y otra práctica con visualización de vídeos y dinámicas.

Por otro lado, el martes, 28 de marzo, a partir de las 9.45 horas, tendrá lugar un taller dirigido a las familias del CEIP Cano Cartamón denominado "Herramientas para educar a nuestras hijas/os" . Podrán asistir los padres y las madres que estén interesados en esta formación y no será necesaria la inscripción previa.

"Cártama ante las drogas" es una iniciativa que lleva varios años realizándose en el municipio cartameño, está dirigido al alumnado, profesorado y familias, así como al entorno comunitario, y su principal objetivo es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo. Este proyecto está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, así como por el Ayuntamiento de Cártama.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 225 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998