Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Toñi García pide el apoyo para garantizar "el cambio seguro" en Almogía
PSOE de Almogía. 29.04.23 
Tras 40 años de Cristóbal Torreblanca al frente del gobierno municipal, García toma el relevo como candidata socialista a la Alcaldía con el objetivo de consolidar al municipio como referente por su sostenibilidad medioambiental, la apuesta por la innovación y emprendimiento y el desarrollo turístico
La candidata socialista a la Alcaldía de Almogía, Toñi García, ha pedido a los vecinos y vecinas de la localidad un apoyo amplio para garantizar que se produce "el cambio seguro" en este municipio de la comarca del Guadalhorce.
El acto de presentación de la candidatura, que ha contado con la asistencia entre otros del secretario general de los socialistas en Málaga, Daniel Pérez, así como de la diputada nacional Fuensanta Lima, ha servido para que la nueva candidata socialista presente las líneas maestras de su programa electoral.
Así, tras 40 años de Cristóbal Torreblanca al frente del gobierno municipal, García ha tomado el relevo como candidata socialista avanzando que su acción de gobierno tiene como objetivo principal la consolidación de Almogía como referente por su sostenibilidad medioambiental, la apuesta por la innovación y el emprendimiento, y el desarrollo turístico.

García ha querido iniciar su intervención agradeciendo a Torreblanca todos estos años como alcalde del municipio. "Me diste la oportunidad de poder trabajar por mi pueblo, contribuyendo desde la política a transformarlo y mejorarlo hasta convertirlo en una villa referente por sus servicios públicos y su calidad de vida", ha expresado.

"Para mí es un honor poder encabezar la lista de mi partido, el PSOE; quiero ser la alcaldesa de Almogía, de sus barriadas y sus habitantes para consolidar los avances y garantizar el cambio seguro. Pero para ello es fundamental vuestro apoyo mayoritario porque nos jugamos mucho, sobre todo porque los partidos que están en la oposición sólo tienen un objetivo, el de quitarnos del gobierno municipal sin tener ninguna propuesta de mejora para el municipio", ha espetado.

La candidata ha puesto en valor también la capacidad y valía de quienes la acompañan en la candidatura socialista. "Encabezo una lista muy buena, de personas que se han comprometido y han dado el paso por su pueblo, que están formados, mezclando juventud y experiencia, y que comparten una misma visión: su compromiso con Almogía".

"Hemos elaborado, de igual manera, un programa electoral amplio, que apuesta por los servicios públicos como la sanidad, la educación, la dependencia, la acción social y la igualdad. Queremos ser un referente en su apuesta por el deporte, la cultura y la promoción de nuestras costumbres y tradiciones y, por supuesto, potenciando las políticas de apoyo a nuestros jóvenes y nuestros mayores", ha manifestado.

"Y todo ello debemos conseguirlo con el apoyo de otras administraciones públicas como la Diputación o la Junta de Andalucía. Almogía ha ganado en estos dos últimos años 400 habitantes, lo que demuestra que hemos hecho bien nuestros deberes a lo largo de esta legislatura y estoy convencida que seguiremos haciéndolo con pasión y entrega para que nuestro municipio continúe siendo un lugar mágico para vivir y echar raíces", ha recalcado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha destacado la capacidad de trabajo, la ilusión y la experiencia de la candidata socialista. "Toñi forma parte de mi equipo en el PSOE de Málaga. Os puedo garantizar que es una luchadora, una persona de firmes convicciones, que tiene una pasión, que es Almogía", ha asegurado. "Estoy convencido de que el próximo 28 de mayo Toñi va a tener la confianza de los vecinos y vecinas de Almogía para llevar ese cambio seguro en el municipio, para garantizar que Almogía siga progresando, creciendo y avanzando", ha señalado.

Pérez ha tenido unas palabras de agradecimiento al alcalde de Almogía, Cristóbal Torreblanca. "Gracias Cristóbal por tu trabajo, por tu compromiso, por haber hecho de Almogía un municipio próspero, un municipio de oportunidades para todos y todas. Has sido un alcalde ejemplar, a pesar de las injusticias que has sufrido, has seguido adelante. Has sido la gran pesadilla de la derecha, que en 40 años ha sido incapaz de ganarte", ha afirmado.

Por último, la diputada socialista por Málaga Fuensanta Lima, ha mostrado su orgullo por poder intervenir en este acto de presentación de la candidatura socialista en Almogía. "Toñi, has demostrado siempre, como ya hiciste en la anterior ejecutiva provincial socialista cuando compartimos responsabilidad, tu capacidad de liderazgo, de querer a tu pueblo y de hacer todo lo que está en tu mano para lograr las inversiones que Almogía ha necesitado".

"Una labor que has desarrollado aprendiendo del gran alcalde que ha sido Cristóbal Torreblanca, una persona cercana, dialogante y que ha trabajado sin descanso noche y día para poner en el mapa a Almogía y convertirla en la preciosa localidad que es hoy en día", ha concluido.


CANDIDATURA PSOE ALMOGÍA

Antonia García
David Montiel
José María Luque
Soledad Arrabal
Juani Pino
Julia Morales
Isabel Arrabal
Miguel Cabrera
Ainhoa Moreno
Cristóbal Montiel
Ana José Arrabal
Alonso Jiménez
Inmaculada Torreblanca
Cristobalina Arrabal
Salvador Cesmedo

Esta noticia ha recibido 131 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998