Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El PSOE acusa al candidato del PP en Alozaina de impedir que lleguen inversiones de la Diputación al municipio
Alozaina. 24.05.23 
"Cree que cuanto peor le vaya a Alozaina mejor le va a ir a él como candidato del PP", aseguran los socialistas
El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, ha acusado al candidato del PP en Alozaina, José Santaolalla, de impedir que lleguen inversiones de la Diputación de Málaga al municipio. Santaolalla es cargo de confianza del PP en la institución provincial, en concreto es el director técnico de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional.
"El candidato del PP ha puesto piedras en el camino para que no se aprueben ayudas de la Diputación a Alozaina en estos cuatro años", ha asegurado Chicón, que ha reconocido que así se lo han confirmado en reiteradas ocasiones los propios responsables de la institución provincial. "En lugar de trabajar para conseguir ayudas e inversiones para su pueblo ha hecho todo lo contrario. Santaolalla ha seguido esta estrategia porque cree que cuanto peor le vaya a Alozaina mejor le va a ir a él como candidato del PP", ha detallado.
Chicón ha recordado que Santaolalla es cargo de confianza nombrado a dedo por el presidente de la Diputación "sin ningún procedimiento de selección ni exigiéndole ningún mérito, más que el carnet del Partido Popular". "Es el ejemplo del uso partidista de la Diputación que hace el PP, dar cobijo a candidatos que pierden las elecciones municipales en sus pueblos colocándolos con suelos pagados por los impuestos de todos los malagueños y malagueñas", ha denunciado, al tiempo que ha especificado que, tras las subidas salarias realizadas por el equipo de gobierno durante este mandato, Santaolalla le cuesta a la Diputación 60.000 euros anuales.

El diputado provincial ha censurado, asimismo, que Santaolalla critique la deuda financiera de Alozaina cuando en este mandato el ayuntamiento ha reducido esa deuda como se puede comprobar en los datos oficiales que facilita el Ministerio de Hacienda. "Sin embargo, la Diputación ha hecho justamente lo contrario, sacar un préstamo de 100 millones de euros.

¿Cómo explica el candidato del PP que critique la deuda cuando el gobierno de la Diputación al que pertenece ha sacado un préstamo de 100 millones de euros?", se ha preguntado. "A Santaolalla le parece bien la deuda cuando la genera el PP y mal cuando es de gobiernos de otros partidos", ha añadido.

Chicón ha recordado que el préstamo de 100 millones de euros solicitado por la Diputación "se iba a destinar supuestamente a inversiones en los municipios menores de 20.000 habitantes, que es la competencia de la Diputación". "A Alozaina, por población, le tenían que haber llegado varios millones de euros, pero la realidad ha sido bien distinta", ha lamentado.

Asimismo, ha reprochado que critique la gestión del Ayuntamiento de Alozaina mientra durante estos cuatro años como director técnico de la Diputación "ha dado la espalda a los mayores de la provincia y ha continuado desmantelando residencias de mayores". "Desde que el PP gobierna la Diputación han desmantelado la política social y han recortado las inversiones que reciben los pequeños pueblos como Alozaina. Esa es la mochila con la que se presenta el candidato del PP en el municipio", ha concluido.


Esta noticia ha recibido 108 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998