Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Se ultiman los preparativos para celebrar la Romería de la Virgen de la Fuensanta de Coín
Coín. 03.06.23 
Hasta 50 carretas participarán en la Romería de la Patrona de Coín que tendrá lugar este fin de semana del 3 al 4 de junio. El alcalde Francisco Santos ha visitado el llano de la ermita donde se ultiman los trabajos de acondicionamiento y preparativos por parte de los Servicios Operativos municipales.  
Este fin de semana cientos de vecinos y vecinas de Coín celebrarán la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Coín. Hasta 50 serán las carretas que acompañarán el sábado 3 de junio a la Hermandad de la Fuensanta hasta el llano de la ermita donde se encuentra la Virgen. Para ello, desde el Ayuntamiento de la localidad se está trabajando conjuntamente con la hermandad para llevar a cabo todos los preparativos cara a celebrar este importante evento en el municipio. La bajada tendrá lugar el domingo 4 de junio, ya sí, con la Virgen de la Fuensanta que volverá hasta la iglesia de San Juan donde permanece todo el año a excepción del mes de mayo.
“Estamos ultimando la puesta a punto en este llano de la ermita donde tanto vecinos nos encontramos con nuestra Patrona y donde disfrutamos de un magnífico fin de semana de convivencia y disfrute con amigos y familia. Va a ser una buena romería y desde el Ayuntamiento estamos dedicando todos los esfuerzos a que así sea”, ha destacado el alcalde Francisco Santos, quien ha visitado el recinto para comprobar dicha puesta a punto junto al concejal de Agricultura y Ganadería, Antonio González, y a los técnicos municipales.

En estos momentos se están instalando las vallas de la cuadra donde estará el ganado, así como las conexiones eléctricas para garantizar la luz en todo el recinto. Antes, en estos días previos, se ha trabajado en el desbroce y reparación del camino de tierra, se han llevado a cabo labores de pintura y restauración de la puerta y pintado de la ermita, limpieza, montaje de instalaciones, instalación de equipos de sonido para misa y grupo de actuación, entre otros. Tras la misa y procesión de la Patrona, tendrá lugar la actuación de Alberto El Moreno. Además, desde el Ayuntamiento también se gestiona la tramitación del condicionado sanitario, veterinario y subvención para los premios de las carretas de bueyes, así como el servicio y dispositivo de seguridad y de ambulancia durante todo el fin de semana.

La programación de la Hermandad de la Fuensanta para esta Romería 2023 es la siguiente: el sábado 3 de junio a partir de las 10:00h arrancará la caravana de carretas, tras la bendición de romeros, desde la plaza Alameda hasta el llano de la Ermita. Por la noche, a las 21:30h tendrá lugar la misa y posterior procesión de la Patrona de Coín por el llano visitando todas las casetas del recinto. El domingo 4 de junio a las 12:00h tendrá lugar la elección de la carreta de bueyes ganadora del concurso y a las 16:30h se trasladará la Virgen de la Fuensanta hasta la cueva, donde aguardará a la carreta ganadora para ir en romería de vuelta al pueblo, para permanecer en la iglesia de San Juan hasta un nuevo mes de mayo en 2024.
Esta noticia ha recibido 182 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998