Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 2 de septiembre de 2023
Cártama. 02.09.23 
El Ayuntamiento hace un reconocimiento a Samuel Molina, campeón mundial joven de la IBF

El Ayuntamiento de Cártama ha hecho un reconocimiento a Samuel "La Esencia" Molina Vivar, vecino del municipio, que se ha proclamado campeón mundial joven de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) del peso welter en el campeonato que tuvo lugar el pasado 5 de agosto en el Holiday World Resort de Benalmádena.
Cabe recordar además que Molina ha sido cuatro veces campeón de España de boxeo profesional en la categoría de peso superligero y dos veces campeón nacional en la categoría de peso ligero. También ha sido miembro de la selección española y campeón del título iberoamericano de peso ligero IBO (International Boxing Organization).
El Salón de Plenos del Consistorio ha acogido un acto de recepción en el que han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas. El primer edil ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Samuel Molina y le ha trasladado la felicitación de todo el municipio cartameño por este triunfo y le deseó muchas victorias en su carrera deportiva. Asimismo, le hizo llegar el apoyo del Consistorio en futuros proyectos.

Samuel Molina quiso hacer entrega al ente municipal de los calzones de sus primeros combates. Tanto el regidor municipal como el concejal de Deportes agradecieron este gesto y señalaron que estos calzones se enmarcarán y se pondrán en la Ciudad Deportiva. "Es muestra del esfuerzo, sacrificio y la constancia que Samuel pone en cada uno de sus entrenamientos para conseguir llegar a lo más alto", señaló Gallardo.

El 13 de septiembre arranca la primera Liga de Baloncesto para Empresas de Málaga

La Ciudad Deportiva de Cártama ha albergado el acto de presentación de la primera Liga de Baloncesto para Empresas de Málaga, en la que empresarios y profesionales podrán disfrutar de una jornada diferente y conocer otras empresas como potenciales clientes o proveedores de forma distendida, generar sinergias dentro y fuera de Cártama, así como enriquecer y fortalecer su red de negocios, con el fin de mejorar el tejido empresarial local y provincial. Este evento está organizado por la agencia de marketing Oferplay, en colaboración con las áreas de Comercio y Deportes del Ayuntamiento de Cártama.

"Desde el Ayuntamiento queremos animar a las empresas del municipio a participar en esta primera liga de baloncesto, donde además de divertirse con los partidos, podrán compartir experiencias y establecer contactos con otras empresas de la provincia", declaró el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este evento junto al concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas; Arturo Pérez, director deportivo y relaciones públicas de Oferplay, y Adela Márquez, coordinadora de equipo de Oferplay.

Este evento deportivo y empresarial se celebrará todos los miércoles, desde l 13 de septiembre hasta el 15 de junio en la Ciudad Deportiva. Empresarios y profesionales de la provincia podrán demostrar sus habilidades en la cancha, disfrutar de este deporte de la mano de Arturo Pérez, entrenador con una dilatada experiencia, en los clubes EBG Málaga, Basket 4 Life, Club Baloncesto Alhaurín de la Torre y como Director Deportivo del CB Algazara, y hacer networkig en el "Tercer Tiempo", en una ruta por lugares comerciales del municipio cartameño.

Cabe destacar que el 50 por ciento de las plazas de esta liga están disponibles para empresas de Cártama y el coste para esas empresas será cero, ya que las áreas de Comercio y Deportes del Ayuntamiento de Cártama subvencionarán su participación en el torneo. Las personas interesadas pueden obtener más información o inscribirse en el siguiente enlace: http://www.oferplay.com/liga-basket-oferplay/. También se puede contactar con el teléfono 666 729 268.

La campaña de apoyo al comercio local "¡Profes, estamos de vuelta!" alcanza su ecuador

La campaña de apoyo al comercio local "¡Profes, estamos de vuelta!" alcanza su ecuador. Esta iniciativa, que tiene como finalidad fomentar las compras de la vuelta al cole en los comercios locales, estará en vigor hasta el 30 de septiembre y está organizada por el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama.

Por medio de esta acción comercial se quiere motivar a la población a consumir en los negocios del municipio y realizar sus compras del inicio del nuevo curso en los establecimientos cartameños, además de premiar su fidelidad, ya que podrán entrar en el sorteo de distintos vales para adquirir material escolar. De este modo, se conciencia a la ciudadanía de la importancia de consumir en los establecimientos de la localidad, se dinamiza la actividad empresarial y se fomenta la economía local.

Un total de 27 establecimientos de papelería, informática, ópticas, moda infantil y juvenil, complementos, academias, centros especializados, deportes, electrodomésticos y electrónica, zapaterías y mercerías, participan en esta edición, ofreciendo a los clientes todo lo que necesitan para la llegada del nuevo curso.

Las personas que hagan una compra de 10 euros en los establecimientos adheridos podrán rellenar un boleto para participar en el sorteo de bonos por valor de 20 euros y, por compras superiores a 15 euros, se podrá optar a 6 bonos de 50 euros cada uno para adquirir material escolar.

Para participar en el sorteo, el boleto debe llevar grapado el tique de compra. Los boletos se podrán depositar en las urnas que se encontrarán instaladas en los establecimientos participantes, en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.

Abierto el plazo de inscripción para la temporada otoño de las rutas de senderismo organizadas por el área de Deportes

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de la temporada otoño del programa de rutas de senderismo "Cártama de Ruta". Para esta ocasión se han programado cuatro recorridos que discurrirán por lugares de gran valor paisajístico y natural de la provincia malagueña y de la geografía andaluza.

El primer recorrido tendrá lugar el día 1 de octubre y contempla un trayecto por los Diques del río Turón. La siguiente ruta está programada para el 21 de octubre y discurrirá por el municipio granadino de Soportújar. Por otro lado, para el mes de noviembre se ha organizado un recorrido por los Tajos de Alhama, que se realizará el día 25 de noviembre. Para concluir esta temporada de rutas, se ha preparado un recorrido por las tierras de El Tempranillo, que discurrirá por el término municipal de la localidad sevillana de Badolatosa, previsto para el 17 de diciembre.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el viernes anterior a la fecha de realización de la ruta o hasta que las plazas se hayan cubierto. El precio incluye monitores titulados, transporte y seguro. Las plazas son limitadas.

Para más información e inscripciones, se puede contactar con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o contactar con el teléfono 951 01 08 72.

El CPA de El Sexmo acogerá una nueva edición del taller de encaje de bolillos

El Centro de Participación Activa de El Sexmo, que depende del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado una nueva edición del taller de encaje de bolillos. Esta actividad dará comienzo el martes, 5 de septiembre, y está dirigida a todas las personas asociadas del CPA y personas mayores de 65 años del municipio.

El taller se realizará todos los martes, en horario de 9.30 a 12.30 horas, en la sede del CPA de El Sexmo, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de la barriada. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo o llamando al teléfono 952 42 72 02.

La Red de Bibliotecas de Cártama programa variadas actividades para este mes de septiembre

La Red de Bibliotecas Municipales de Cártama ha preparado su programación del mes de septiembre, que contempla una amplia variedad de actividades. Cabe recordar que del 4 hasta el 8 de septiembre el horario de apertura será de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, tanto en la Biblioteca de Cártama Estación como en la Biblioteca de Cártama Pueblo. A partir del lunes 11 de septiembre los horarios serán, de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas en la Biblioteca de Cártama Pueblo y de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la Biblioteca de Estación de Cártama.

El jueves, día 14 de septiembre, los participantes del Club de Lectura «Alazor» (destinado al público adulto) volverán a retomar sus actividades literarias a partir de las 17.00 h. en la Biblioteca de Cártama Estación. Para poder participar en el Club de Lectura, que es una actividad gratuita, solo es necesaria la inscripción previa en la Biblioteca.

Posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar una charla ilustrativa sobre los verdiales a cargo de Daniel Villalta. Será en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Para el 15 de septiembre se ha programado el evento "Luciérnagas de Cártama". Se trata de una actividad organizada por el Club Aventura Sports en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama que se realizará en el Refugio del Juanar. Consistirá en una ruta de senderismo nocturno en la que se combinarán el deporte, la lectura, la introspección y la música en vivo.

El precio será de 15 euros por persona, incluyendo Seguro RC y CC, monitor deportivo y música en vivo, y para participar será imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca de Cártama Estación del 4 al 8 de septiembre o hasta completar las plazas previstas, que son limitadas. Esta actividad está destinada exclusivamente al público adulto.

Por otro lado y con motivo de la llegada del otoño, las bibliotecas del municipio ofrecerán una selección especial de libros con temática otoñal.

Desde la Red de Bibliotecas se recuerda que la presente programación puede estar sujeta a cambios, incorporaciones o suspensiones. Las personas interesadas pueden verificar la misma a través del teléfono oficial de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama (952.420.175).
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 101 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998