Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 11 de septiembre de 2023
Cártama. 11.09.23 
El Centro de Formación Francisco Romero acogerá dos cursos de programación y creación de videojuegos

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama va a acoger dos cursos de programación y creación de videojuegos, destinados a menores de dos franjas de edad, de 6 a 10 años, donde se usará Roblox Studio, y de 10 a 17 años, donde se aprenderá a programar con Unitiy. Esta acción formativa, organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, será impartida por Educagamer.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de estos cursos de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Plaza, y el CEO y director de actividades de Educagamer, Francisco Fernández.
"Con estos cursos se podrá conocer cómo se crea paso a paso un videojuego de una forma adaptada a la edad del alumnado y, además, se fomenta la vertiente educativa y formativa que ofrece esta tecnología", señaló el primer edil y adelantó que estas formaciones darán comienzo el próximo 2 de octubre y se extenderán hasta el mes de junio de 2024.
El curso de programación y creación de videojuegos con Roblox Studio está dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años, donde conocerán los principios básicos de la programación mediante una interfaz sencilla de códigos reales, creando sus propios videojuegos junto a los personajes del conocido videojuego Roblox, usando la plataforma educativa creada por el mismo videojuego, llamada Roblox Studio. El precio es de 39 euros mensuales y las clases se impartirán los lunes, de 16.30 a 18.00 horas.

Por otro lado, para los menores de entre 10 y 17 años, el curso contempla la utilización del programa de Unity, donde los asistentes aprenderán a crear sus propios videojuegos 2D y 3D utilizando códigos de programación. No hace falta tener conocimientos previos, puesto que es para iniciar al alumnado en la programación y codificación. El precio es de 49 euros mensuales y se impartirá los lunes, de 18.00 a 20.00 horas.

El plazo de inscripción para estos dos cursos ya se encuentra abierto y se cerrará una vez que se cubran las plazas ofertadas -cada curso tendrá 15 plazas-. Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información en la web de Educagamer (https://educagamer.com/cursos/c%C3%A1rtama).

Cártama albergará este domingo la primera Concentración Andaluza de Balonmano

Este domingo, 10 de septiembre, la Ciudad Deportiva de Cártama, será escenario de la primera Concentración Andaluza de Balonmano, una jornada para la preparación de los equipos de las selecciones andaluzas juveniles femenina y masculina.

Esta sesión reunirá, por primera vez en la temporada 2023-24, a los más destacados jugadores de la categoría en Andalucía para prepararse de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que se celebrará en Cataluña entre el 2 al 7 de enero, según lo confirmado en la Asamblea General Ordinaria de la RFEBM 2023.

I CONCENTRACIÓN ANDALUZA DE BALONMANO DE CÁRTAMA:

Fecha.- Domingo, 10 de septiembre de 2023
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Ciudad Deportiva de Cártama (Avda. De la Feria, s/n)

El CPA de Estación de Cártama prepara una nueva temporada de sus clases de gimnasia

El Centro de Participación Activa para personas mayores de Estación de Cártama, que depende del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, está ultimando los detalles para una nueva temporada de sus clases de gimnasia, que darán comienzo el próximo 19 de septiembre.

Esta actividad está dirigida a las personas asociadas al centro y a personas mayores de 60 años. Las clases se impartirán los martes y jueves en salón de usos múltiples de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y habrá dos turnos, a las 09.00 horas y a las 10.00 horas.

Las inscripciones se podrán hacer desde el día 11 de septiembre, hasta completar el aforo, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 952 42 70 97.

La ITV móvil para ciclomotores estará en Cártama el próximo 18 de septiembre

La ITV móvil para realizar inspecciones a los ciclomotores de más de tres años estará de nuevo en el municipio de Cártama el 18 de septiembre. Se instalará junto a la Ciudad Deportiva y su horario de servicio será de 08.30 a 12.45 horas.
Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com. Se recuerda a las personas interesadas que solo se podrán pasar las revisiones si se tiene cita previa y el pago se realizará con tarjeta o carta de pago.
Los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las inspecciones.

Últimos días para inscribirse en la Liga de Tenis "Ciudad de Cártama"

Hasta el 18 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para la XI edición de la Liga de Tenis "Ciudad de Cártama", organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y que dará comienzo el 22 de septiembre. La liga está destinada a participantes mayores de 18 años y habrá dos categorías por nivel.

Las inscripciones tendrán un precio de 15 euros. Para más información o realizar las inscripciones, las personas interesadas deberán dirigirse al área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva de Cártama o bien contactar con el teléfono 951 01 08 72.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 97 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998