Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 31 de octubre de 2023
Cártama. 31.10.23 
La Carrera de Navidad de Cártama celebrará la edición XVIII el próximo día 17 de diciembre

La Casa Consistorial de Cártama ha acogido el acto de presentación de la XVIII Carrera de Navidad y la Carrera de Navidad por la Integración, que tendrán lugar el próximo día 17 de diciembre, a partir de las 10.30 horas. Estas pruebas deportivas están organizadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración del Club de Atletismo Cártama Trail, la Federación Andaluza de Atletismo y Protección Civil de Cártama.
Estos eventos deportivos han sido presentados esta mañana por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, lo directivos del Club de Atletismo Cártama Trail, David Díaz y Rosa González, y el jefe de Protección Civil de Cártama, Diego González.
Esta competición constará de distintos circuitos, en función de las categorías de los participantes. Así, para las categorías más pequeñas, habrá circuitos de entre 500 y 2.800 metros, mientras que para las categorías más mayores, el recorrido comprenderá 10 kilómetros. Con respecto a la Carrera por la Integración, los recorridos oscilarán entre los 500 y los 1.050 metros, dependiendo de las categorías.

Además, la prueba contará también con una categoría no competitiva para aquellas personas que quieran participar disfrazadas, que tendrá un recorrido de 4.000 metros y en la que se premiará al mejor disfraz.

Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en la web de la Federación Andaluza de Atletismo: www.atletismofaa.es y el pago se realizará mediante pago con tarjeta. Asimismo, se puede obtener más información en el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama en el teléfono 951 01 08 72.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados individuales de cada categoría, tanto en masculino como femenino, excepto en la categoría de Diversidad Funcional, que será una categoría única. Además, al primer clasificado local por categoría y sexo se les entregará un trofeo. Asimismo, habrá medallas las categorías más pequeñas. En cuanto a la Carrera por la Integración, habrá premios para los tres primeros de cada categoría. También habrá obsequios para el mejor grupo disfrazado o disfraz individual que llegue a meta.

Enlace a inscripciones: https://tusinscripciones.es/index.php/xviii-carrera-navidad-ciudad-de-cartama-y-vii-carrera-de-navidad-por-la-integracion/individual-registration

El municipio de Cártama se suma al Plan Corresponsables para facilitar la conciliación

El Ayuntamiento de Cártama se ha adherido al Plan Corresponsables de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y que tiene como objetivo facilitar la conciliación. Otros 15 ayuntamientos de la provincia y la Diputación de Málaga también se han sumado a este programa.

Esta mañana ha tenido el acto de entrega de las resoluciones por las que se conceden las subvenciones correspondientes a este plan, que ha estado presidido por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.

Este plan persigue la articulación de una serie de mecanismos que promuevan y faciliten la conciliación de las familias con niños y jóvenes de hasta 16 años, así como otros ejes de actuación relacionados con la creación de empleo, la dignificación y el reconocimiento de la experiencia profesional de los cuidados y todo ello, impulsando la sensibilización en materia de corresponsabilidad.

Entre los proyectos que se van a poner en marcha en la provincia malagueña, destaca el denominado 'Dipma Concila' de la Diputación, que incluye un proyecto de canguraje en el domicilio para que las familias puedan conciliar; los campamentos urbanos que van a desarrollar en Nerja o los proyectos de ludotecas en Cártama. Asimismo, destacan muchos proyectos de cuidados a niños y niñas de hasta 16 años, o bien en el domicilio, o en espacios municipales, con los que los ayuntamientos pretenden que las familias puedan conciliar.

Tres agentes de la Policía Local de Cártama se forman como instructores de pistola Táser

Tres agentes de la Policía Local de Cártama han asistido a un curso de Instructor de Dispositivos Electrónicos de Control, conocidos como Pistola Táser, que se ha impartido recientemente en la localidad de Linares y ha sido organizado por la empresa Axon, distribuidora en España de este tipo de dispositivos eléctricos de inmovilización de baja letalidad.

El curso, que consta de contenidos teóricos y prácticos, contempla una formación completa de formadores en la operativa, gestión y aplicación correcta, del uso del ecosistema Axon en los modelos de dispositivos electrónicos de control (DEC) Taser 7, así como en la generación de las capacidades y requerimientos docentes pedagógicos necesarios.

Una vez superado el curso, los nuevos instructores podrán impartir cursos de operadores/usuarios de los dispositivos Taser 7 en sus propias plantillas policiales, dado que el uso del Táser aumenta notablemente la seguridad de la ciudadanía y los propios agentes.

La Biblioteca de Estación de Cártama albergará la actividad de lectura interpretada de relatos de terror "Cuentos de miedo"

Dentro de su programación de actividades de Halloween, la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, ha organizado una lectura interpretada de relatos de terror "Cuentos de miedo», que tendrá lugar en la Biblioteca de Cártama Estación, el martes 31 de octubre. Las lecturas se realizarán desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas, con periodos de descanso entre ellas.

Se trata de una actividad destinada al público adulto y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Durante la actividad se podrán escuchar tres relatos, narrados por varias voces:

"Al otro lado de la pared", de Ambrose Bierce. Intervienen Cristina García y Carolina Muñoz.

"El almohadón de plumas", de Horacio Quiroga. Interviene Auxiliadora Zotano.

"El fantasma inexperto", de H.G. Wells. Intervienen Silvia Gómez, Cristina García, Carolina Muñoz, Marisa Medel, Josefina Molino y Mercedes González.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 73 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998