Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Diputación financia con 137.000 euros la rehabilitación de la Casa Imagina como espacio de inclusión social en Álora
Álora. 04.11.23 
La Diputación de Málaga, a través de sus convocatorias de ayudas a entidades del Tercer Sector, ha destinado cerca de 200.000 euros a la Asociación de Desarrollo Social Participativo Imagina de Álora para la rehabilitación de su sede, para la que se destinan 137.000 euros; 45.000 euros para la adquisición de un vehículo, y cerca de 15.000 euros   para desarrollar un proyecto dirigido a personas en riesgo de exclusión social en zonas rurales de la provincia.
La rehabilitación de la sede ha consistido en la adaptación y adecuación de las instalaciones del antiguo colegio La Gavia de Bellavista ubicado en el municipio de Álora para transformarlo en un centro de inclusión para personas con discapacidad donde se desarrollarán proyectos relacionados con la autonomía de los usuarios procedentes de zonas rurales. Estos programas permitirán mejorar las habilidades, además de aumentar el bienestar mental y el desarrollo personal, social, laboral y psicológico de personas con discapacidad, mayores y jóvenes vulnerables y/o con dificultades de zonas rurales de la provincia.
Las obras que se han acometido contemplan la creación y acondicionamiento de un salón de usos múltiples, dos dormitorios adaptados, aseos y vestuarios adecuados a personas con movilidad reducida, sala multiuso de convivencia y aulas de talleres, entre otras actuaciones.

La Casa Imagina ofrece servicio de atención a personas con discapacidad del municipio de Álora   y procedentes de otras localidades vecinas del Valle del Guadalhorce, como Ardales y Pizarra. Se estima que, con la puesta en funcionamiento de este centro de inclusión, se beneficiarán alrededor de 150 personas, que se encuentren en riesgo de exclusión social, pertenezcan a grupos vulnerables, y personas con discapacidad y familiares, al año.

La entidad social Imagina también ha sido beneficiaria de una ayuda de 45.570 euros para la adquisición de un vehículo adaptado para el desarrollo de sus actividades que permitirá el desplazamiento de los usuarios entre núcleos poblacionales y barriadas,   además de las distintas ubicaciones donde se lleven a cabo las acciones que programe Imagina.

En cuanto al proyecto de formación, 'Artequeando Cocina', su objetivo es fomentar las habilidades para la vida independiente de personas con discapacidad de zonas rurales a través de la cocina inclusiva, saludable y local. Irá destinado a personas procedentes de los municipios de Álora, Pizarra y Ardales, todos ellos menores de 20.000 habitantes y se desarrollará en el nuevo espacio cocina de la Casa Imagina.

Otros proyectos financiados por la Diputación de Málaga

El diputado ha recordado que el ente provincial ha colaborado anteriormente con la Asociación de Desarrollo Social Participativo Imagina con la financiación de los proyectos 'Artequeando' para crear espacios de socialización y aprendizaje para personas con diversidad de la provincia a través del flamenco (2020), proporcionar atención integral a personas con diversidad funcional en zonas rurales (2021), y para incentivar la inclusión de personas en riesgo de exclusión social en zonas rurales de la provincia a través de la participación activa y el voluntariado (2022).

Esta noticia ha recibido 73 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998