Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Finalizan las obras de renovación de la red de agua en la avenida Fuengirola de Coín
Coín. 08.11.23 
Ya han finalizado las obras de renovación de la red de abastecimiento en la avenida Fuengirola de Coín que beneficia a más de 5.000 vecinos de la localidad al proporcionarles un mejor suministro de agua potable.
Los trabajos, a los que la institución provincial ha destinado 186.000 euros, han consistido en la renovación de las tuberías de la red de abastecimiento de agua. Se han sustituido aquellas que eran de 80 mm por dos tuberías de 250 mm de diámetro y 600 metros de longitud. Ambas conectan ahora desde el Centro Municipal Pedro Rey hasta la rotonda Abogado de Oficio, exceptuando un pequeño tramo ya ejecutado junto a la nueva promoción de viviendas.
El esfuerzo que está desarrollando la Diputación de Málaga para mejorar la gestión y abastecimiento de agua en toda la provincia. En este sentido, ha recordado el compromiso de destinar a esta tarea un total de 200 millones de euros en los próximos cuatro años. "La gestión del agua es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la provincia de Málaga, ya que de ello depende el crecimiento y desarrollo de los territorios", ha explicado el vicepresidente.

Por su parte, el alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los más de 5.000 vecinos beneficiarios de esta actuación. "Estamos muy contentos de finalizar estas actuaciones en la Avenida Fuengirola, con la que mejoramos sustancialmente el suministro de agua a los vecinos de la zona sur de nuestra localidad".

En concreto, estas actuaciones benefician a las urbanizaciones de El Rodeo, El Gato, Caballo Blanco o Sierra Chica, así como a los polígonos industriales. Las nuevas tuberías evitarán las pérdidas en la red y garantizarán una mejor presión, y por tanto, un mejor servicio de suministro de agua a los vecinos. El alcalde ha apuntado que también se mejorará la iluminación de la zona, ya que en los próximos días se instalará el alumbrado público que previamente no existía en esta zona.
Esta noticia ha recibido 65 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998