Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 13 de noviembre de 2023
Cártama. 12.11.23 
La Semana del Mayor celebrará una nueva edición del 20 al 24 de noviembre

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama se encuentra ultimando los detalles de una nueva edición de la Semana del Mayor, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre. El objetivo de este evento es impulsar e incrementar la participación activa de las personas mayores del municipio y fomentar el envejecimiento activo y saludable.
Para esta edición se ha elaborado un programa lleno de actividades. La Semana del Mayor se inaugurará el lunes, 20 de noviembre. Posteriormente, habrá una ruta de senderismo que concluirá desayuno saludable en el bar del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama.
El martes, 21 de noviembre, las personas asociadas del CPA de Estación de Cártama y las personas mayores de 60 años harán una visita al municipio granadino de Soportújar. Las inscripciones se realizarán del 13 al 17 de noviembre en la sede del CPA de Estación de Cártama, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía, en horario de 12.00 a 14.00 horas. El precio es de 20 euros.
Para el miércoles, 22 de noviembre, se ha programado una excursión senderista al bosque encantado del Valle del Genal. Esta actividad está dirigida a las personas asociadas a los centros de Estación de Cártama y El Sexmo y a personas mayores de 60 años. Las inscripciones se podrán realizar en las tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo del 13 al 17 de noviembre y el precio es de 20 euros.

También se ha programado una visita a Jaén para los mayores de los centros de El Sexmo, Cártama Pueblo y Sierra de Gibralgalia, que tendrá lugar el jueves, 23 de noviembre. El plazo de inscripción estará abierto del 13 al 17 de noviembre.

Toda esta amplia programación de actos llegará a su fin el viernes, con una merienda de convivencia en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo. Cada asistentes llevará un plato a degustar.

Para más información sobre estas actividades y para realizar las inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social (952 42 20 38).

Cártama volverá a acoger el festival IDEAS, el evento deportivo de fitness más importante del país

El municipio de Cártama se convertirá de nuevo en el centro neurálgico del fitness internacional con la celebración del festival IDEAS 2023, la convención de fitness más importante del país. Este evento, que ya se ha convertido en un referente en España y fuera de nuestras fronteras, contará con la participación de más de 30 profesionales del sector reconocidos a nivel nacional e internacional que ofrecerán clases magistrales en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama.

Del 17 al 19 de noviembre más de 400 personas procedentes de distintos países se darán cita en este festival, que en esta edición se celebra bajo una temática de terror. Instructores, profesionales, monitores, bailarines y aficionados de gimnasios, asociaciones y centros deportivos asistirán a sesiones del máximo nivel de step, dance, aerodance, reggaeton, zumba o entrenamiento funcional, entre otras disciplinas.

"Un año más tenemos en Cártama este evento que es uno de los buques insignia de nuestra programación deportiva", manifestó el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, durante la presentación de esta convención junto a los organizadores de este evento, Fernando Miranda e Inmaculada Gómez. "Este festival nos permite traspasar la frontera nacional con la presencia de participantes y profesores de todas partes del mundo", subrayó el edil y agregó que con este evento, así como con otros proyectos en los que la concejalía de Deportes ya se encuentra trabajando, Cártama tendrá una especial relevancia en el mapa deportivo.

El evento está destinado a público de todas las edades. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden visitar la web www.ideasfitness.com.

Estudiantes y vecinos conocen el legado de Luis Cernuda con la proyección de un documental sobre su vida y obra

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha albergado la proyección del documental 'Luis Cernuda: El habitante del olvido' (2022), dirigido y escrito por Adolfo Dufour coincidiendo con el 120º aniversario del nacimiento de Luis Cernuda. Estudiantes de Bachillerato del IES Valle del Azahar, componentes del Club de Lectura "Alazor", alumnos del Centro de Educación Permanente y vecinos han asistido a esta proyección para conocer más a fondo el legado del insigne poeta.

Este evento ha sido organizado por el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama a través de la Red de Bibliotecas del municipio.

El documental 'Luis Cernuda: El habitante del olvido' (2022), parte de su obra poética, 'La realidad y el deseo', y de los textos en prosa de su libro 'Ocnos' para realizar en 95 minutos una reflexión audiovisual cuyo objetivo es contribuir a afirmar el conocimiento de un escritor que ha sido minusvalorado durante décadas y al que hoy se aprecia como una de las voces más libres y sinceras del Grupo del 27. A lo largo de la película, será el propio poeta quien vaya desgranando su vida y se detendrá en algunos de los principales acontecimientos que la marcaron para terminar en el momento de su salida al exilio como consecuencia de la Guerra Civil.

La cinta ha sido coproducida por Atrapasueños Cinema y 39 Escalones Films, y en ella participan jóvenes artistas como el cantaor y poeta Juan Pinilla (voz en off de Luis Cernuda) y Lucía Sócam con interpretaciones musicales, junto a figuras más veteranas como la actriz Gloria Vega. El cine y la música, aficiones del poeta, también están presentes en este documental que, en sus títulos de crédito, incluye al biógrafo de Cernuda, Antonio Rivero Taravillo, y a otros especialistas en su obra como James Valender y Luis Antonio de Villena.

Últimos días de preinscripción para una nueva edición del curso de manejo de carretillas elevadoras

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Formación, quiere hacer llegar a la ciudadanía que quedan pocos días para cerrar las preinscripciones del curso teórico-práctico de manejo de carretillas elevadoras, de 20 horas de duración, que se impartirá en el municipio. Esta acción formativa, que será presencial y se impartirá en horario de tarde, está organizada por el Consistorio, con la colaboración de la empresa Metta Autoescuela y Centro de Formación.

Las personas interesadas pueden realizar sus preinscripciones en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. El precio del curso es de 65 euros.

Cártama albergará una nueva jornada de la Liga de Tiro con Arco en Sala

Cártama acogerá una nueva jornada de la Liga Provincial, Liga Andaluza y RAUS (Ranking Autonómico Unificado de Sala) de Tiro con Arco en Sala. Este evento tendrá lugar en el Espacio Multifuncional Paco Vargas "El Lata" de El Sexmo. La próxima jornada liguera se celebrará el día 26 de noviembre, mientras que el día 17 de diciembre tendrá lugar el campeonato provincial.

La Escuela de Ciclismo Manuel Martínez pone en marcha un campamento navideño

La Escuela de Ciclismo Manuel Martínez ha organizado un campamento para las próximas fechas navideñas. Este evento tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre en las instalaciones de la escuela, que se encuentran en la Avenida España de Estación de Cártama. Durante estos días, el alumnado disfrutará de variadas actividades y juegos, desayunos saludables, regalos y sorteos.

Las inscripciones tienen un precio de 40 euros y el plazo para apuntarse ya se encuentra abierto. Las personas interesadas pueden inscribirse haciendo un ingreso en la cuenta ES84 2100 4823 0922 0023 6036 (La Caixa) indicando el nombre del alumno. Para más información, se puede visitar el siguiente enlace https://www.ccalandalus.es/campus-escuela/.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 65 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998