Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El PSOE exige a la Junta las urgencias de pediatría en el Hospital del Guadalhorce
PSOE de Málaga. 17.11.23 
"Esta instalación presta sus servicios médicos a los vecinos y vecinas de los municipios de Cártama, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera dando cobertura a una población que supera las 100.000 personas", señala el diputado provincial del PSOE de Málaga, Miguel Espinosa
El diputado provincial del PSOE de Málaga, Miguel Espinosa Ruiz, exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía implantar el servicio de urgencias de pediatría en el Hospital Comarcal Valle del Guadalhorce tal y como se comprometió Moreno Bonilla en 2022. Así lo ha remarcado esta mañana durante la rueda de prensa junto a ediles del Ayuntamiento de Cártama donde ha destacado que "el Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce situado en Cártama presta servicios médicos a los vecinos y vecinas de los municipios de Cártama, Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera dando cobertura a una población que supera las 100.000 personas".
Según Espinosa, "el Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce se construyó para responder a la necesidad de acercar la atención hospitalaria a los municipios del Valle del Guadalhorce, mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía y descongestionar el Hospital Clínico de Málaga, que hasta la fecha era el hospital de referencia de toda la comarca del Guadalhorce, siendo las urgencias uno de los primeros servicios que comenzó a prestarse a los ciudadanos de la comarca. Por lo tanto, la puesta en marcha del hospital sin duda ha supuesto una mejora muy importante en la prestación de servicios en la comarca del Guadalhorce y en nuestro municipio, siendo  además un importante motor de desarrollo y  crecimiento económico".

Además, "la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, anunció el día 10 de junio de 2022, en un acto comarcal junto a algunos cargos públicos de la comarca del Guadalhorce,  en  la misma puerta del Hospital que este centro sumará pediatría a su cobertura asistencial, una especialidad que progresivamente también se incorporaría al servicio de urgencias. Sin embargo, hasta la fecha no se tiene constancia de que el servicio de pediatría haya sido puesto en marcha en las urgencias del Hospital del Valle del Guadalhorce", denuncia el diputado.

Hoy, "el Hospital Comarcal del Valle del Guadalhorce no cuenta con servicios médicos de pediatría ni servicios de urgencias para los menores, aún siendo uno de los servicios más demandados por la ciudadanía. Por lo que  la población infantil  es derivada al Hospital Materno Infantil en Málaga para ser atendidos", expresa Espinosa.

Por todo ello, "consideramos que es necesario implantar en el servicio de urgencias  de nuestro hospital la atención pediátrica, por cuanto dicho servicio sería prestado de forma más próxima a la ciudadanía y al territorio, evitando el desplazamiento a Málaga de los ciudadanos del Valle del Guadalhorce, mejorando la calidad asistencial y, además, permitiría descongestionar las urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga", finaliza.

Manuel David Moreno Ramos
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial

Esta noticia ha recibido 156 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998