Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Pizarra se transforma este fin de semana en la capital del cómic, del manga y de los juegos de estrategias
Comarca del Guadalhorce. 18.11.23 
La IX edición de este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, se celebrará el 18 y 19 de noviembre en el Pabellón Municipal Dani Pacheco de 12.30 a 20.00 horas
El mundo del manga, el cómic y los juegos de estrategia se dan cita en Pizarra este fin de semana. El municipio del Valle del Gualdalhorce celebra su novena edición con una variada programación que incluye concursos, talleres, ludoteca, formación y videojuegos. El Pabellón Municipal Dani Pacheco acogerá esta cita los días 18 y 19 de noviembre, junto al evento nocturno 'Apocalipsis 20.12', un juego de temática zombi en el que los participantes serán protagonistas de la historia.
IX Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia

La IX edición del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia de Pizarra, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, se celebra los días 18 y 19 de noviembre, en el Pabellón Municipal Dani Pacheco (C/ Vicente Alexandre), en horario de 12.30 a 20.00 horas el sábado y de 12.00 a 17.00 horas, el domingo. La entrada es gratuita.

Tal y como ha explicado el alcalde, el evento contará con una zona de ludoteca destinada a los más pequeños y una comercial donde los asistentes podrá adquirir obras narrativas y de diseño gráfico, accesorios y merchandising. Entre las actividades que se celebrarán destacan los concursos de Cosplay, Kpop o karaoke; los torneos de ajedrez, de Canción de Fuego y Hielo; talleres, scape rooms y exposiciones, entre otras.

Además, se dedicará un espacio de 200 metros cuadrados exclusivo para juegos de realidad virtual y videojuegos que incluirá secciones dedicadas a realidad virtual, arcade, Nintendo, PlayStation y Just Dance.

Apocalipsis 20.12

Este juego de rol en vivo de temática zombi se celebrará en la madrugada del sábado al domingo, de 23.00 a 6.00 horas, por la calles del municipio y permitirá a los participantes vivir la experiencia de convertirse en protagonistas de una historia que se desarrolla en un municipio infectado por muertos vivientes. Los participantes deberán descifrar enigmas y  superar pruebas para convertirse en supervivientes.

Las personas interesadas en participar en Apocalipsis 20.12 pueden adquirir su entrada el 18 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas, en el punto de información del Salón del Cómic de Pizarra o a través de entradium.com

El juego se desarrolla en la parte céntrica del pueblo y las zonas afectadas son: Plaza de la Cultura, Plaza del Ayuntamiento, Colegio Guadalhorce, Colegio Ntra. Sra. De la Fuensanta, Plaza del Bicentenario, Piscina Municipal Pabellón Municipal Dani Pacheco, Parque Fernando Vergara (Amarillo), Parque Dr. José González Espino (Rojo), y Parque Ronda del Olivar.
Esta noticia ha recibido 164 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998