Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 4 de junio de 2024
Cártama. 04.06.24 
Nuestra Señora de los Remedios, la patrona de Cártama, regresó a su Ermita

Como cada primer domingo de junio, la patrona de Cártama, Nuestra Señora de Los Remedios, regresó ayer a su Ermita en la tradicional "Subida de la Virgen". A las 19.00 horas se celebró una misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol y, posteriormente, la Virgen de Los Remedios volvió a su santuario, que se encuentra en el Cerro de la Ermita, acompañada por cientos de fieles.
La imagen de la Patrona permanecerá en la Ermita hasta el próximo 22 de abril de 2025, fecha en la que volverá a bajar al pueblo para la celebración de las fiestas del municipio, salir en procesión el día 23 de abril y permanecer en la Parroquia de San Pedro durante el mes de mayo hasta su regreso a la Ermita.
Abiertas las inscripciones para una nueva edición de la Escuela de Verano destinada a familias cartameñas en situación de vulnerabilidad

La Escuela de Verano, destinada a apoyar a las familias cartameñas en situación de vulnerabilidad, ha abierto su plazo de inscripción. Esta actividad está organizada por la asociación Animación Malacitana, con la colaboración del área de Bienestar Social de Ayuntamiento de Cártama y la Junta de Andalucía.

El objetivo de este proyecto es prestar apoyo a las familias cartameñas en situación de vulnerabilidad, garantizando que los niños y las niñas del municipio puedan tener tres comidas. De este modo, por medio de esta iniciativa, el alumnado participará en actividades lúdicas y educativas y, además, recibirá el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años y se desarrollará en los colegios La Mata de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en horario de 8.00 horas a 16.00 horas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de junio. Las personas interesadas pueden recoger sus solicitudes en el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, 3, edificio Mariana (952 42 20 38) y en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama. Las plazas son limitadas. Una vez presentadas las solicitudes, se harán las valoraciones pertinentes para seleccionar a los menores beneficiarios de esta actividad.

Abierto el plazo de renovación de inscripciones para el alumnado ya matriculado en las escuelas deportivas municipales

Hasta el 14 de junio el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama tendrá abierto el plazo de renovación de inscripciones para la temporada 2024/2025 para el alumnado ya matriculado en alguna de las escuelas deportivas municipales en el presente curso. Por otro lado, para realizar inscripciones de nuevos alumnos, el plazo estará abierto a partir del 17 de junio, a las 9.00 horas.

Según explicó el concejal de Deportes, Juan Antonio Vargas, en esta ocasión se contará con algunas novedades, como "la incorporación de dos nuevas actividades a nuestra oferta deportiva, balonmano y multideporte para edades más tempranas, y la forma de formalizar la inscripción o renovación, que se podrán tramitar por medio digital a través de la app Sporttia o de forma presencial en la oficina de Deportes en la Ciudad Deportiva".

Para este nuevo curso se ofertarán un total de 12 disciplinas deportivas para todos los públicos, que se distribuirán en actividades para adultos (gimnasia para mayores, condición física de adultos, tenis y pádel) y actividades infantiles (tenis, atletismo, fútbol, baloncesto, deporte adaptado, fútbol sala, balonmano y multideporte).

Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones u obtener más información en el área de Deportes, ubicada en la Ciudad Deportiva (Avda. de la Feria, s/n) o llamar al teléfono 951 01 08 72.

Asimismo, las renovaciones y las nuevas inscripciones se podrán tramitar a través de la aplicación Sporttia, disponible para iOS y Android. "De esta forma se facilita a la población el poder realizar estas gestiones desde sus propios dispositivos móviles, sin tener que desplazarse hasta las dependencias municipales", señaló Vargas.

Por otro lado, el concejal de Deportes recalcó que toda esta oferta deportiva municipal se complementa con otras disciplinas que se imparten en la localidad a través de las escuelas conveniadas: pádel, ciclismo, gimnasia rítmica, pickleball, espeleología, escalada, shorinji kempo, voleibol, patinaje, patinaje artístico, aikido, iaido, kiudo y karate-goyu.

Vargas aprovechó para animar a la ciudadanía a conocer nuevas modalidades deportivas y a practicar deporte en las escuelas municipales, ya que, además de fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables, se impulsan factores como la educación en valores, el respeto, la tolerancia, la convivencia, la integración o el trabajo en equipo.

Llegan a su fin las ludotecas de El Sexmo y Nueva Aljaima

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, Isabel Sánchez, asistió el pasado viernes al acto de clausura de las ludotecas que se han estado realizando en las barriadas de Nueva Aljaima y El Sexmo y a las que han asistido un total de 40 menores de entre 5 y 15 años. El alumnado ha recibido un obsequio y ha participado en una merienda.

El objetivo de estas ludotecas es proporcionar a niños y niñas un espacio educativo y de ocio en horario extraescolar, favoreciendo así la conciliación de la vida familiar, personal y laboral. Desde el mes de diciembre y hasta el 31 de mayo se han llevado a cabo actividades de refuerzo escolar, fomento de la creatividad, de ocio, así como actividades destinadas a la educación en valores, con el fin de desarrollar sus habilidades, fomentar las actitudes de respeto e igualdad, a la vez que se impulsa la participación y colaboración de los pequeños.

Esta actividad está contemplada en el convenio entre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama para la realización de actuaciones en materia de conciliación y/o corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables y está subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y financiada por el Ministerio de Igualdad.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 31 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998