
El municipio de Monda acoge los días 30 y 31 de mayo la Romería de San Roque 2026, una de las citas más arraigadas del calendario festivo local, que reunirá a vecinas y vecinos en torno a la devoción popular, el folclore y la convivencia entre la iglesia de Santiago Apóstol y la ermita de Alpujata.
El sábado 30 de mayo dará inicio la romería a las 17:30 horas con la salida procesional desde la iglesia de Santiago Apóstol, en la Plaza de la Constitución, en dirección a la ermita de Alpujata. A partir de las 22:00 horas, el recinto acoge una noche de actuaciones que incluye una exhibición de la Academia de Baile Sofía Rojas, el concierto de Anahis Martín acompañada de su banda al completo a las 23:00 horas, y el cierre musical a cargo del DJ Álex Méndez. Durante toda la jornada, el CD Monda gestionará un servicio de barra con comida y bebida para los asistentes.