
El Grupo Municipal Popular de Cártama ha conseguido hoy el respaldo unánime de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento para sacar adelante la moción presentada en el Pleno ordinario destinada a impulsar inversiones estratégicas en la red municipal de abastecimiento de agua potable. La propuesta plantea que la ayuda extraordinaria de un millón de euros concedida por la Diputación Provincial de Málaga se destine a actuaciones estructurales que permitan mejorar la calidad del agua, aumentar la capacidad de almacenamiento y reforzar la garantía de suministro en todo el municipio.
La moción aprobada recoge la necesidad de planificar estas inversiones sobre la base de los informes técnicos ya existentes, que alertan de las importantes deficiencias que presenta la red de abastecimiento debido al crecimiento poblacional experimentado por Cártama en las últimas décadas, la situación de sequía prolongada y el envejecimiento de determinadas infraestructuras hidráulicas.